Y si alguien las pone en unas viejas ruedas de 17c, le crees? O en ese tipo de gente ni te fijas porque no son nadie para ti?
Y esto hablando de consumibles bastante asequibles... Escalando el efecto a productos de más valor, se ven defensas de más difícil encaje... Son las defensas psicológicas de lo adquirido, sea lo que sea. Por eso las críticas a un producto en el que conste certeza de propiedad son tan importantes!... y no muy abundantes. Saludos.
¿Que si creo qué? Si alguien monta un tubeless de 28 en unas llantas 17c y me dice que "nota" menor resistencia a la rodadura y que va más rápido, no lo creo. No sé si es a eso a lo que te refieres.
A 7 no, pero si una de 25 va a 5bares y la de 28 tambien, pues si que rueds mas, pero eso no hace falta ni probarlo. Probar se prueban modelos a ver que tal.
Claro, Fuerza = Presión x Superficie, no hace falta ni andar en bici para eso. Otra cosa, como ya se ha comentado, es que si andan en bici te influyan otras cosas...
Eso sería tacañismo. Entre una y otra defensa psicológica, ésta al menos, protege más la cartera... con lo que dentro de una patología, tiene consecuencias más benignas... Saludos.
Tengo unas dudas con mis ruedas de carbono que pone esto: Tubular carbon wheelset 700c road bike disk - 700x25 Llevo tubular 25mm, ¿Puedo poner 28mm?
Igual es por la zona, yo eso no lo he notado, aquí hay más piedra grande…el rayado ese se supone que cuando tumbas se tiende a deformar y da mejor agarre…
A mi me ha pasado eso tambien, y llegar a abrirse algo la goma entre esos railes. Muchas veces he pensado que pille unas defectuosas, porque que malas me salieron.
Es un artículo largo, pero interesante. https://www.renehersecycles.com/tire-testing-lab-vs-real-road/ There’s another problem with lab tests on drums: The drum is convex, and it digs into the tire more than a flat road surface. This flexes the tire more, and it increases its rolling resistance. That alone wouldn’t be a huge problem, if it affected all tires the same. But it doesn’t: Supple tires deflect more than stiff tires. That means they have a disadvantage on the steel drum that doesn’t exist in the real world. Even if drum tests show supple tires being faster, they won’t show the full advantage you get from running supple tires.
Hola. Según Jon de ruedas Caden en sus ruedas tubulares de 24mm de ancho externo van bien los tubulares de 25mm y 28mm, pero los de 30mm no se recomiendan por riesgo de que se despeguen... ,¿Que ancho externo y presiones llevan a tus ruedas de ciclocross? Yo llevo tubular Sprinter 25 y quiero probar 28 por comodidad (no por rendimiento, que casi seguro que no mejorará).
Correcto!! Lo mínimo que se lleva en el pelotón pro ya es 28, de ahí para arriba. Una cubierta más ancha implica menos presión, más comodidad, más seguridad, más agarre...y como en la bici vamos por carretera que puede ser mejor o peor acabas saliendo beneficiado en el cómputo general.
Saludos. Puede, pero sólo citas lo bueno. Dónde dejas lo malo de la cubierta más ancha?. Muchos encuentran su compromiso en anchuras distintas conforme sus gustos y necesidades. Saludos.
Lo que pasa, que cuando consideremos una carretera como mala o con vibraciones en las que ya la perdida por suspensión supere a la de histéresis? Cuando consideramos una carretera "lisa" y una angosta? Para mí, las carreteras por donde círculo, son lisas... Difícil de evaluar. Por lo que , lo mejor, divertirse, leyendo, discutiendo y probando material aunque nunca lleguemos a tener los datos exactos de la realidad. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk