la version sencilla (liteskin) es lo que es, muy ligera y algo endeble. Veo muchas criticas, pero sabeis que está la version snakeskin reforzada?
Y no por ello dejan de ser una m.ierda cuyos flancos no son aptos para mtb. Puede que para eso que ahora llaman gravel, pero no para mtb. Con solo medio mm mas de goma recubriendo el flanco la cosa seria aceptable. ¿Y que puede pesar eso 75 gr.? Pero ellos sabran, tiran por tierra su marca. Cualquiera que no entienda y tenga que sufrir estos modelos no volveran a esta marca.
Mi bici venia de serie con unas Rocket Ron SnakeSkin, compuesto PaceStar y no se que mas...en teoria las tope de gama. Las peores cubiertas que he llevado. Muy ligeras, eso si, pero son de papel de fumar. Despues de 4 meses de sustos y pinchazos, de perder algún taco y quedarse a la vista los hilos de la carcasa, decidí cambiarlas por unas Ikon. Dependerá mucho del terreno y del estilo de conduccion de cada uno, pero yo al menos no repito con esa marca.
Acabo de poner una rocket ron 2,25 en la delantera. Rueda bien, ligera, buen agarre. De momento tres rutas he echo y dos bastante tecnicas, gracias a su gran balon va bien con baja presion. Sigo probandola en todo tipos de terrenos del norte casi nunca totalmente en seco.
El compuesto no lo sé, lo usé por rodeno seco y mojado, barro y arena no hay en mi zona, en trialeras, pista... agarraba bien para ser rodadora en 2,25 o 2,35, no lo recuerdo, no es una cubierta de descenso pero tipo la Maxxis ignotor 2,35 de agarre y tamaño. Si no se rajara tan fácil hubiese repetido.
Yo la pusehace unos años para probar y fue una mala elección, las quite en cuestión de dos o tres salidas, no agarraban nada
Yo he puesto en la doble una hans daft 2,35 y muy contento agarra mucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5 años con Magic Mary, Hans Dampf y Nobby Nic por el norte y cero problemas, cero rajas y perfecto agarre. El primer dia que pone un compañero una Nobby Nic la raja en una piedra y ya no la quiere ni ver Influyen mil factores, y no se puede decir que sea mala marca.
por lo he ido leyendo en diferentes sitios las Schwalbe eran de papel, pero tambien he leido que con los compuestos addix el tema se ha solucionado. Mi opinion es que para uso prolongado, la marca tira hacia la opcion SnakeSkin y addix SpeedGrip (las que llevan la ralla azul), dentro de la gama alta EVO Todas las siguientes las puedes coger con la opcion snake skin: La Thunder Burt no tiene opcion de speedgrip, pero si la Racing Ralph, Rocket Ron y Nobby Nic En gama alta me refiero. Creo que Schwalbe hizo que muchos la dejaran hace años por esos problemas, pero tambien que ahora con estas opciones esos problemas han ido desapareciendo. pd: hablo por lo que he leido, no probado
Hombre pues a mi ya me cabrearia tambien que en mis rutas no me fueran bien las schwalbe porque menudas cubiertas que os perdeis pero bueno donde ya vivo tambien ahi mucho barro y eso joribia la trasmision todo no se puede.
Dos años y medio después............................... Yo llevo delante en una e-bike la Schwalbe Tough Tom K-Guard HS463 Rigid 27.5 x 2.60 Tubeless con antipinchazos Joe's y mousse y encantado. No valoro mucho el peso de las cubiertas. Me sale más barato y más sano hacer una semana de régimen y bajar 2 kilos yo jaja. Me va genial. Lo que si hago a la cubiertas cuando las pongo nuevas y no es verano, es pasarle un poco de lija gorda para quitar ese brillo de los tacos y evitar resbalones humedos. es la segunda que llevo y repetiré de nuevo. Los flancos blandos pero con el mousse ni un percance. En la MSC de 27,5 en la trasera llevo una Schwalbe Rapid Rob de 2.10 y repetiré. Para el precio que tienen me hace la labor de sobra. también digo que no soy de bajar como loco por caminos de piedras ni nada por el estilo. Para los que quieran probar a tubelizar rígidas, talonan perfectamente en llantas tubeles, tanto que para quitar cuestan lo suyo. Saludos.
A mi me venían de origen unas maxxis ikon, y esas cubiertas patinaban incluso en seco. Es algo habitual que los montajes de fabrica vengan con cubiertas para " dar el pego " y poco más.
Hola. Pues yo llevo las Black Jack en la 26" y no las llevo en la 29" porque no las hay o no las encuentro (por favor, que alguien me confirme). Y entonces monto la Smart Sam detrás. Un saludo.
schwalbe a día de hoy poco tiene que ver con aquellas cubierta pacestar. entre los compuestos addix y los diferentes super son cubiertas top. claro, eso si usas su gama buena EVO. todas las marcas tienen gamas inferiores incluido Maxxis. solemos alabar marcas y modelos ignorando la gama. también hay que tener en cuenta para que es cada cubierta. la rocket ron es para terreno húmedo. no asfalto mojado. yo la he llevado este invierno atras en 2.25 addix speed y repetiria sin dudarlo. por no hablar de presiones y demas cuestiones Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo después de la caída que tuve con las Rocket Ron (venían con la bici) y la raja a las dos salidas dije que nunca más compraría esa marca, y aquí sigo con maxxis 5 años después (y una barzo).