Hola! Queria pediros consejo sobre q cubierta iria mejor delante, la maxxis minion DHF o la magic mary. Busco un gran agarre, direccionalidad y frenada. Q tenga un balon generoso y el peso no es determimante.
Son muy diferentes, extremos opuestos diría. La Minion rueda mejor y tiene un comportamiento muy noble y predecible, pero la Magic tiene más agarre en términos generales. Más balón la Magic, y mejor relación volumen/peso también la Magic. La DHF te irá mejor en duro, sobretodo en raices o piedra (sobretodo en mojado si pillas compuesto blando). La Magic te irá mejor en blando o suelto.
Para aquí en Galicia estoy bastante de acuerdo, porque el terreno se compacta bastante en verano y la Minion va muy bien. Pero en el mediterráneo por ejemplo que está suelto todo el año, y tienes una capa de cms de arenilla por encima de lo duro, mejor la Magic todo el año. Y aquí, en invierno en Galicia ojo, porque hay zonas que hay mucha losa mojada (que si son de pizarra peor) y mucha raíz, y ahí va mejor la Minion que la Magic, sin embargo en lo que es tierra/barro va mucho mejor la Magic. Al final es una cuestión de diferenciar entre agarre por adherencia o tracción. La Minion agarra por adherencia, la Magic agarra porque los tacos, que son enormes, se clavan en el terreno. Si el terreno es duro y compacto Minion, si el terreno es blando Magic. Lo mejor es tener dos ruedas delanteras enteras y vas cambiando según el día
jajaj edgar eres la ***** jajaj lo mejor es tener varias bicicletas, una pa subir, otra pa bajar y pa llanear una elestrica jajajaj yo magic hasta para dormir, bueno ahora le voy a ser infiel, he pillado una minion pero la plus 29x3.0 y es la que voy a probar en 10 días en cuanto me den el alta que ganassssss yujuuuuuu
Hahaha ok. Pues me voy de viaje una semana a dolomitas y no q llevar. Seguramente pille la magic. Muchas gracias por las aportaciones!
la Magic es mucha magic a mi me encants, aquí en Galicia va bien en seco y en mojado y en Alicante que está mas seco que la mojama también la he probado y perfecta tambien
Es que si no recuerdo mal, en compuesto blando (vertstar) solo hacian las de carcasa reforzada. Las normales eran en intermedio (trailstar), que ya iba muy bien y agarraba de lujo. Hace poco han cambiado los compuestos y ahora son addix ultra soft y addix soft (vamos, como el vertstar y trailstar) y llevan una raya de un color para diferenciarlas. Pero el mas blando sigue habiendole solo en carcasas downhill y super gravity. https://www.schwalbe.com/en/offroad-reader/magic-mary.html Seguro que ahora del modelo anterior se pillan buenos chollos.
https://endubikes.com/?s=Magic+mary&post_type=product Es alguno de esos? Esta tienda suele tener stock y funciona bien Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Creo que también probaré esa 3.0 29 dhf 3.0 delante y hutchinson toro 2.4 detrás, la ***** menudo tanque me va a quedar la range!!!
Alex que es eso de WT ?? minion dhf 29x3.0 de diámetro usea gorda gorda 29 plussss solo para machos mu machos no te dejo
Las WT son las nuevas minion con una carcasa a prueba de bombas.Atrás calzo una desde hace unas rutas,una DHRII 29x2.40 y delante estoy con la DHF 29x2.50 3C maxx terra con la corrí el campeonato Gallego el año pasado.. Por eso me extrañaba que 2.30 sea gorda gorda
La carcasa de las WT no tiene por qué ser reforzadas, DD, Dual, Ply, ni si quiera EXO. WT es Wide Trail para llantas anchas de 30 o 35mm
Eso iba a decir yo, es para llantas anchas, 30, 35, 40 etc... aunque en una llanta de 29 internos como las WTB i29 ya debe quedar bien.