Llevo 5 salidas con la Eliminator Grid Trail en 29x2.3 Tienes datos e impresiones aquí: https://www.foromtb.com/threads/reviews-de-cubiertas-endureras.1535137/
Yo monté la aggressor DD, pero en 2.3 en vez de 2.5 y rueda muy bien, muy rápida, y de agarre no me quejo, salvo en frenadas muy inclinadas con terreno suelto, pero es más por el taqueado que por el grosor yo creo
Comparativa de cubiertas traseras endureras en Pinkbike: https://m.pinkbike.com/news/rear-tire-grouptest-which-enduro-tire-is-best.html
Yo llevo varias salidas con la Dissector 3CT EXO y la verdad es que estoy bastante contento. Buscaba algo con agarre y que no me penalizase en subida y por ahora no noto que me penalice y sin ser la que más se agarre en bajada, para mí es suficiente y derrapa bien. Para terrenos secos variopintos, buena.
Buenas ,actualmente llevo el DHR II detras en 2.4 y delante el Assegai. Cuando el DHR II muera estoy pensando en el mismo en 2.3 ,y mi pregunta es :Al ser 2.3 rodara mejor ? Otra posibilidad seria probar el dissector que segun he estado informandome rueda mejor y tiene un agarre parecido al DHR . Cual es vuestra opinion? Gracias
No pones en que compuestos, yo he probado detrás dhr 2,4 maxxterra, dhr 2,4 dual y dhr 2,3 dual. De la maxterra a dual ya se nota que rueda mejor y la 2,3 bastante mejor pero amortigua menos, por eso para mi, la mejor opción es 2,4 dual y para una rígida la 2,3 sería muy buena opción.
La dissector que llevo ahora es la dual en 2'4 y carcasa exo. La carcasa es una mié rda ... Papel de fumar. Compuesto dual dura bastante no tengo queja. Y sensaciones ... He tenido una agressor en 2'3 , una dhr ll en dual tanto en 2'3 y 2'4 .y está dissector la situó entre la agressor y la dhr ll 2'4.... No lastra mucho ... Deja rodar y hacía abajo retiene justo ese punto más que la agressor te deja vencido... En general me gusta . Pero por 38€ que me costó prefiero la hutchinson griffus intermedia 30€ ... Dura igual o más y la carcasa le da mil vueltas .... Pero ya lastra más parecido a una dhr ll ... A mí me compensa
Si es la maxxterra exo+ que no lo comente. Asi que simplemente que sea mas duro el compuesto ya lastra menos aunque sea el mismo dibujo? La 2.3 dual dices que amortigua menos ,pero si la bici es con suspension eso importa? Gracias Asi en teoria la que rueda mejor es la 2.3 dual .
Estoy buscando una que deje rodar y retenga en bajadas empinadas,aqui por donde voy todo sube mucho(7-10% de media) y las bajadas tienen mucha inclinacion.Ya imagino que es como la bici que sube como una xc y baja una dh que no existe . Ya sabemos que la dhr II retiene bastante,y rodar justito justito. La dhr en 2.3 me parece buena opcion ahora mismo y la dissector si decis que la carcassa es blanda, poner la DD.
En teoria y práctica.. Si sobre todo asfalto o terreno suelto se nota diferencia de compuestos y para bajo puede que corra un pelín más la bici. Pues entonces con la dual 2,4 ya te va rodar un poco mejor, lo de amortiguación depende lo que valores más si rodar o comodidad todo ayuda suspensión, cubiertas, presiones, ruedas, material del cuadro.. experimenta y decide
Os dejo este artículo de pinkbike que analizan unos cuantos modelos de rueda trasera. https://www.pinkbike.com/news/rear-...il&utm_term=0_6949a82289-12514f6543-105395573 Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Una pregunta. Tengo una Minion DHF 29x2.5 exo+ en Maxterra como delantera desde hace como 2000 kms y aunque no está muy desgastada he notado pérdida de agarre al tumbar y me genera cierta desconfianza. Los tacos laterales están más deteriorados que los centrales, se han redondeado. A vosotros os pasa? La aguantáis más tiempo o le dais boleta? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk