Cubiertas ancho 25 o 28

Tema en 'Material' iniciado por Ducky88, 4 Dic 2023.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.261
    De 17 a 21 cambia la pelicula.

2. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Segun que cubierta pongas con 21 internos puedes irte a bastante más de 25. Cuando las pongas mide y verás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tagaboe

Tagaboe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    205
    Por ejemplo, a mí la misma cubierta (Conti 5000) en llanta de 17mm arroja 25mm, el nominal. Desmontarla y montarla en 21mm, arroja 26,5mm

4. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Eso es, creo recordar a alguien del foro montar Power Cup de 25 en 21mm internos e irse a casi 28.

5. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    Igual que yo, peso 57kg, llantas zipp 303 del 2024 y 4,5kg delante y 4,7kg detras..un lujo

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    Con las cubiertas antiguas pasaba hasta con 17 internos. Ahora ya están más corregidas a la medida real.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.261
    Eso llevo yo con cubierta 28 y 17c de aro.
    Es el mejor compromiso que he encontrado entre rodar y comodidad. Bueno y sin compromiso, si le meto mas, tengo que ir y voy mas despacio, y mas incomodo.

8. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Así es, yo la puse en unas Dura-Ace C50 recomendada por tener de las que más balón, con otras marcas pongo 28 y se queda en los 28, pero las Power Cup en 25 dan eso y son más ligeras
    IMG_20240125_161626.jpg

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

• Útil Útil x 2
  9. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Michelin siempre da más balón de lo que anuncia, tanto en cubiertas de carretera como de monte.

10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.261
    Depende aro y que cubierta, yo llevo esas mismas que el compi en aros 17c pero de 28mm y dan 28 clavados y 27.9.
    Es que cada cubierta viene determinada para unos aros, en el prologo de pirelli lo explica muy bien, presion y medidas de cubierta/aro.
    Yo personalmente si da mucho mas de lo que mide o de menos, creo que no son los mas idoneos para esos aros.
    Funcionar va a funcionar, pero no estan pensados expresamente para ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Hay muy pocas que den lo que ponen, ahora en las que pone en el neumático (compatibles con hookless) si que lo dan clavados. En esas mismas llantas en la delantera llevé una Corsa-Next en 28 y daba 30

IMG_20240125_161439.jpg

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  12. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Mínimo cubierta de 28... y para el estado actual de abandono en el que se encuentran actualmente las carreteras, con más motivo.
    En general, ha sido uno de los mayores deterioros de los últimos años. La conservación de la red de carreteras ha pasado al abandono más absoluto. Se encuentran carreteras en mejor estado en países como Bosnia o Montenegro.
    Una desgracia más de este tercer mundo en el que nos están metiendo, en el que se derrocha dinero en comprar a la población y crear rehenes subsidiados en lugar de invertir en una red de comunicación que ayude a mover la economía.
    Mínimo 28 y de seguir esto así, en poco tiempo lo adecuado será tener una gravel para todo... pero todos contentos mirando video de gatitos en Instagram y culonas en Tiktok. A qué sí?

• Útil Útil x 1
  13. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.925
    Gatitos, culonas… y foros de bicis.
    ;)

14. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    Lo de 25,28 ....todo es muy relativo.
    Medis la anchura total...pero....
    Hay cubiertas q son más picudas q otras, con lo q la superficie de contacto es diferente.
    Y el desgaste...algunas con 1000 km ya tienen muy marcada la rodadura central con lo q ya es un lastre entre comillas.
    No se, hay muchas variables y es complicado saber si es mejor 25 o 28, habría q analizar cada neumático y no generalizar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    767
    Creéis que para una protusion discal, tiene un beneficio una cubierta de 28 atrás?

16. emondaforo

emondaforo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Esta discusion ya pertenece al pasado. Con un ancho interno de minimo 17 ya esta claro que cubiertas de 28 son mejores tanto en rodadura como en comodidad. No porque lo figa yo, q no tengo ni idea, sino porque todos los que compiten tanto en ciclismo como en triatlon van ya con 28. Y todos los que llevamos 28 sabemos del extra en comodidad y seguridad al ir con menos presion.
    Aunque bueno, tenemos todo el derecho a dudar, claro está, pero considero evidente la mejora de los anchos de 28.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. emondaforo

emondaforo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Claro! Y si llevases 30 en ambas ruedas aún mejor! Podrias ir con quizas 4 o 4.5 kg de presion y la mar de cómodo si que te lastre en el rodar!

18. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    Pero se rueda más rápido con 28 que con 25? Yo es no lo veo, por ejemplo, subiendo un puerto de pies y moviendo la bicicleta , una 28 con menos presión y que suba mejor que una 25.
    Q lo lleven los profesionales noe dice nada. Les obligan las marcas, como ha pasado con los frenos de disco, q no son lo mejor y están abocados a llevarlos si o si.
    Y lo mismo q el tubular q ya apenas le llevan en el pelotón profesional y resulta q en buen asfalto un tubular vuela literalmente antre una cubierta tubeles tan de moda ahora, q es otro engorro más a diferencia de la cubierta con cámara.

No se, es mi percepción

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    Hombre, algo más cómoda la harás, pero será marginal.

20. giGGler

giGGler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Ojo porque hay una mezcla: habrá temas que van obligados y otras que irán por rendimiento profesional. Por ejemplo, Contador dijo hace poco que los discos de ahora son mejores que zapata y lo explicó perfectamente.

Si llevan 28 es porque es mejor (demostrado, por cierto) porque no se pueden permitir ese rendimiento peor. Lo mismo con los desarrollos y otros temas.

Compartir esta página