Si montas, que sea la gum x. El compuesto es más "duro", dura más que la Magic y agarran prácticamente igual. Y hablo con conocimiento de causa. Son las que llevo .
Vengo de pasar una semana en piris. La trasera Agressor 2.50 DD con churro ningún problema pero tacos laterales reventados. No recordaba lo abrasivo que es aquel terreno. De llantazos y rajas cero, muy contento. Delante DHF 2.6 EXO+ a pelo ningún problema, gran trabajo. Pille una agressor 2.3 en otra bici y me duro dos curvas, quizá mala suerte. Yo recomendaría el churro para esas zonas, mínimo detrás.
Una raja lateral sin venir a cuento, ni llantazo le di. Corte limpio, muy raro. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Acabo de montar atras una Maxxis Minion DHR II 29x2.4 WT DH Casing a ver si con esta se acaban los pinchazos. Mi bici nueva (Privateer 161) traia atras una Michelin Wild Enduro Rear 29x2.4 Gum-x y vaya suplicio con 1 mes y medio la he quitado del aburrimiento, cada vez que salia pinchaba la llevaba ya con 2 mechas, 2 parches y el liquido tubeless me ha tapado al menos 3 pinchazos. La semana pasada revisandola vi un corte lateral bastante feo y he decidico quitarla y ir a por algo que me ha venido funcionando. Michelin creo que una y no mas.
Me parece rarísimo. Arrancar algún taco vale pero problemas con la carcasa hasta ahora ningún comentario. Y ya te digo para mí las mejores cubiertas calidad/precio. Tienen el equilibrio entre agarre y rodadura perfectos para mí. Y ya te digo pesando 1.2kg la cubierta me parece muy raro. Por mi zona no hay muchas piedras pero pinchazos 0 y se nota que es muy consistente. Yo de Maxxis hace tiempo que pasó. La exo una ******,las DH pesan una burrada y luego las DD son carísimas. Aún el otro día un colega estrenando la agressor se lo comenté y me dijo ,bueno no será para tanto. Pues primera subida por asfalto y ya con un pinchazo.
Anteriormente tuve un wild enduro también en 2.4 pero 27.5 y esa no me dio ningún problema no se si pueda ser una partida mala. Me puse en contacto con los de Privateer y me dijeron que les explicará por donde ruedo y la presión que a ver podían hacer por si podían mandarme una por que esta estuviera defectuosa.
Si muy raro como he puesto arriba tuve una en 27.5 sin problema quizás este defectuosa ya que también me perdía líquido por un lateral salía por los poros.
Lo de las cubiertas cada vez me queda mas claro que es algo personal y las recomendaciones hay que cogerlas con pinzas por ello.Hace dos años tuve una dhf 2.5 y me gustó bastante poco,pues hace un mes de rebote me ha caido una 2.6 y no he probado nada igual en seco,rueda como un avión, puedes tumbar hasta el infinito casi ,pesa poco(exo+) ,frena lo justo y no se desgasta,opinión sobre llanta 35mm interno a presiones de 1,2-1,3.En cuanto está el suelo blando está claro que pasa a ser de lo peor pero para terreno duro ahora entiendo que tenga tantos incondicionales.La Mary a parte del desgaste , flanea y rueda lento,va bien en todos los terrenos eso sí y es fácil siempre tiene algo de agarre.La griffus 2.5 la monte dos días y al lado de la dhf en seco nada,la volví a quitar,la assegai 2.6 igual.Mientras no encuentre algo parecido prefiero usar una rueda en seco y otra en húmedo,y la de barro pues dejarla de momento fuera porque tres ya me parece de más. Ruedas traseras,llevo con la aggressor 2.5 dd un año,y apenas tiene algo de desgaste,es de otro planeta jaja,rueda bien pero tampoco es para tanto,de echo he puesto una dhr 2.4 y diría que rueda igual de bien,eso sí en 5 salidas empieza a marcarse,así que volveré a poner la aggressor y la dhr para húmedo,ahí la primera no retiene mucho.He probado la griffus 2.4 ,frena bien,dos salidas marcada y lastra bastante más. Tengo muchas ganas a la hellkat pero aquí no la hay en el compuesto y carcasa de enduro.Como trasera la aggressor es lo más equilibrado en dd para todo uso,la 2.3 me faltó algo de taco y no me gustó para todo,en seco solo igual si, pero la trasera si que prefiero no cambiarla tanto.Las Michelin me atraen pero las veo demasiado brutas de taco para seco, tacos altos y pequeños creo que son los que dan esa sensación de poco agarre en seco lo contrario a la dhf que es como ir pegado al suelo .la aggressor lo contrario se mueve bastante pero atrás me gusta así,en modo carrera tal vez probaria dos dhf(hay una compuesto dual y carcasa dh que la cogeré cuando haya stock) P.d parezco comercial de Maxxis pero es que ningúna marca tiene esa gama en 2.3 2.5 2.6, carcasa ligera y pesada, compuesto blando intermedio y duro.En ofertas de sacan por menos de 40. Diria que un ideal es dhf delante y detrás aggressor dhf o dhr dependiendo de la frenada que se quiera atrás en seco de menos a más y delante assegai compuesto blando carcasa ligera de 1100(no la hay aún )para suelo más blando y en su defecto la hellkat aec.
EXO. La DD+churro en mi bici aguantó bien toda la semana q pesar de algunos llantazos fuertes. Esto es un poco suerte, como pilles una piedra puntiaguda rompes cualquier cubierta por muy reforzada que esté.
Yo las wild enduro es lo mejor que he probado en mi vida, no las cambio por nada tanto la delantera como la trasera, antes llevaba minion y agresor detras y sali hasta los huevos de ponerles mechas y rajarlas por la banda de rodadura. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no consigo la helkatt o sale la assegai blanda en menos de 1200 no la descarto como delantera en cuanto lleguen las lluvias.Las dd aguantan bastante bien y delante me basta exo,peso 65kg que también influye,con rimpact y que aqui hay poca piedra.
Yo llevo delante una Assegai que desafortunadamente no he podido probar bien, pero detrás llevo una Griffus 2.4 que me gusta mucho, viniendo de una Agressor he notado un poco más de lastre pero no demasiado y agarra mucho mejor tanto en frenada como en curva y parece bastante más dura frente a rajas y cortes.
Esta mas que claro que las ruedas es muy para gustos. Personalmente a mi maxxis no es algo que me convenza o mejor dicho me encaje. Es cierto que es de las pocas marcas que tienen una variedad que no puede ofrecer el resto. De las últimas maxxis que tuve, que fueron las que venían con la R5, puedo decir que la agressor en 2.5 me pareció muy buena como trasera y la minion DHF también en 2.5 me resulto desesperante, nunca le encontré el punto a esa cubierta. Después monte la griffus en 2.4, y en seco muy muy bien. En húmedo la cosa se ponía algo difícil jajajajajaaj. Y como el precio de las cubiertas no esta para hacer grandes inventos me volví a michelin, se de sobra que acierto con ellas y así es, delante tengo la wild enduro front 2.4 y atrás la wild rock2 en 2.35 y sin protector. No veas lo agutito que ando con esa combinación. Pienso que va a ser con lo que me quede. Ahora tengo ganas de montar la nueva wild DH ya veré como me sopla el viento.
Tengo una grieta en el talón de una Michelin Enduro Rear tubelizada con 200km por la que escapa el aire. No soy consciente de llantazo o ir con presiones excesivamente bajas. ¿Pensáis que lo cubrirá la garantía o es una quimera? ¿ se puede reparar?
Vaya grieta más rara. Muy larga y sin réplica en la banda de rodadura. Reclama. Reparación a base de parches, no sé si aguantará. A las malas tirar de cámara.