Delantera: Nevegal 2.35 No tubeless. Peso: creo que sobre 800grs Trasera: Mavic Crossroc 2.25 Tubeless. Peso: 730 grs Montadas en: Foxy XR con llantas Arch ex Presiones: ni idea, tirando a duras, especialmente la trasera Observaciones: la kenda en seco no me convence demasiado, se va con facilidad. En terreno húmedo, pero sin pasarse, va perfecta, pero claro ahí van casi todas bien. En mojado mal. La quiero cambiar en breve. La crossroc, en húmedo/mojado es penosa, resbala a tope. En seco no va del todo mal, aunque lastra más de lo que quisiera para el agarre que tiene, que no es para echar cohetes. Ahora, la pregunta es, ¿que combinación aconsejaríais para mantener un peso similar, tener más agarre delante y no lastrar demasiado detrás? Delante dudo entre HR II o MINION; ¿que diferencia de peso tienen?¿y de comportamiento? ¿2.30 o 2.40? sabiendo que las 2.35 de 26 eran estrechas no me preocuparía ponerle 2.40, ¿pero dan el mismo balón en 27.5? Busco algo polivalente pero que pueda bajar con garantías. La HR 2.35 en 26 era mi cubierta ideal. ¿Y detrás? Ardent 2.25 la veo algo floja, la que llevo no está mal pero no me termina de convencer... HR 2.35 lastrará más de la cuenta para rutas... Nevegal 2.10 se desgasta de soplarle... A mi me gustaba mucho la Advantage en 26... De Schwalbe no hablo porque por un lado las veo caras y por otro no veo ninguna intermedia, o gordas o de rali...
yo por lo que he leido casi todo el mundo lleva la HR II delante y otra mas rodadora detras, yo probe con maxxis ardent delante y detras y no había manera de llevar la bici al sitio en las bajadas, se iba de todos los lados, lleve ardent delante y crosmark detras, muy bien en llano, muy rodadoras, pero bajando fatal todo el rato o me iba recto o con la bici cruzada, asi que volví a montar los Schwalbe de serie (nobby nic en 2.35) y genial, llevo la bici por donde quiero y en mojado también van genial, ahora tengo ya en casa para cuando se gasten , ya que son bastante blandas, las Schwalbe Hans Dampf en 2.35, no pintan nada mal, el dibujo es parecido a la nobby nic pero con algun taco mas entre medio, Mira el catalogo de Schwalbe de 2014, esta en español , y hay un par de ruedas que tienen buena pinta en cuanto a mezcla agarre bajando y que no lastran demasiado al rodar.
Yo voy a probar ahora la Continental Trail King Protection 2,2 para ponerla atrás. Tengo grandes esperanzas depositadas en ella después del fracaso de la Ardent EXO 2,25 que me parece prácticamente de XC. Antes de tirar la Kenda, puedes probar a hacer la modificación que le hizo Steve Peat para que no se fuera en seco. A lo mejor era placebo, pero yo se lo hice y la cubierta mejoró bastante especialmente en apoyos inclinados. Se trata de cortar los tacos intermedios. Puedes cortar todos o uno de cada dos. Por cierto, la Nevegal si es la DTC pesa unos 740g. La Continental que te propongo unos 760g.
tiene muy buena pinta!!!!! ya contaras que tal va esa atras , seguro que es mas economica que las Schwalbe y eso que yo las compre a un miembro del foro por 60€ la pareja en 27.5!!!
como va esta cubierta??? yo he montado las hans dampf y me he pasado a tubeless y estoy encantado, agarran muy bien!!
delante: Highroller II 3C MaxxTerra Faltreifen exo protect 2,4 detras: Trail King ProTection Faltreifen Modell 2014 2.2 Me paso a 27,5 y creo que esta es mi elección. Siempre he montado hr2 en 26, la maxxgrip que pesa un poco mas que esta que he elegido. Y detrás montaba onza ibex 2,4, que me ha gustado mucho, pero no la encuentro en 27,5 y ademas el balón quizá era un poco excesivo para detrás, por eso ahora quiero probar la continental. Que os parece?
Hhehehehehe. ¿La llegaste a rajar? Actualmente llevo detrás una Nobby Nic 2.35 en compuesto Pacestar y Snake Skin. Lastra lo suyo, pero la sensación de agarre y confianza es brutal, y subiendo por zonas polvorientas tracciona muy bien, que se agradece (pierdes más fuerza cuando vas resbalando con una cubierta rodadora, todo hay que decirlo). Lo mejor de la cubierta es la capacidad de retención que ofrece bajando, venía de Ardent y Mavic Crossrock y estaba cansado de cómo la trasera se me adelantaba violentamente bajando zonas de mucha pendiente, y con la Nobby Nic es otro mundo. Creo que es muy buena cubierta y muy utilizable para el día a día, no es especialmente pesada y funciona como debe. Total, muy contento con ella. Cero rajas y funciona genial. Sólo le veo un problema, y es que para el poco tiempo que tiene ya se acusa desgaste, y teóricamente es el compuesto "duro". Delante no me bajan de la HD 2.35 en Trailstar. Siempre tiene buen agarre, aunque hay que llevarla baja de presión. El gran problema que le veo es que el compuesto es tan blando que los tacos delanteros se estrían de la base en cuatro salidas, pero tampoco va más allá y no terminan de arrancarse.
Pues es que todavía no la he montado. Me ha dado por pegar grandes rodadas con la Liteville (la última 140km y 2.600m del tirón) y me he quedado con la Ardent puesta. Voy a hacer la Transcatalunya con la Liteville y luego ya montaré la Trail King. Respecto de la Nobby Nic a mi también me gusta bastante, pero creo que en la Lite no me cabría. Tampoco suelo llevar tanto balón detrás porque no me hace falta. Yo a la Nobby Pacestar le saco unos 1000km de uso. Y la HD efectivamente raja un poco los tacos por la base, pero yo tampoco he arrancado ninguno todavía.
yo llevo las NOBBY NIC pacestar con snake skin delante y detras en 27.5x2.35 y estoy encantado tanto para subir como para bajar y tengo por estrenar unas HANS DAMPF tristar y snake skin tambien en 2.35 ya os contare a ver que tal....
@LyN_Suiza yo me he hecho con una nevegal tubeless y me pasa lo mismo que al compañero jfstone. En seco no me gusta, me obliga a llevar una presión de 2bar (tengo que reconocer que va con cámaras porque no se si quitarla... y encima peso solo 60kg) y voy incómodo pero si la hincho un poco más ya no agarra bien. En curvas rápidas se va totalmente y no puedo tumbar bien, voy super inseguro (tenía una high roller). La cosa es que he visto esto y me gustaría saber con detalle tus sensaciones, que me da cosa cortar los tacos y cargarme la cubierta Si no la paso detrás y no corto nada. Saludos
acabo de montar las crossmax tanto alante como detras, la delantera va muy bien, pero la trasera(crossroc), no vale para nada, hice dos salidas con ellas y ya la he cambiado, se va muchisimo, tiene muy poco agarre
Primero, creo que puedes llevar la Nevegal a menos presión incluso. Yo la llevé a 1,8-1,9 bar con unos 90kg equipado y no tuve problemas. Pero además es cierto que su distribución de tacos hace que en terreno suelto pueda "flotar" sobre las piedras sin llegar a morder e irse de delante. La modificación lo que hace es dejar espacio entre las hileras de taco centrales y laterales de modo que la cubierta no pueda flotar sobre las piedras con tanta facilidad y llegue a morder mejor el suelo. A mi me funcionó y la cubierta modificada tiene un agarre lateral, especialmente en tumbada, netamente superior y da mucha más confianza que la cubierta sin modificar. Si me planteara volver a usar una Nevegal de cubierta delantera sin duda alguna le cortaría los tacos intermedios antes ni de estrenarla, si es eso lo que me estabas preguntando.
Hola, trasera que has puesto la Crossroc (letras en blanco) o la Crossmax (letras en amarillo)?? La Crossroc es de compuesto mas duro y no agarra igual, la Crossmax aunque no es ninguna maravilla no va mal... yo voy a montar la segunda en breves... Por cierto, la he pesado y da 880 Gr...
Puselas crossmax letras amarillas y no me gustaron nada,de hecho solo tienen dos salidas y las cambie
Es que también depende mucho del terreno. En invierno con el terreno compacto iba muy bien con las Crossrock detrás, ahora que donde el terreno compacto sólo hay polvo, creía que me mataba. Cada terreno requiere cubiertas distintas.