Cubiertas sin aire tannus

Tema en 'Material' iniciado por domama, 21 Ago 2014.

1. PMRaúl

PMRaúl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
    *****!!! el otro día te vi subir mientras nosotros bajábamos a la altura de la buitrera (el boticario) y dije. Donde va el loco este!!!!! va a destrozar la bici y ahora te encuentro por aquí y me encaja todo jajaja que grande. tiene que ser un suplicio hacerse un cochino con una road no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. TRIPLE-PLATO

TRIPLE-PLATO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Un suplicio el Cochino que va!!!, ten en cuenta que subiendo se va despacio, siempre bajo por la carretera.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

3. PMRaúl

PMRaúl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    608
    con que cara se te tiene que quedar mirando la gente... toda una experiencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TRIPLE-PLATO

Me Gusta recibidos:
    144
    Así es, a los que coinciden conmigo subiendo, les explico la historia y se quedan sorprendidos, yo lo que hago se llama gravel.

5. TRIPLE-PLATO

Me Gusta recibidos:
    144
  6. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Las tannus ahí están en su mejor mercado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. TRIPLE-PLATO

Me Gusta recibidos:
    144
  8. agosto

agosto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me he leido el hilo completo, en varios ratos, dado que estaba interesado en este tipo de cubiertas. Y he sacado las siguientes conclusiones:

• para bicicleta de carretera, y sobre todo para uso de entrenamiento fuerte, en grupo, y competición, hoy por hoy no son válidas, dado que lastran con respecto a quien lleva cubiertas normales con neumático dentro. Y parece ser que lastran aún más con temperaturas altas tanto de ambiente como del asfalto.
    • no obstante lo anterior, si haces un entrenamiento normal, y sales solo, al no tener la comparativa con otros compañeros, las cubiertas son válidas.
    • también son válidas para uso en ciudad o paseo, donde no se busca la velocidad, y uso de ciclocross o gravel, donde mayoritariamente se pisan caminos no asfaltados.
    Con ello pues está claro, cada uno, en función del tipo de uso de bicicleta que haga puede valorar si le interesa o no utilizarlas.

La ventaja de olvidarte de pinchazos, cámara de repuesto, bomba, etc. es importante. El inconveniente del precio, también. Ahí habrá que ver la duración en comparación con cubiertas tradicionales, que tal vez contribuyan a amortizar mejor el producto. Y el otro inconveniente el ya comentado de lo que te pueden lastrar en función de condiciones climáticos o tipo de uso.

También parece que el fabricante va cambiando y mejorando el producto con el tiempo. A la vez que se intuye que no llevan un seguimiento o control de calidad de rendimiento. Esto sería lo más importante y por donde parece que pecan un poco.

Habrá que seguir la evolución del producto con el tiempo, en sus distintos acabados y para los distintos usos. Y a ver si bajan un poco el precio.

Yo estoy en dudas aún. Peso entre 85 y 90 kilos y pincho bastante con cubierta tradicional (en 3 años de uso de bicicleta de carretera, unos 7.500 kilómetros, habré pinchado fácil 15 veces, es decir, una vez cada 500 kms. aproximadamente). Probé liquido antipinchazos, bandas antipinchazos y lo descarté todo. Estas últimas creo que fueron responsables de más pinchazos que de los que pudieron evitar. Tampoco nunca he usado cubiertas de esas tipo Armadillo o de especial protección antipinchazos. Me queda poco para cambiar las 2 cubiertas, ahí tendré que tomar la decisión. En cuanto a uso soy del grupo segundo de los que he apuntado, mi entrenamiento es normal, la bici de carretera solo la uso los domingos y no todos, pues también uso bici de montaña y generalmente salgo solo. De ahí mis dudas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    No es normal pinchar tanto, vigila la presión de las ruedas antes de salir, y no apures las cubiertas.

10. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.011
    7500 km en tres años son 2500 km anuales lo que equivale a 200 mensuales, si pinchas cada 500 km es un pinchazo cada 3 meses + o -.
    No te compensa ;););););)

11. agosto

agosto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La presión es la correcta, es posible que las cubiertas que son de calidad normal, deba cambiarlas antes y comprarlas más resistentes a los pinchazos.

Sobre otra cosa pido consejo, cuando pinchais ¿que hacéis con el neumático pinchado lo arreglais con parche o lo tirais y poneis otro nuevo? Y si lo arreglais ¿cuando lo cambiais? ¿Al llegar a X parches, o al llegar a X tiempo de uso? Pienso que tal vez por ahí yo pueda estar pecando de excesivamente ahorrador. Pero realmente creo que si cada pinchazo cambias el neumático, entonces no se yo si salen más rentables las Tannus... Con esos 15 pinchazos / 15 neumáticos nuevos ya casi me habría pagado una de las 2 ruedas rígidas.

12. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo no parcheo las cámaras, las tiro. De hecho las ultimas dos veces que he pinchado ha sido por no pinchar precisamente, porque las cámaras de estar tanto tiempo puestas ceden y explotan literalmente por el lado de la válvula. En mi caso estuve unos dos años sin pinchar, 5 juegos de neumaticos de 25mm.

Si sales solo y no te vas a picar con nadie, estas cubiertas pueden ser una opción interesante.

13. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Los pinchazos tienen temporadas, pero también hay muchos otros factores que hacen no poder comparar un ciclista de otro como por ejemplo: tipo de carretera por la que circules, tipo de neumático, tipo de cámara, y claro el peso del ciclista. Una mala presión a la baja te ocasionará más desgaste de goma que pinchazos.
    Yo en cuanto gaste las gomas seguramente ya pillaré unas tanus, si lastran algo me importa poco respecto a la comodidad de salir sin preocupación

14. TRIPLE-PLATO

Me Gusta recibidos:
    144
    Por mi zona cada vez más ciclistas llevan Tannus, somos ciclistas que nos gusta la tranquilidad que dan, y que no tenemos posibilidades de ganar ni hacer podio en ninguna carrera.

15. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Desinflas las ruedas cada vez que llegas a casa? Yo hago eso desde hace 30 años, y nunca me han reventado por el lado de la válvula (y con cámaras longevas)

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    A no se que sea un corte suficientemente grande, el neumático se sigue utilizando hasta que se gaste por uso narmal, claro. Eso de cambiar neumático cada vez que pinchas es la primera vez que lo oigo...

17. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Creo que se refiere a la cámara, si no menudo chollo

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Dijo neumático, por eso me sorprendió...

Pero bueno, igual quería decir cámara. Tendría más sentido.

19. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues no, no lo he hecho, he oido de gente que lo hace. Yo de ahora en adelante intentaré cambiar las cámaras una vez al año, aunque no pinche.

20. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo las cámaras que llevo tienen más de cinco años puestas y un par de parches cada una, esos 4 pinchazos son los que he tenido en ese tiempo y ahí siguen, he cambiado cubiertas pero con las mismas cámaras, en estos mas de cinco años han recorrido más de 22.000 kms. ahora voy a cambiar cubiertas y no se si seguir con ellas.

Compartir esta página