Cubiertas que usamos y hemos usado.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Dr.Escroto, 12 Feb 2011.

1. Johnkeats

Johnkeats Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    @marrolm1 pues yo al final monté atras una Schawble Green Plus que me recomendaron en la tienda y por ahora perfecto. Toco madera por que con la de cristales que veo.... y de agarre y tal la verdad que muy sorprendido gratamente.

2. _dani1_-

_dani1_- Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo ahora mismo llevo Hutchinson Intensive y de momento bastante contento, las proximas seran las randonneur que tanto comentais.

y estoy dudando si comprar las Schwalbe Marathon para hacer salidas por caminos.

3. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    927
    Alguien ha usado las Schwalbe Delta Cruiser? Cómo ruedan? Qué tal van contra los pinchitos? Toy interesado en las 700x28...

4. Kanaima

Kanaima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Hola, estoy investigando para comprar un par de cubiertas para mí Hibrida
    Mayormente me muevo por asfalto seco y mojado, muy poco grava.

Prefieres las randonneur a las marathon?
    Ambas de 35mm

De antemano, gracias

5. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Como cubierta para todo, incluyendo piñon fijo la randonneur.
    Como cubierta para el uso que dices que le vas a dar marathon de cabeza. Muy buen agarre en seco y mojado y me gusto en caminos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Entre randonneur y marathon para hibrida, de cabeza las marathon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jl1984

jl1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo llevo las Schwalbe Marathon de 35 mm. Casi todo por asfalto pero también me meto por pistas y caminos. Las llevo desde hace un año aproximadamente y no he pinchado ni una sola vez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kanaima

Kanaima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Gracias!

9. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.420
    Llevamos (yo ya no) las Marathon Plus y no muy contentos. Una se esta rajando, y otra se esta desintegrando por dentro y nos jode todas las cámaras. El desgaste es bueno, Yo las cambie a los 10.000kms ( por tierra y asfalto) y Laura aun no se las ha quitado, solo las ha rotado de lugar.
    Ahora llevo unas Mondial y mejor. Mas finas pero agarran que te cagas.

El último pintxazo fue raro:

Y si teneis pensado viajar por Sudamérica en bici, 700/28" es casi imposible encontrar. Bueno, hasta 32 se encuentra, pero mas balón muy dificil. Chile poco, Argentina poco y muyyyy caro (12€ una cámara) Bolivia olvidaros y Perú de momento nada de nada, esperemos que en Lima "haiga".

26" y 29" en todos lados. Yo llevo metida en las cubierta de 28" camaras de 27" y bien, pero seguimos buscando 700x47 :)

Última edición: 17 Dic 2015
  10. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    @lekim11 no se el resto de floreros, pero yo no puedo ver la mayoria de fotos que subes, como por ejemplo esta ultima

11. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Pues yo estoy hasta la pija de las Randonneur. Vale que van guay para grijo, pistas, etc. Les he metido mucho trote, incluso por zonas que son para MTB puro y duro, pero me he ido al suelo ya unas 10 veces con ellas. Entrando un poco alegre en curva, como el suelo no esté perfecto, la caída está garantizada 1000x1000.

Con las Schwalbe Durano S en la fija he entrado en curvas mucho más fuerte y tumbando hasta tocar pedal con el suelo y nunca me han han dado ni un susto, pero con las Rando me he llegado a ir al suelo en invierno a los 10 metros de salir de un semáforo y dar una curva (para hacerse una idea de la velocidad que podía llevar en ese momento). En carretera ahora mismo me la juego lo mínimo porque me da una inseguridad terrible tirarme puerto abajo con estas cubiertas.

Vale que la delantera tiene muchos km encima, lleva unos cuatro años montada y no se cuántos km, ¿10-15k?, pero aún así no está cristalizada ni tiene visos de desgaste muy gordos y tampoco las llevo a presiones exageradas (entre 4 y 5 bares generalemente).

En cuanto a pinchazos, hay que decir que va muy bien. He sacado varios trozos de cristal enquistados en la goma, algunos de ellos de más de 2mm. La semana pasada si que tuve un pinchazo un poco extraño al poco de salir de casa. No encontré nada atravesando la cubierta y la presión era correcta, así que no se si fue tema de cubierta...

Edito: Todo esto viene a colación del posta de la página anterior, que se ha quedado aquí un poco descolgao xd.

Última edición: 18 Dic 2015
  12. Delillo

Delillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Las Randonneur están hechas de adamantium, fijo. Pero es cierto que en las curvas la bici como que se va. Yo me pillé el otro dia las hutchinson acrobat en 700 x 28 y la verdad es que estoy sorprendido de lo bien que van en carretera siendo en un principio una cubierta que venden como ciclocrossera.

13. Kanaima

Kanaima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Hola
    LA oferta de las schwalbe no la pude aprovechar y ahora se me hacen incomparables.
    Las usaré a diario para ir al trabajo. Asfalto en mal estado y una que otro pedacito de tierra o grava.
    Llueve mucho y la temperatura en la calle ronda los 30 grados durante todo el año.
    Me interesa que la cubierta sea antipinchazos (mucho vidrio por el camino) y que se agarre bien a la superficie, sea seca o mojada
    Qué me recomendais para la trek 730?

Felices fiestas, compañeros

14. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Pues aprovechando el tiempo (clima) hoy les he hecho una primera prueba completita "all terrain" a las Schwalbe CX Comp 700x35c.

Por la mañana, y aprovechando que no soy un depravado como vosotros y ayer no salí, me he largado una horita probando en seco sobre asfalto, piedra suelta y verde:

http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-130#post-22812624

Y como por la tarde ha llovido, me he visto obligado a darme otra vuelta de media horita o así para probar las ruedas en asfalto mojado, donde creí que iban a flaquear.

A 3,5 bares (van de 2,5 a 4,5). En asfalto y verde secos bien, nada destacable, excepto que iba muy cómodo, mucho más que con las BTWIN. En piedra he flipado un poco: donde antes se me iba la bici a la mínima ahora iba traccionando.

Y en asfalto mojado con la delantera tampoco he perdido agarre más que forzando bastante sobre una señal pintada en el suelo (y sin bandazos); con la trasera patinaba también forzando (menos), pero notando agarre. Llevo pastillas orgánicas delante y sinterizadas detrás. En curva (aquí tenía mis dudas por los tacos laterales) también bien, aunque no me he atrevido (aún) a entrar tan fo***do como con las cubiertas anteriores.

Ahora a ver la durabilidad ... sobre todo teniendo en cuenta que por aquí como que llueve poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Mis Schwalbe ralph racing de la On one, se desintegran a pasos agigantados y eso que solo la uso en ciudad cuando nieva, el resto son trayectos de menos de 3 km hasta que pillo tierra. No se si seran igual de blandas, pero si son igual que estas, no las veo uso como urbanas, en menos de medio año con unos 15 km dia te las has acabado ya.

16. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Pues si deben ser blanditas, porque hoy me he encontrado con la trasera deshinchada y se ve un bujero en la cubierta.

Cierto es que el finde pillé algo por la calle que pareció un cristal (me di la vuelta y no lo vi), pero aún así, con las BTWIN no pinché nunca en ciudad, sólo después de un año y con abrojos.

17. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Lo malo de las cubiertas btwin es el peso que tienen..... por lo demas son cubiertas muy duraderas , hay estan las de mi vitamin que despues de usarlas durante tiempo ni se han quejado y cero pinchazos , claro que hablo de una cubierta de 26" que son mas gorditas que las de 700

18. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    ¿Pa carretera y pistear, Panaracer Pasela, Panaracer Gravel King o Clement Strada LGG?

Estoy abierto a otras sugerencias, pero no me voy a gastar 60 pavos por cubierta en unas Strada Bianca.

19. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo creo que con cubiertas de carretera con proteccion, sobra. specialized armadillo y espoir, conti gatorskin y grandprix (no las GP), bontrager AW...las gravelking parecen de ese estilo.

en general muchas cubiertas de carretera de "entrenamiento" suelen llevar un poco de proteccion y mas goma.

20. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Hala, otro p**o abrojo y pinchazo en las CX Comp ahora mismo.

Y se supone que vienen con protección.

Al final voy a tener que probar a pinchar X-Sauce casero en las cámaras o algo.

Última edición: 9 Ene 2016

Compartir esta página