Cubiertas ancho 25 o 28

Tema en 'Material' iniciado por Ducky88, 4 Dic 2023.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Que pesa un poco más? La diferencia la ganas en un rodar más estable, sin micro saltos. Si hablásemos de pista, la cosa cambiaría. Una cubierta de 23 no la puedes llevar a 4,5 de presión pero una de 28 si y hay un mundo de diferencia.

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.651
    Eso se puede decir de una 32 respecto a una 28... O de una 45 respecto a una 35... E, incluso, Tormiña, de una 23 respecto a una 19... :)

No es un tema de anchura. Sí de compromiso, en el que la anchura es una variable más.

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Se ha comentado varias veces que muchas de sus marcas de ruedas les obligan llevar Hookless y por tanto máximo 5 bar por consiguiente mínimo 28mm y las que no son Hookless también son extra anchas optimizadas para 28 o 30mm.
    Algo así como el tema discos/puentes, perdón por el offtopic.
    Como decían en mi pueblo: a la fuerza, ahorcan. Por fuerza, nos irán obligando a pasar por el aro, nunca mejor dicho.

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Claro que es un tema de compromiso, no es cuanto más mejor, estamos hablando de una horquilla de 23-30 mm que es o ha sido lo más habitual enl os últimos 15 años. El mito de cuanto más fino sea el tubular o la cubierta será más rápido pues se ha ido cayendo con el paso de los años. No sabría decir si es más rápido 25, 28 o 30 pero lo más probable es que 28 sea el mejor en todo a igualdad y proporción de variables.

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Se comentan tantas cosas, también los obligaban a llevar discos, casco...siempre hay rumores de todo y de lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bluepc

bluepc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Y para una llanta de ancho interno de 23 mm cual recomendáis? 25 o 28? Y que modelo? Ahora llevo unas rubino pro TLR y no se que poner... Pirelli, Conti, schwalbe...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

7. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.651
    Esto ya se ha de ver en dato macroeconómico de Presupuestos Generales del Estado... :)
    Si hay fuerte inversión en infraestructura vial, el 23. Inversión común, 25. Inversión pobre, 28... y desinversión, 30... :D:D;)

Saludos.

8. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    La de 25 verás que queda perfecta en su continuidad con la llanta. Pero 28 (para mi) da más seguridad, sobre todo en la rueda delantera.

Llevaba casi 30 en llanta de 20, he pasado a 28 detrás y 25 delante en llanta de 21, y me arrepiento de no poner 28 delante/detrás. Para mi, el mejor equilibrio.

9. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.517
    No me refería a la pérdida de energía por irregularidades en la superficie; sino a fallos en las mediciones de BRR por usar un cilindro de un diámetro relativamente pequeño. Y que ese fallo afecta más a las cubiertas blandas.

Dicho eso, estoy contigo; estamos aquí para echar el rato y divertirnos.

10. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.517
    A mi eso no me ha pasado; las últimas llantas eran de 25 mm de ancho externo y llevaba tubulares de 33 mm. En las Enve CX, con 28 mm de ancho, he llevado tubulares de 36 mm.

• Útil Útil x 1
  11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    :D:D También es una variable

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Podíamos hacer un pequeño listado de las cubiertas y su ancho real. Podía ser de utilidad.

13. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Ya, pero no me creo que, con todo lo que invierten los equipos en rendimiento y teniendo gente haciendo pruebas de material, usen medidas que no les beneficien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo solo he montado 25. Michelín Dynam¡c Sport. No conozco otra.
    Le pongo 8K. Por cierto cuantos kilómetros os duran a vosotros?
    Mido 1,76. Peso 90K

15. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    También es verdad que se dijo que aunque rodando fueran algo peor, bajando les daba mucha más seguridad y compensaba, ya que los pros necesitan bajar como auténticas motos. De hecho, pienso que donde hay mucha más diferencia entre pros y aficionados es en subida (W/ kg) y en bajadas (técnica bestial). En cambio en el llano donde priman más los W absolutos y el saber ir a rueda y donde un "aficionado aventajado" puede medianamente estar más cerca de poder aguantar no es tan importante el agarre y el lastre del neumático. Otra cosa sería una CRI, ahí la rodadura sí importa mucho más. Disquisiciones mentales del aburrimiento...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Y poco visible seria ese marketing, si lo fuera, porque una bici con discos si se ve a la legua, pero la medida de cubierta que usan, habria que indagar algo mas, incluso existe cierta disparidad, aunque 28 seria lo mas usado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.046
    Para ti es importante el tema de la micro suspensión, porque como pasen vibraciones a ese cuerpo de pellejo y huesos se te desmonta. Los que estamos más forrados y mejor hechos las absorbemos :D:p

18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670

19. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.951
    Eso es. Lo que pasa que muchas veces los estudios obvian muchas variables que podrían afectar los resultados desigualmente. Por ejemplo, el peso del ciclista sobre ese neumático) no es lo mismo un peso de 60 que uno de 80).
    Eso es como cuando uno coge bici nueva y de repente dice que ha mejorado algún tiempo de Strava y simplemente por ese dato, ya concluye que esa bici corre más ( sol tener en cuenta variables sencillas como dirección del aire, densidad de la misma, etc, etc)

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    Es que lo estás enfocando mal: son las marcas de material las que invierten en los equipos, no al contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página