Un consejo: NO COMPREIS LAS MICHELIN DYNAMIC SPORT Llegaba el momento de comprar mis primeras cubiertas de carretera y al ver este modelo me atrajo su bajo precio, la gama de colores disponibles y la marca, dije: *****, Michelin es una marca reconocida, no harán basura. Craso error. Con apenas 1000km y tras haber sufrido multitud de pinchazos la superficie de la goma presenta mútliples cortes y agujeros. Ni si quiera he pisado un camino con piedras, todo asfalto. Aun así, los pinchazos están a la orden del día. Me han costado más las cubiertas que si en un principio hubiese cogido las Gatorskin. Cosas de la inexperiencia, así que lo pongo por aquí por si alguien lo está pensando. Espero que cuando me lleguen las Gatorskin cambie el panorama.
Jajajaj...Por eso de 12 parches que me compré hace dos semanas me queda sólo 1:ups Tengo las Shwalbe Lugano encargadas pero no le dan llegao al tendero...
Igual es una opinión muy personal, pero la marca michelin en ciclismo nunca ha estado a la altura de otros modelos del mismo rango de precios. Tanto en btt como en carretera, los modelos que he probado me duraron un par de salidas y me los quité echando leches. En btt siempre por un peligroso bajo nivel de agarre y en carretera por tema de pinchazos. No se que tal estarán en modelos tope de gama. El modelo que dices, el dynamis, antes había uno con algo de taqueteado para mixto carretera camino que no iba mal, pero luego le quitaron los tacos y la cagaron. Si que tengo un amuy buena opinion de las cámaras michelin, en especial la que tiene forma cuadrada y lleva liquido, pesa mucho pero es indestructible.
Lo de marca reconocida lo decía por sus neumáticos de coche, aunque no tiene nada que ver. La inexperiencia me jugó una mala pasada con las cubiertas, pero de todo se aprende.
Yo llevo una temporada con una Dynamic Sport 700x25 delantera (la Classic no, la normal) y ningún problema...
yo llevo en tubulares: para entreno las tufo s33, para las llantas de cubierta: michelin pro4, y las lithium.
No te consiento semejante atrocidad!!;Seré novato en el asfalto pero no en MTB,BTT,ENDURO o llámale como quieras...Sólo te enseño esta foto de mi bici Dominguera actual,la que todos,TODOS los Domingos y festivos del año sube y baja por donde no está dicho!! y he provado de todo,DE TODO!!.... Ésta delantera es Michelín,Tubeless por supuesto y ahí como la ves no flanea ni un ápice y ahí como la ves lleva desde Noviembre 2012 a 1 bar de presión,sí,sólo 1 bar de presión y SIN LÍQUIDO SELLANTE !! ;Sólo talonada con aire y......Es Michelín
yo he tenido btt con tubeless y puedes meter menor presion, pero 1 bar de presion, parece increible que pueda funcionar sin que pegues con la llanta en el suelo, aun asi siempre preferiria ir con la presion adecuada, he ido con los tufo s33 a 4 bares de presion, pero nada que ver llevarlos a 9-10 bares, el comportamiento no es el mismo
Es una Michelín Grip´r y te aseguro que va solo a 1 bar y jamás da la sensación de que toca la llanta o que va a desllantar...Ya usaba la High Roller Super Tacky llevándola a 1.2 bares...Va muy bien también pero flaneaba mucho + que esta....Esta es increible el agarre que te ofrece,aveces tumbando piensas....ala al suelo!! y......:clap Perdón por el Off-Topic bttero
Pero vamos a ver, 1 bar es como si la llevases casi sin nada, Michelin por lo que veo en su página recomienda mínimo 1'8.
Qué offtopic? Se está hablando de cubiertas en un hilo de cubiertas. Sólo te estamos comentando que llevas la presión muy por debajo de lo recomendado, nada más. No recuerdo haberte preguntado por el precio y el peso. Pero bueno, que es tu bici y con ella haces lo que quieres, "lo que tú digas"!
De cubiertas para bicis urbanas, no para mtb. Si el dice que a 1 bar le va bien, esque le va bien, de que sirve estar discutiéndolo.
Doi las gracias al forero Zowle :amo por el consejo con las Michelín Clasic al recomendarme meterle + presión de lo normal a las cubiertas.Las ponía 5 bares ya que pone en ellas (min.4-max.6) y aquello era pinchar día si,día también. Subiéndole la presión a los 7.5 bares(8 como dijo él me da que explotan)solucioné el problema y aunque las Swalbe Lugano están encargadas y sin llegar todavía por lo menos ya no tengo tanto trabajo de emparchar... Llevo algo + de una semana sin pinchar !!...Que alivio !!:-D
Qué medida llevas? Según la página de Michelin 8 bares sería el máximo para las 700x23, los 6 bares de máximo son para las 700x28. http://bici.michelin.es/cubiertas/michelin-dynamic-sport#dim Aun así haces bien cambiando, tarde o temprano aparecen cortes en la banda de rodadura y pincharás sí o sí. Yo por mi parte ya tengo puestas las Continental Gatorskin, las cuales me han costado poner lo imposible, nada que ver con la Michelin que con los dedos las ponías y quitabas. A ver qué tal se comportan.
Las mías son (700x25 C)...Si,la verdad es que por lo menos da gusto talonarlas y abrirlas,tengo unas Panaracer en las otra urbana que me pasa igual,lleva la rabia abrir y cerrar... Un saludo!
Aquí otro que ha pillado las lugano, en 25c. Ya iré comentando impresiones, aunque lo único que puedo comparar son las sensaciones de las michelín antiguas que venían con la bici y que casi se me desmoronan al cambiarlas. Lo de la presión imagino que tendréis algún aparato para medirla, ¿No? Yo inflo hasta que está dura y no puedo apretar más con los dedos :risa
Yo también llevo las Lugano en 25c y por ahora contento. No las llevo con mucha presión y por ahora cero problemas, y eso que paso algún tramo de caminos con gravilla.