Es que es complejo…yo ya te digo que me dan mejor feeling las Pirelli, más allá de los datos. Ahora que el mejor feeling me lo dan las Vittoria de algodón.
Yo llebo las cubiertas specialized turbo cutton en medida de 25 alante y atrás de 28 y he salido un par de veces a 6 bares y se nota la comodidad de llevar 28 a 25 en lo de más nada es cuestión de lo que a uno le trasmite tenéis siempre que probar y comprobar y ver qué es lo que mejor os va
Totalmente, está más corsa y luego el resto pero es que su sensación no la iguala ni veloflex,turbo cotton o vrdestrein...es impresionante el tacto de esa carcasa junto al compuesto... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Corsa en 28 como anda de balon? Y de rodadura frente a gp5000 o michelin cup? Hablaria en tubeless pero sera similar en cubierta.
No muy diferente de la versión de 25..… Reales 27,5mm VS 29mm pero realmente dan mucha seguridad, sobre el papel no son las más rápidas y esas 2 opciones son 2w más rápidas, curiosamente en mi puerto de test el mejor de tiempo de fue con corsa de 25 y látex.... A vatios similares....por lo menos curioso. Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Esa son las próximas a probar ahy amigos que me hablan maravillas. Enviado desde mi RMX3151 mediante Tapatalk
El corsa, tanto el normal como el control, tienen una peculiaridad, que es que cuando vas a meter la bici en la curva, si lo haces con decisión, te ayudan muchísimo. No sé si deriva de la flexión de la carcasa, de su forma, de la adaptación del dibujo…. En cuanto a vatios no he notado diferencia, aunque curiosamente suelen salir mal paradas en los test de brr. Siempre las he llevado con látex. A ver las Veloflex…
Un problema reconocido de la prueba de BRR es el tamaño del cilindro; es demasiado pequeño y no simula del todo bien una superficie plana. Una consecuencia de eso es que la prueba empuja la cubierta hacia dentro - y son precisamente las más blandas (como las Corsa) las que salen mas penalizadas.
Las pruebas junto a las de Alban y alguno más como bike.de donde lo hacen hasta en suelos irregulares se saca la media.. aún así bicyclerolling es la referencia como standart... aún así el tema de las corsa es muy simple o es mi sensación.. tiene el compuesto rápido y duro en el centro y en la zona intermedia otro más blando que apoya...que quiere decir eso pues que puede ser el resultado de perder 1-2w por el rozamiento.....esto por ejemplo no pasa en los monocompuestos o en la corsa speed qué esta demostrado mas que de sobra que es la referencia en velocidad... Aún así a excepción de continental y algúna más, prefiero compuesto doble en carretera demasiado trabajo con un solo compuesto para ir rápido,tener un buen feeling y agarrar...( La GP 5000 hicieron el grabado a laser lateral para ese fin) Siempre lo digo estaría bien ver qué es capaz de conseguir Conti con una buena carcasa de algodón y su compuesto... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Lo que me llama del compuesto de vittoria es lo raro que se gasta, la parte central queda sin las hendiduras y aparece como un resalte central…
Sí, pero pasa lo mismo con esa web que se está usando como argumento, ya que deja de lado cantidad de variables que en uso real existen y afectan. En cualquier caso estamos hablando de diferencias infimas de uds. de W. Me hace gracia leer en otro hilos que poco más que es lo mismo subir con una bici del carrefour que con una Sworks, y luego hilar tan fino con esto, pero...
BRR es objetiva. Hace una prueba con unas condiciones determinadas y repetibles y publica los datos. Otra cosa es que esa prueba sea más o menos representativa de la realidad. Luego está la interpretación que se hace de esos datos y las teorías que cada uno se monta para explicar por qué esa cubierta que nota con mejor "calidad de rodadura" obtiene peores datos que otra que su culímetro ha calificado como inferior. Eso ya es opinión.
Pues a mí las Corsa me parece que tienen una pega importante. El rayado que llevan coge piedrecitas y ******, hasta el punto de ir oyendo el típico tic tic tic que suena cuando llevas algo que sobresale. Supongo que es una manía mía y no va a ninguna parte, pero para mi gusto estropea completamente el "feeling" y la "calidad de rodadura".
Es que al final a un tío que a lo mejor ha pasado 400 horas encima de la bici al año y ha probado 10 tipos de cubiertas, si 1 de ellas le da buen feeling, da igual que le vayas con si el rozamiento de la banda de rodadura o en la unión del labio con la llanta se genera un vórtice que le hace perder 1.4 W respecto a otra...te va a decir que genial, pero a él le gustó esa y punto. Somos humanos
El primero que fabrique una cubierta aromatizada lo peta... Somos lo que percibimos... Por cierto, a este respecto, hay que reconocer que, al tacto, las GP5000 dan una gran impresión. Si se pasa el pulgar, se nota como un efecto adherente mayor que en otras marcas... Aunque yo tiro también mucho por la calidad/precio objetiva de Vittoria... Saludos.
Pues sí. Luego también está el que se ha dejado un pastizal en unas ruedas con 25 mm de ancho interno para ponerle ese pedazo de cubierta tubeless pagada precio de oro y que no te va a reconocer jamás que no nota ninguna diferencia. Su mente y su ego no se lo van a permitir. Buscará todo tipo de argumentos para autoconvencerse (y la mejor manera de autoconvencerse es hacer proselitismo y convencer a los demás) de que no se ha equivocado.