Yo me he hecho con unas Maxxis Larsen Mimo 700x35 con taqueado para la tricross y el taqueado que tiene me encanta. A ver si hoy puedo provarla por fin que ya tengo ganas!!!
Alguna recomendacion en 32c para la cx? Las schwalve que llevo ahora son demasiado blandas, me he comido un juego en 3 meses haciendo unos 40km dia.
Yo he tenido las Michelin y me gustaron, le daba algo de caña por el monte y cumplian bien, 0 pinchazos el tiempo que las usé.
Buenas gente. Ya que ha salido por el de las preguntas rapidas, a ver si alguien ha llevado unas kenda cosmos y las ha dado caña en monte y me puede contar, que para la cx ss me pueden venir bien.
Carlos zgz creo que tiene varios juegos montados, no se si su nick se escribe así o con guión bajo. Busca en el hilo de ciclocrossear
Muy buenas, estoy un poco cab*** con mi nueva bici una Orbea Carpe, en una semana he pinchado dos veces en una semana. Vivo en Sevilla y para llegar al trabajo atravieso la Alameda y La Cartuja, zona donde son habituales los cristales rotos. Entiendo que puede pasar, pero con la anterior bici nunca pinche en 3 años. Busco una gomas no muy caras, y que tenga algo de dibujo para que cuando llueva, no patine ni en los adoquines ni en el carril bici, que es una pista de patinaje. Busco unas 700*28 más o menos. Muchas gracias
Yo las llevo (kenda cosmos 700x35, flanco crema) en una Peugeout ventoux que tengo ciclocroseada y las he metido por tierra y grava, monte poco. Cumplir, cumplen, pero realmente no es un taqueado lo que llevan, yo diría más bien que es un dibujo con algo de relieve, todo dependerá de la caña que te des y de tu técnica. Admiten hasta 4,5 bar, aunque a esa presión (yo combino pista y carretera) me parece que se quedan un poco blandas. Cuidadín en las curvas, eso sí.
Mito. En las bicis no hay aquaplaning (o como quiera que el que se inventó el término quisiera escribirlo). Y lo que (quizás) ganes con el dibujo en los adoquines lo pierdes en el carril bici y en llano. No lo digo yo, lo dice Sheldon: http://sheldonbrown.com/tires.html#tread Para mí lo mejor es buscar una rueda con un buen compuesto que aúne agarre en mojado, independientemente del dibujo. Creo recordar que el consenso general para lo que buscas son las Vittoria Randonneur de 700x28c (yo no las he usado).
¿Qué cubiertas de CX BBB me recomendais? Por ahora van ganando éstas: http://www.acycles.es/neumatico-cic...L7cDitmUmZTUf15BX00uhd2acHxubKffo3xoC53zw_wcB Schwable Cx Pro
Si no vas a usarla 100% por terreno enfangado y embarrado un taco tan radical se te va a ir en nada. Las CX Comp para mi son un buen híbrido.
Sólo van a pisar carretera un par de kilómetros hasta llegar al barro. Por eso busco buen taco. El único problema sería si no llueve y el barro es tierra. ¿Ahí también se desgastarán rápido?
Entonces no vas a tener problema. No se si has probado las Schwalbe de mtb, pero son tirando a un compuesto bastante blando (de ahí su ligereza), pero por el precio que tiene vale la pena probar.
Totalmente de acuerdo. Me encantan esas cubiertas, pero yo hago uso mixto, no CX. En 700x35 se pistea y campea light de vicio. En carretera no lastran demasiado.
Muchad gracias por la respuesta y lo desconocia, por lo cual doblemente agradecido. Lo del dibujo, vamos mito, me refería por que Sevilla cuando llueve o la riegan es un pista de patinaje. Buscaré esas ruedas.
Evaluación de cubiertas usadas hasta el momento en la P. Ventoux. Michelin Dynamic Classic 700x23 Me han sorprendido. Ni un solo pinchazo y un buen agarre en carretera en seco. En mojado son un peligro. Las vibraciones de los arcenes en mal estado hace que se los empastes vayan al límite. Uso carreteril (700 km aprox). Kenda cosmos 700x35 Prometían mucho al principio (más con el precio que tienen) pero no he llegado a sentirme cómodo con ellas. Las he dado más tralla por caminos y grava, también por carretera, pero incluso jugando con las presiones, siempre me ha parecido que tienen un tacto “chicloso”. Tras una ruta de 85 km (alcorcón-Parque polvoranca-getafe-San Martín de la Vega) se me ha ahuevado la cubierta delantera. En asfalto mojado van bien, en asfalto seco lastran demasiado para mi gusto. En grava se defienden aunque para el balón que dan esperaba más absorción y comodidad. Puede que fuera por un llantazo que se llevaron el otro día en la vía pecuaria Arroyomolinos-Móstoles, no lo sé. También me di cuenta ayer al desmontarlas que la cámara que tenía puesta daba como máximo 32mm, siendo las ruedas de 35, quizá ahí resida el problema. En todo caso, van demasiado justas en vainas y puentes, por lo que si tuviesen más balón ya no entrarían. Desde que las monté pensaba que tenía descentradas ambas ruedas, al poner las de 23 y quitar las kenda he visto que no, era la propia cubierta la que tiene un volumen irregular. Vittoria Randonneur 700x28 Yo diría que dan 25 mm como máximo de balón. Al salir con ellas y estrenarlas me daba la sensación de que se “pegaban al asfalto”. Hoy he realizado una rutilla Alcorcón-Getafe pasando por Parque polvoranca y la verdad es que me ha sorprendido como han ido para el poco balón que dan. Puede que esté flipando pero la absorción en los caminos de grava es casi la misma que la de las kenda, o eso me ha parecido bien, y en carretera van finas y se nota un mayor agarre que con las mychelin de 23. Me da la impresión de que es una cubierta resistente, ya veremos. Aunque en barro y arena es imposible meterse con ellas por el mismo tema del balón. Quizá habría que probar unas V. randonneur de 700x35 si dan un balón de 30-32. Seguiremos investigando en busca de la cubierta más polivalente. Fotico de la ruta de regalo
Yo tengo montadas ahora unas Schwalbe Marathon 700x35 en una bici que uso para todo. Para ciudad y caminos van muy bien, en carretera lastran, pero claro, es dificil encontrar unas cubieras perfectas para todos los terrenos. Las tengo desde hace un año aproximadamente, unos 7.000 km y estoy muy contento, y no he sufrido ningún pinchazo.
Yo soy de sevilla tambien. Personalmente las randoneur no las probe de hecho estoy a punto de pillarme para probar unas randoneur trekking cosa que no encuentro por ningun sitio. En mi humilde opinion estuve con unas city plus ya descatalogadas en schwalbe y tuve 2 pinchazos en 5/6 años en uso diario y continuado de la bici de diario. Las marathon plus supongo que seran superiores en comportamiento a estas, yo me decantaria por ellas en un futuro.