Cubiertas que usamos y hemos usado.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Dr.Escroto, 12 Feb 2011.

1. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    ^ te lo adverti

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dionisvs

dionisvs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Tengo esas mismas cubiertas pero en 700x30. En rutas montañeras me harté a pinchazos, pero fue echarle el antipinchazos casero y nunca mais.

• Útil Útil x 1
  3. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Hablando de las CX Comp, hoy me han devuelto 5 pavos los de Amazon como compensación porque tardaron un par de semanas en traer una de ellas desde Alemania.

4. motorplanet

motorplanet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    ¿Alguna cubierta de MTB de 26" anchota con flacos beiges????
    Con las tres BBB, por supuesto...

5. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    • Útil Útil x 1
  6. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues siendo nuevo por esta sección... Con mi casi recién estrenada merida speeder para ir a currar en Madrid, acabo de cambiar las Michelin sport de 700x28 que traía (pinchazos continuos y un verdadero martirio el cambio de cámara) por dos continental contact ii (700x32 delante y 700x28 detrás), que mañana estreno. Ya os contaré. A simple vista es curioso que parecen con menos balón que las Michelín, incluso la de 32.
    Y como curiosidad he reventado 3 cámaras al hacer el cambio, he debido pellizcar, jod****, esto nunca me pasó en la de montaña. Lo curioso es que siempre por debajo de la presión máxima recomendada por la cubierta (una un pellizco en la zona de la válvula, otra se me salió la cámara levantando la cubierta y zas, y otra porque creó que me pasé de presión, aunque la bomba marcaba por debajo del máximo).
    Ya os contaré qué tal con las continental!

Última edición: 15 Ene 2016
  7. gurumelin

gurumelin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    553
    Me interesan esas cubiertas, ¿donde las pillaste?

8. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Las pillé en wiggle, están ahora rebajadas. Me llegaron en 5 días.

9. gurumelin

Me Gusta recibidos:
    553
    Ok, gracias. Yo tuve una mala experiencia con los neumaticos de Wiggle. Me los dierom pasados de fecha y se echaron a perder en seis meses. Reclamé y ... nada. De todas formas los miraré.

10. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Sí a mi también me ha pasado con wiggle, además lo he oído en varias ocasiones, y de personas distintas. Especialmente cuando se encuentran muy baratos con alguna oferta atrayente. Me imagino que tendrán un stock brutal para que les salga la compra barata y se les van pasando a ellos mismos. Reclamar que un neumático está pasado será casi misión imposible.

11. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No joda***, ¿de verdad? Como se puede ver eso, ya me has dejado mosca. Las ofertas de wiggle son tremendas, las GP están a la mitad de precio...pero ya lo que has comentado me mosquea :(
    Dónde soléis comprar vosotros?

12. gurumelin

Me Gusta recibidos:
    553
    Las mías eran un as michelin y llevaban los dígitos de la semana y el año, como los coches. En el resto no sé si se podrá ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. - Iago -

- Iago - Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.
    Os cuento algunas de mis experiencias acerca de un factor que no parece muy debatido, la cómodidad.

En rueda 700:
    - Michelín clásicc (probadas unas originales de los años 90) 700x28mm.
    Hinchadas a presión alta, son como piedras, tienes que llevarlas un poco más flojas para que sean algo más cómodas.

- Bontrager RaceLite 700x23mm.
    Super cómodas, ruedan de maravilla y su pequeño balón absorve muy bien las irregularidades, aun las tengas bien hinchadas.
    Leí reviews de usuarios que comentaban eso, que son cómodas, pero con una gran facilidad para pinchar, cosa que debe ser cierta, porque he repasado la superficie de las que me han venido con una Zeus de segunda mano y tienen rajas y algunas perforaciones.

Ambas cubiertas montadas en sus respectivas ruedas, han sido intercambiadas en dos bicis, Orbea Sierra Nevada y Zeus con horquilla de carbono y manillar triconificado Cinelli (flexa).
    Tambien he probado estas ruedas en un cuadro MTB marca Conor en aluminio 7005 , dándome las mismas sensaciones.

En bicicletas MTB, la Conor con rueda 26" y una Cannondale Trail en aluminio y con horquilla y rueda 27":

- Cubiertas Camel años 90, de las baratas que se montaban en las bicis más básicas de la época, duraderas, con poco desgaste, sin grietas, son todo goma, no pone nada de que lleven nylon, lo que es probable pues pesan +900gr y son 1.95 de balón.
    Hinchadas al máximo recomendable (creo recordar 65PSI), son piedras, nada cómodas, pero al menos, permiter rodar algo rápido en asfalto debido a un diseño con linea continua de goma en el centro del neumático.

- Cubiertas WTB Bee Line 27.5 pues pasa lo mismo, que el enorme balón, sólo brindará comodidad si está bajo de presión, ahora, que si lo pones a alta, para rodar deprisa, sientes cada una de las piedrecitas que encuentres, literalmente.

Entonces, con respecto a la comodidad en relación al tamaño de balón, manteniendo un compromiso con el rendimiento en asfalto, no veo ventaja en disponer de una neumático ancho para aumentar el confort.

Es decir:
    - Cubierta con gran balón y poca presión, mucho agarre, bajo rendimiento en velocidad, mucha absorción de irregularidades.
    - Gran balón muy hinchado, buen agarre, mejor rendimiento para asfalto, se notan incómodos.
    - Cubiertas finas tipo carretera y poca presión, pueden resultar muy cómodas, pero con claro riesgo de pellizco. Su rendimiento para velocidad, baja.
    - Cubiertas finas alta presión, lo más indicado para ir muy veloz y preservar energias, el riesgo de pellizco disminuye, pero dependiendo del tipo de compuestos, pueden resultar cómodas, absorviendo bien los baches o incómodas.

Luego, convencido de la utilidad de una cubierta de cierto tamaño, 28mm como mínimo, para la de carretera, o más, si admite, y tener una todo terreno con rueda 700, y ves lo que hacen en los videos de Road Bike Party, según busqué, en alguno de ellos usando un modelo de cubierta Continental en tamaño 25mm y ya no sé que pensar.

Es un tema delicado lo de la elección de neumáticos si uno quiere afinar mucho su búsqueda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. - Iago -

- Iago - Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Toc, toc.

Nadie se anima a comentar, rebatir, añadir, algo a lo que he comentado?

Quizá debiera postearlo en algún hilo especifico de carretera o MTB.

15. de martini

de martini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Acabo de hacer un experimento, he pillado una Vredestein Fiammante Duo Comp en 700x23 para la delantera. Con que el desgaste sea normal me conformo, en realidad lo que más me interesa es su resistencia a los pinchazos, pocas cosas hay que me den más rabia que montar/desmontar este tipo de cubiertas.

16. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.679
    Btwin mud nosequé, creo que ya están descatalogados en Decathlon.

Me costaron 12 euros las dos, y aún así me parece que he tirado el dinero.

Son rígidas y muy pesadas, y además parece que se desgastan con mirarlas.

Sólo las voy a usar para una marcha btt, y después las quemaré en la RR contra-pedal o las regalaré.

Edito: hoy las he probado y me han sorprendido para bien. Agarran bastante y no ruedan mal.

Eso sí, cuando he ido por asfalto casi podía ver como se desgastaban, y en las curvas no me daba nada de confianza tumbar un poco.

Última edición: 23 Abr 2016
  17. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas!!

Algún experto me recomienda cubiertas para la plegable??

El uso va a ser asfalto 100%, aun me estoy informando pero he visto que recomiendan o big apple, o kojak o marathon.

No se si habrá grandes diferencias de una a otra o tirarme a por la que encuentre más barata... Y por otro lado que balón recomendais teniendo en cuenta que va a ser eso, uso 100% asfalto?

18. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.970
    Kojak rodadoras, Big Apple
    Kojak rodadoras, Marathon resistentes y Big Apple lo mejor de las dos, además del plus de comfort que ofrece el balón que tienen. Yo me iba a por las últimas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. de martini

de martini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Bueno, pues la Vredestein Fiammante Duo Comp que compré para la delantera no me está gustando demasiado, en seco no tengo quejas, pero en mojado no me da confianza, esta mañana, con cuatro gotas que han caído he bloqueado en una frenada al llegar a un semáforo y no me he ido al suelo de milagro, he soltado freno y he logrado esquivar el coche que tenía delante parado por bien poco, además, le han salido grietas en los flancos en nada de tiempo, y como mucho le habré metido 8 bares para probar, en la delantera no suelo pasar de 7.

Detrás llevo una Rubino Pro a la que todavía le queda vida, pero el otro día pinché y ahora tiene una raja en la banda de rodadura de 1cm aprox., la raja de la cámara era de 2mm. Llevo unos días jugándomela mientras decido si cambiarla ya o aguantar un poco más, he mirado las soluciones vulcanizantes esas tipo Bompar pero no lo recomiendan para cubiertas de carretera. Al principio pensé en meterle pegamento, pero a ver si al endurecerse me va a hacer pinchar otra vez.. que opinais, alguna solución?

20. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    @peoplehater, Qué cubiertas llevas en la Orbea fosforito? (la 26 viajera, vaya) No he conseguido ver el modelo.

Última edición: 11 Ago 2016

Compartir esta página