33 mm my friend… Pogacar no puede llevar menos/mucho menos de 30 mm. Sus llantas son Enve; que hace tiempo que apostó por hookless (y tubeless). Al margen de que la cubierta de 30 mm pueda ser o no una buena elección - aunque quisiera llevar 25 mm, no podría. En pista, donde la energía consumida es por deformación (y muy poco consumo por irregularidades del terreno) se siguen usando tubulares estrechos a presión alta- como creo que sugerías. La cosa está en los asfaltados regulares - donde bajar presión sí puede ayudar (se consume más energía por deformación pero también se reduce pérdida por vibración/irregularidad del terreno).
Un profesional no creo que sea buen ejemplo para nadie salvo para ellos. También llevaba frenos de puentes cuando le tocaba puertos...y mira Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Es verdad; pero ahí no entro - simplemente que al margen de la mejor cubierta para él o nosotros, menos de 30 mm no puede llevar por la llanta que usa. Lo de los puentes es otro melón que ya casi no se abre…
Ya, pero en principio ellos no llevan patrocinio Enve sino que según comentan ha sido la llanta elegida en las pruebas que han realizado, como tampoco llevan patrocinio shimano. Si llevan ese combo, y van sobradetes de presupuesto, probablemente será porque lo consideran lo más efectivo.
No os olvideis de los platos con forma de huevo frito que usaba Froome, si añadís eso al combo vais como cohetes. Y como extra aconsejo las bielas con forma de L míticas El tío que usaba estas bielas en su época arrasaba, algo debían tener...
Creeis que el comun de los globeros como yo notará la diferencia entre TR 25 y 28? Llevo unas giant slr1 hookless
Llevando hookless, probablemente te convenga 28 (no me sé toda la teoría de presiones máximas y tamaño de cubierta mínimo). Al margen de eso, sí que se nota. Además, si vas con tubeless, tienes mucha más probabilidad de sellar con 28 mm al necesitar menos presión. Dicho todo eso; 25 o 28 mm es una dimensión. La calidad de las cubiertas es otra. Hay cubiertas de 25 y de 28 que son auténticos ladrillos. Hoy salí por carreteras buenas con buenos tubulares de 25 con cámara de látex. Iba de maravilla y no eché de menos para nada los de 28.
Me refiero a comodidad de marcha y seguridad, asi que respondida mi pregunta. Llevo tubeless con 5,8 de presión y hasta bien bien, lo unico que he notado es mucho mucho flaneo al ponerme sobre bielas y mover la bici en pendientes por encima del 10%. Voy a probar las 28 a ver que tal, pondré gp5000 S TR, vengo de unas Cadex Race. Gracias por contestar.
Realmente no sé si entiendo la pregunta. Básicamente intento que sea cual sea la modalidad de ciclismo el balón sea tal que el ancho interno del aro esté alrededor del 60% del balón (+/- 10%) porque es el punto óptimo para que con las presión adecuada se de el mejor equilibrio entre comodidad/agarre y rendimiento. Una vez cumplido eso, en carretera priorizo la fiabilidad, en gravel la rodadura y en montaña el agarre/tracción. Lo que más me importa del neumático es el comportamiento de la carcasa, que depende mucho de cómo lleve cada uno la bici. En carretera uno Corsa Control en 28 o 30, en gravel Tufo Thundero/Speedero en 40 o 44 y en montaña Schwalbe (el balón depende de si XC, trail, Enduro, plus..., aunque por coyunturas he probado bastantes otros, pero al final acabo volviendo a estos. Tampoco soy una máquina, de modo que puedo estar totalmente equivocado en mis percepciones, pero a mi me gusta cómo van estas.
Era una coña: neumáticos de más balón, frenos de disco... ¡moderneces de moda! Hablando en serio, más que mayor retención, menor probabilidad de bloqueo y como consecuencia indirecta no tanto mayor retención como posibilidad de frenar más fuerte, que no es lo mismo. Si bloqueases la rueda (y consiguieses no caer) entonces si tendrías una mayor retención en frenada apretando lo mismo el freno, pero igual que al pedalear, al frenar también prefiero que la rueda ruede
Te refieres por ejemplo a que por ejemplo para 19 de ancho interno buscarías un ancho de 30-32? No es mucho?