Perdon...he estado mirando muchas cubiertas y he acabado medio tonto jeje, son conti si, gracias. Y gracias por nombrar la transworld, porque tambien la estuve mirando. Saludoss
Estas valen para algo? No las he visto comentadas en el hilo ... http://www.decathlon.es/neumatico-polivalente-700x42-ocio-id_4753269.html Tenía pensado pillar unas con algo de taco, pero he visto estas a menos de 14 la pareja y he pensado que a lo mejor sirven al menos para guarrear un poco por la gravilla e incluso para dejarlas por la calle. Probablemente incluso me quepan incluso sin quitar los guardabarros de la Nework.
No tires el dinero, para poner esas deja las que llevas. Por poco más hay cubiertas de trekking en condiciones, aunque si pretendes meterte en barro mejor que pilles algo tipo CX.
Que neumatico me recomendais para entrenar? Soy 100% novato en carretera y me gustaria comprar un neumatico barato y que me dure bastante. Mi peso ronda los 95kg Habia pensado en los michelin dynamic sport pero no se que tal andan de duracion. Que medidas me recomendais? 23 delante y 25/28 detras? Un saludo y gracias de antemano
Esto es el foro urbano. Teniendo en cuenta tu peso, tendrás que llevar bastante presión. Siendo tu llevaría unos 8.5 - 9bar mínimo. Ahora está "de moda" montar 25mm por eso de que tiene menos rozadura y al tener más perfil es más aero etc. Comprate 23 o 25, las más baratas que encuentres. Si te sirve, yo he usado Continental UltraSport 7500km. Ahora me compré unas Vittoria Rubino Pro Slick, a ver cuanto aguantan. Busca por el google/foro que hay más hilos de cubiertas.
Las cubiertas de 25 tienen menos rozamiento que las de.23? Como es eso? Eh, lo pregunto en serio, no tenía ni idea
A ver...estudios científicos han demostrado que con un neumático más ancho y bajando la presión, en vez de rebotar sobre las irregularidades del terreno, el neumático las copia y se frena menos, además de transmitir menos vibraciones al ciclista. Que si, que esas vibraciones que sacuden tu cuerpo serrano tb consumen energía. Estos tipos tienen muchos estudios y gráficas en ese sentido: https://janheine.wordpress.com/2015/01/26/the-tire-pressure-revolution/ Claro que ellos venden justo ese tipo de neumáticos anchos y blandos (entre otras muchas cosas jamón de hurón) @dnmartin1 , si te cabe 25 o 28, monta lo más gordito que te quepa. Comodidad, agarre...y el precio suele ser el mismo en todas las medidas del mismo neumático. Si subes ancho, bájale la presión, para sacarle partido.
Yo desde que vi las presiones y balones que llevaban los pros en la Paris Roubaix me he dado cuenta de que la teoria de a mas presion mejor y menos balon es falsa. Se que es un caso extremo pero yo no me muevo por los terrenos mas lisos y comodos del mundo y ahora llevando unos tubulares a unos 7,5 bares voy mejor que con las cubiertas a 8. Claro que yo no llevo un coche de apoyo detras y me la juego.
Yo siempre he pensado que tu peso se reparte en las ruedas según la presión. 7,5 bares son 7,7 kg/cm2, es decir que si pesas 77kg (pooor redondear) usarás 10cm2 de rueda, que por efecto de la geometría de la bici se repartirá más o menos entre las rueda delantera y la trasera. Si llevas la mitad de presión necesitará el doble de superficie de contacto (más rozamiento en teoría). Otra cosa es que haya ruedas con diferentes compuestos que generen menos rozamiento (y menos agarre), pero la superficie de contacto no viene dada por el ancho de la rueda, sino por nuestro peso y la presión de hinchado. No?
Cómo cambian los tiempos..! Todavía recuerdo cuando empecé a montar cubiertas de 23 y me miraban por encima del hombro... (todo lo que fuera más de 21 era para globerillos) Claro que, al año siguiente, cuándo ya había equipos profesionales que los montaban, no se reían tanto. Ahora, te siguen mirando por encima del hombro si sólo llevas 23...
Son las que lleva mi hija en su bici de paseo de 24", no es que sean malas pero no las veo para más. Yo uso unas continental speedride, el dibujo es bueno pero no son muy resistentes a pinchazos. Estaba pensando en cambiarlas por unas Schwalbe, que me encanta lo duras que son para pinchazos, he usado las delta cruiser y no puedo hablar mal de ellas, duraderas, económicas y sirven para excursiones fuera del asfalto en tiempo seco.
hola, ¿alguno ha usado estas? CONTINENTAL TRAVEL CONTACT, parecen bastante pesadas, que no me importa mucho, y a la vez, indestructibles. Estoy pensando ponerlas en 37 mm o en 42 mm en la Tricross,para hacer de todo y andar tranquilo con el tema pinchazos, ¿como lo veis?
Por la pinta y sin probarlas yo hubiera dicho que no parecen buenas para nada, pero las ponen bien. Muy bien. http://www.bikeinreview.com/2013/01/continental-travel-contact-reflex-tire-review/ http://www.mtbr.com/cat/tires-and-wheels/tire/continental/travel-contact-26/prd_440432_151crx.aspx http://www.bikeforums.net/touring/87805-continental-travel-contact-touring-tire-familiar.html Está claro que no tengo ni idea.
si, a mi me pareció lo mismo, pero he leído de tipos que las llevan durante 5000 Km y sin problemas, o que han atravesado ¡Australia!, si alguno sabe algo de primera mano....
esas continental tienen un estilo parecido a las michelin country rock pero sin el microtaqueado central de las michelin. Mi experiencia con las michelin es muy buena, muy rodadoras, excelente agarre en asfalto y permite circular por los caminos sin problema. Esta al igual que la michelin tiene un taqueado lateral bastante alto en comparacion al resto del neumatico, si se comporta como las country en el campo al dar curvas puedes ir mas rapido de lo que te dice el cerebro, esa vocecillaa que te dice... "cuidado que te la vas a daaarrrr". Mi experiencia con ese tipo de estructura de neumatico es que avisa con mucha antelacion, desliza muy suavemente antes de irse del todo. Os puedo asegurar que de entre todos los neumaticos que he llevado en la gorda, con los country rock han sido de largo los que mas me han durado y con los que menos he pinchado. La lastima es que solo esta en medida 26-1,75, lo mas parecido en 700 de michelin son los jet con la parte central algo mas rugosa y los tacos laterales mas largos, al estilo de los country rock, solo con un ancho 700-30c ciertamente un neumatico que tiene pinta de ser para todo uso ideal para una cargo o una monstercros, en una batallera tampoco caeria nada mal esa rueda. Saludos!!!
Pues después de pinchar ¡3 veces! el sábado con la Tricross (la verdad es que la metí por una ruta bastante mtb), me he tirado a la piscina y he pillado los travel contact en 42 mm, a ver si los puedo meter y os cuento como va la cosa
Hola buenas,otro fixero por esta seccion. Me he leido este hilo entero en varios dias y no he visto ninguna opinion de 2 cubiertas urbanas para fixie o SS -Hutchinson Intensive 2- duracion,agarre? http://www.hutchinsontires.com/en/road/27-intensive-2-reinforced.html -Thickslick CODE, HTML o PHP Insertado: Cubierta para bicicleta fixie o carretera: · Los neumáticos Thickslick llevan una doble carcasa de caucho estándar. · Este neumático está diseñado para soportar los elementos urbanos más adversos. Es uno de los neumáticos más duros para bicicletas fixie. · Doble protección anti-pinchazos. · Color: Negro. · Peso: 445gr. · Medidas: 700 x 25C y 700 x 28C . Creo que son dos buenas cubiertas para rueda trasera-piñon fijo/contrapedal,alguno que las lleve o las haya tenido puede aportar su opinion? Gracias
Las thickslick las llevan las polobike, no las probe, pero no me llaman. Yo me quedo con la superport plus o con las gatorskin si encuentras alguna.