Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Tema en 'Bicis 29' iniciado por MUPPET, 19 Mar 2011.

1. tintings

tintings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como van de duración, sobre todo la trasera?, te agarran bien subiendo con terreno roto?

2. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    No te fies de los balones,cada marca tien el suyo propio,es decir no da el mismo balon 2 1 en maxxis que en michelin por ejemplo.

Debes fijarte en el RERTTO(o algo asi) que son los mm de ancho que da la cubierta hinchada

3. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Yo llevo saguaro 2.0 detras y son 51mm

4. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Vega otras dos mas jeje

Ignitor 2.1 52 mm
    Racing ralph 2.1 54 mm

5. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    He comprado unas ignitor plegables y unas crossmark de aro. Las crossmark pesan 750, que es mejor montar detras la crossmark o montar las ignitor que pesan solo 600gr pero es menos rodadora? Lo ideal seria la crossmark plegable pero no había en las tiendas que visité.

6. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    Sin duda ignitor delante tiene mucho más agarre. Saludos.

7. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    Sin duda voy a montar la ignitor delante, mi duda es la trasera, si montar otra ignitor o la crossmark que es más pesada pero más rodadora.

8. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros.

Acabo de comprar una SJ FSR 29er y biene con pulgatory 2.3 delante y Ground control 2.3 detrás.
    Me dan la opción de cambiar gratis las cubiertas si son specialized también y me gustaría saber vuestras opiniones si vale la pena cambiarlas porque las que trae lastren demasiado...
    Yo no suelo hacer trialeras,mas bien caminos bacheados y con piedrolos...
    Estas son las opciones que había pensado:

-Del.The captain control 2.2
    -tras. ground control 2.1 o fast trak 2.0

-Del y tras en ground control 2.3 y así no les hago cambiar la trasera...

-Del y tras en the captain 2.2 y 2.0 respectivamente.

Acepto toda clase de sugerencias...

9. budda

budda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tengo atras crossmark con aro y me tubelizo superbien y alante ignitor,cusndo gaste la de atras metere ignitor alante y atras.
    Por cierto,en ninguna me ha hecho el POP de talonar.pero se han quedado bien...
    Suele pasar que no suene?

10. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Depende del tipo de llanta sonará mas o menos. Yo en llanta UST, oigo el POP muy claro.

11. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    419
    Si quitas todo el aire te queda talonada?

12. budda

budda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues no se,no se lo he quitado todo nunca,pero si le quito todo el aire de cajon que no se queda talonada, se quedara pegada del notubes pero talonada no...digo yo vamos...

Última edición: 5 Sep 2013
  13. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    471
    Tercera salida con las Michelin y pinchazo importante de la Ultimate trasera...se me ha quedado con menos de 1.5 kg antes de sellar...

Siempre frecuento la misma ruta...ni siquiera recuerdo la última vez que pinché en la mtb...sé que esto va por rachas pero me parece bastante sintomático que haya sido la superligera de 460 grs, además aunque piso zona suelta y con pedrolos el pinchazo ha llegado en una zona sin la menor complicación.Para mí queda demostrada su excasa resistencia a los pinchazos.Además después de las buenas primeras impresiones en terreno algo húmedo, cuando se ha secado veo que en terreno suelto le falta chicha, demasiado pequeño el taco.Eso sí en compacto es una gozada como rueda.

La Wild Grip me gusta bastante delante pero como no me termina de convencer el poco balón voy a probar la misma combinación en 2.1...tengo la impresión que será justo lo que busco.

La Wild Race

Última edición: 5 Sep 2013
  14. SergiB0mB

SergiB0mB 501

Me Gusta recibidos:
    277
    Voy a montar:
    Geax Mezcal 2.1 Tras
    Maxxis Ikon 3c 2.2 Del

15. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Igual al ser rigida no suena

16. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    419
    Es que no siempre suena igual al talonar, al menos en la poca experiencia que tengo con el tubeless, supongo que depende de la cubierta, del caudal de aire utilizado para talonar, del tipo de llanta, etc...

Lo que si te digo es que cuando montaba sin cámara las cubiertas en las llantas giant NO tubeless ready que tengo, el POP que dices apenas sonaba, al menos con las cubiertas que tenía. Si quitaba todo el aire (sin líquido puesto) el neumático con apenas tocarlo se destalonaba, vamos... que no se hasta que punto quedaba bien talonada.

En cambio con mis nuevas llantas tubeless ready y cubierta Crossmark LUST al talonar suena muchísimo más, y si quito el aire tengo que hacer fuerza para destalonar la cubierta, vamos... que queda mejor talonada.

Yo me aseguraría que realmente está bien talonada, y que no aguanta simplemente en la llanta por la presión del aire. Si es el caso puede que tengas más riesgos de destalonamientos.

Soy novato en esto del tubeless, simplemente hablo por lógica, tampoco me hagas mucho caso que igual estoy equivocado.

Saludos.

17. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien tiene tubelizadas las roval 29 que bienen de serie en SJ FSR COMP CARBON?¿.
    Se tubelizan sin problemas o es más cómodo y más práctico la cámara con líquido....imagino que tiene más mantenimiento el tubelizado verdad?¿

18. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Tengo de cubierta trasera una renegade control, algun consejo para cambiar cuando llegue la lluvia y el barro(osa en breve)?

19. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros,en la tienda donde me cambian los neumáticos gratuitamente antes de sacar mi stumpjumper fsr 29 de la tienda sólo tienen para ponerme captain 2.0 delante y detrás y no sé si cambiarlos o dejarle las pulgatory 2.3 y ground control 2.3 que trae de serie y ya habrá tiempo de cambiarlas.
    Necesito saberlo urgentemente si quiero recogerla mañana.
    Creeis que rodaran muy mal los de serie?¿

20. gringobiker

gringobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo dejaría el trasero que trae pero sí cambiaría el delantero por el captain.Con esta combinación no tendrás problema en el rodar y muy buen agarre.

Compartir esta página