CUBIERTAS ENDURERAS 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTSIDER, 5 Ago 2013.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo mismo...

Creo que hay un error generalizado (mi opinion, ojo) con la Magic, porque a veces veo dudas como la tuya que no dejan de sorprenderme. Son dos cubiertas que no se parecen en nada. La Magic es una cubierta para terreno blando o suelto (como Shorty, Baron, ...) mientras la Butcher es para duro (como la DHF). Y digo lo del error porque nos venden la Magic como todo uso y para vender la cubierta total está muy bien pero la realidad es otra... Ese tipo de cubiertas van bien cuando el taco largo puede clavarse en el terreno y sujetarse clavado, agarran por tracción. Las DHF y similares agarran por adherencia (mucha superficie de contacto, compuesto blando).

En general, donde una DHF va de put@ madre, la Magic va a ser una castaña y viceversa. Por ejemplo, en tierra humeda o algo de barro la Magic es un ancla y la DHF una castaña, pero en raices o losas mojadas la DHF va de la leche y con la Magic vas rezando a todos los santos... Porque en la tierra para agarrar se tienen que clavar los tacos (que la DHF no tiene) y en raíces o losas mojadas el único agarre que tienes es gracias a un compuesto blando y una mayor superficie de contacto (que es de lo que peca la Magic cuando solo apoyas sobre la cresta de los tacos). Lo mismo pasa en suelto sobre duro, arenilla por encima de tierra compacta, la DHF va de 10 y la Magic de 5 o de 6.

*La butcher es lo mismo que una DHF.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. amauri

amauri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas, estoy dudando entre una especifica de barro (wetscream, dirty dan....etc.) y andar cambiandola en invierno, o ponerle una estilo MM y andar con ella todo el año. Ahora mismo llevo las onza ibex de serie y en barro......pfffff:confused:

Siendo del Pais Vasco y en una zona donde predomina terreno blando ( tierra en primavera/verano, barro en epocas de lluvia) y raices de vez en cuando.

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Buena aclaración y es como comentas. La MM la venden como una todo uso para llevar todo el año tipo Minion DHR II que destaca en unos campos y se defiende en otros decentemente como mojado o barro sin ser extremo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

4. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    369
  5. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Claro por eso esta la Magic Mary en compuesto muy blando......la antigua verstart y en el adió es la morada

6. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Genial explicación.Un par de apuntes,la Magic que llevo es la soft compuesto nuevo y es increíblemente adherente con lo que el tema del agarre en húmedo no pecaría se parece mucho al 3c maxgrip que use en la dhf.Referente a lo de clavarse en el terreno totalmente de acuerdo la Magic es una lapa si este lo permite pero ahí viene la duda que tengo con ella,esa seguridad sacrifica mucho la velocidad hablando de competir contra el crono,la butcher o dhr ya que veo q estas muy puesto crees que siendo mas rápidas al no pegarse tanto sería sacrificar demasiado agarre a favor de un paso más rápido por curva?

Se que es muy subjetivo pero con la buena aclaración que diste antes por profundizar un poco.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Claro pero ahí ya te vas a la gama DH... Igual que también puedes montar una 3C Maxgrip en DHF. De todos modos a igual compuesto volvemos al mismo comportamiento, llevado al límite en raíces y rocas mojadas mejor la DHF, en tierra blanda/húmedo mejor la Magic

No creo que delante notemos la diferencia de rodadura, quizá un pro... Otra cosa sería detrás, pero llevar una Magic detrás es confiar muy poco en la derrapancia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Yo estoy en busca de una cubierta de 29" para montar en aro de 35mm int, va a ir en una Auron (ya dirás si cabe @edgar_rua )
    Estaba buscando una MM, pero solo la hay en 2.35 en 29", así que ahora lleva la delantera la Shorty de 2.50, alguna opción más? Me gusta ese tipo de cubierta que se defienden bien tanto en húmedo como en roto

9. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Y la hillbilly 2.60??? Tiene muy buena pinta
    En un comparativo con la shorty hablaban, que si, la maxxis evacua algo más el barro pero la hillbilly es mejor para “todo”, incluso el compuesto nuevo gripton da más seguridad en piedra y raíces.

10. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    No la conocía y la verdad que tiene muy buena pinta!

11. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    En foros guiris hablan muy bien de la Hillbilly

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    El problema que la hillbilly no la traen a españa, y la 2,60 solo la tienen en hibike

13. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Comorrr? En la web española si la tienen, la de especialized digo

14. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    En la web española solo tienen la dh, para ruedas de 26”

15. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    C0ño es verdad habrá que pedírsela a los alemanes

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La hillbilly tiene pintaza, y specialized hace muy buenas cubiertas la verdad... yo para invierno ya tengo pero pa verano montaré la Butcher 2.60

17. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    La 2.60 entraría bien en la Auron??

18. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Me da que si, pero hasta que no lo pruebe... ojo 29x2.60

19. kitesurf67

kitesurf67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
  20. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    65-66 mm en aro de 30
    Tampoco son una estafa, 42€ cada una. Yo en Enduro no he probado nada de Spe pero en la de xc si y siempre contento.
    Y aquí puestas en una Marzopla sin boost
    Creo que intentaré conseguir la hillbilly

Compartir esta página