Cubiertas sin aire tannus

Tema en 'Material' iniciado por domama, 21 Ago 2014.

1. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo 81kg he llevado las armadillo, no he pinchado xo me parecían muy lentas,ahora llevo Michelín lithion 2 y muy bien,sigo sin pinchar y ruedan mejor. La presión 8/9 bar

2. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Pero aquí no era para hablar de las cubiertas sin aire tannus?!...

3. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    La deriva de los comentarios es la conclusión sobre las cubiertas tannus. No sirven.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.826
    Hasta nuevas modificaciones las tannus no valen nada más que para entrenar en invierno, como mucho.

5. Mk78s

Mk78s Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Fossy,

Que lastima que apenas hace un par de semanas encontré este blog, y vi tus comentarios.

Yo tengo poco más de un mes con estas llantas, se las instalamos a mi bici Brompton y a la de mi novia. Y oh sorpresa están súper lentas, muy cansado andar en ellas, y yo no las recomiendo ni para bicicletas fixies. Mi bicicleta la uso en general para ir al trabajo y para dar la vuelta en la ciudad, y me canso considerablemente. Si voy un poco tarde al trabajo tengo que ir mas rápido, pero llego agotado y empapado de sudor jeje...

Vivo en el Norte de México, es desértico aquí a en verano llegamos hasta los 40 grados, ahora que estamos en otoño y está más fresco alrededor de 18 grados, he sentido una mejoría al andar. Solo las utilizare el invierno y después a remplazarlas.

¡Saludos!

6. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Pues si, ese es el problema. Es que llega un momento que hasta para ir lento cuesta moverlas....

A ver si por lo menos te mejoran en invierno...

7. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Y por aqui las anuncian como la ultima panacéa.ya sabia yo que eran pesadas y que lastraban. Creonque para uso urbano van bien, digamos que para pasear en la mtb, pero para carretera son una mala compra. Saludos

8. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    hola,

acabo de probarlas en una ruta corta mixta: montaña, llano y bajadas con buena carretera y voy a devolverlas,

he montado la 700x32 dureza regular que equivalen a 7.5 kilos, en unas ruedas shimano RS nuevas

tienen dos problemas basicos:

1. mucha mas resistencia a la rodadura, es como llevar una normal muy baja de presion, se nota un monton con respecto a las que llevaba (litheon2 con 6 kilos, que es el minimo recomendable) pero mucho, subiendo se nota mucho y bajando la bici va frenadisima, la banda de rodadura es mucho mas blanda y eso que llevaba las anteriores al minimo de presion: 6kg.

2. son muy inestables en curva, incluso en rotondas poca velocidad te acojonas, no digamos a mas de 40km/h

en definitiva las he retirado ipso facto y vuelto a montar las litheon2 que sin ser nada del otro jueves estan a años luz en prestaciones,

el concepto es realmente atractivo: no volver a pinchar nunca pero a mi personalmente no me compensa, se carga la bici, pierde toda su dinamica y seguridad, prefiero con mucho llevar el repuesto, bomba,etc.

• Útil Útil x 3
  9. JCMbici

JCMbici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los aportes. Estaba a punto de pedir las tannus pero me parece que me voy a ahorrar una pasta, jeje. Unas buenas "clásicas" con protección y, en todo caso, la banda de protección http://www.fundax.es/bandas-antipinchazos/Bandas-Road-28 que habéis comentado para carretera y algo de tierra en muy buen estado.

10. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    acabo de ver unas pro4 en decathlon de 700x25 con una pinta muy buena aunque los comentarios dejan algo que desear

11. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    No os comáis la cabeza, continental Grand Prix (a secas) con compuesto black chilli, más de 7000 kms de duración y no se pincha ni queriendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. JCMbici

JCMbici Novato

Me Gusta recibidos:
    0

13. JCMbici

JCMbici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oído y apuntado. En breve las tengo que cambiar y me viene de lujo el apunte. ¡Gracias de nuevo!

14. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo he batido mi récord este año con las continental ultra sport. 10000 km y ni un sólo pinchazo, incluso se han tragado alguna cuneta en carrera y ahí están (la trasera pide a gritos cambio, está casi cuadrada del todo jajajaja). No quiero pensar como irán las grand prix, tiene que ser la h..... Yo este año repito continental

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Para los "modernos", son de 25 y las llevo a 6 kilos entrenando y 6,5 para correr (algo más en la trasera siempre). Peso sobre 55 kg.

16. vicent bort

vicent bort Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces yo que estaba pensando en ponerme las tannus para entrenar me olvido?
    me gustaban porque para entrenar lastraban un poco me digeron, no podias pinchar i no desgastaba las buenas pero si son poco seguras... me da miedito

17. rforcen

rforcen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    a mi personalmente no me ha gustado la experiencia y tampoco el precio, por 130€ puedes cambiar varias veces cubiertas que valen para entrenar perfectamente, me parecieron poco estables, la sensacion es como la de los cochecitos que llevábamos de pequeños con las ruedas macizas pero a 50km acojona...

18. vicent bort

vicent bort Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja pues desdeluego no es lo que esperaba gracias y por cierto algun consejo sobre que cubiertas usar? que sean dificiles de pinchar y que no sean caras??

19. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Strava:
    Continental Grand Prix, a secas.

20. vicent bort

vicent bort Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vale gracias

Compartir esta página