Las has probado? Yo las tengo aún sin montar pero si sabes algo o tienes alguna experiencia sería bueno compartirla
Las Tannus verdaderas van de lujo, desde el mes pasado llevo las de 32 mm y son una maravilla (para mi nueva bici gravel). Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
La experiencia la tenemos de un compañero de grupo con las originales. No podía ir a más de 30 km cuesta abajo. Posiblemente tenga alguna explicación técnica pero las quitó y ya no las ha vuelto a poner. Creo que están concebidas para un uso lúdico en bicicletas de paseo donde la velocidad es secundaria y el objetivo es ir de A a B. Sobre las chinas mejor ni pensarlo. Solo hay que hacer unos cuantos negocios con chinos. Sonrisas, sonrisas y cuando te das la vuelta puñalada eso sí con sonrisas. Ojo mera opinión personal pero unos neumáticos económicos de china en una flaca a 70 km/h no lo veo. Por eso mi comentario anterior. Un sillín vale o un porta pero unas cubiertas. uff.
No me he leido el post entero, pero casi. Referente a la comparativa de resistencia a la rodadura y tal, las conclusiones de que no son para un uso muy deportivo o competitivo... pues estoy de acuerdo, pero creo que tambien pueden ser una muy buena opcion para entreno sin preocuparte de pinchazos y a la vez rodar con algo de lastre. El dia de competicion montas neumaticos o tubulares ligeritos y te comes el mundo... salu2
El planteamiento parece correcto. El problema es que en la práctica, a todos (o casi todos) cuando salimos con la bici, incluso los que no "entrenamos" y simplemente salimos a dar una vuelta, nos gusta ir rápido (dentro de nuestras posibilidades). Y si llevas varios años andando en bici, de repente, pasar a llevar un lastre, que es tangible, como que no. Seria como salir con el paracaidas de la foto de Valverde (no se si fake o no). Y otro problema es el precio. Mucho dinero para descubrir en la primera salida con ellas que vas con el freno de mano echado.
Hola, ya las tengo hace tiempo, pero todavía no he podido liarme con el montaje de la de carretera, porque he estado liado con la mtn, ya la tengo casi lista. Hombre tienen buena pinta, pero?, cuando las pruebe os lo diré. Solo mantaré la trasera de momento a ver como responde en las curvas, llevan los agüjeros de las piezas de plástico que traen las Taunnus, pero las piezas no las he visto cuando las compré. Un fraternal saludo!
Exacto. Yo no compito ni gano nada andando en bici, pero sería un bajón descubrir que de pronto voy apreciablemente más despacio por todas partes o no voy a poder seguir al grupo de compañeros...no es plan, y encima gastándote bastante dinero. Además si me dices que con cubiertas normales estoy pinchando cada semana, vale, pero no es el caso. Así que de momento para uso deportivo creo que no compensa. Para uso urbano, trabajo o puramente lúdico, genial. Y ojalá en un futuro las mejoren de forma que no supongan tanto lastre, sería el primero en ponerlas.
Para esta función le puedo ver cierta lógica a las cubiertas. Además luego si vas con unos Veloflex Carbon la curva que dabas a 17 km/h ahora la puedes dar a 70 km/h y charlando con algún socio. Yo me inclinaría más a entrenar con Mountain bike del Carrefour y así sí que vuelas luego y más seguro.
No creo que llevar unas tannus vaya a ser comparado con llevar un trasto de bici. Por ejemplo, si tienes un par de horas para salir antes de ir a trabajar, no te puedes alejar mas de unos km porque si pinchas 1 ó 2 veces, ya te estás jugando llegar tarde al trabajo o tener que comprometer a alguien para que te recoja de urgencia. De esta manera ese "miedo" a no poder salir cuando haya poco tiempo se reduce y al final si donde antes hacias de media 29,5 km/h el dia que sales con las tannus haces 27,5 km/h ya sabes que es por las tannus. Al fin y al cabo será perceptible en los numeros pero no creo que sea una sensacion "desagradable" tipo ir rodando con viento fuerte o ir con un rodamiento gripado, o con la rueda frenada... ¿Cuanta gente lleva lastre de peso por llevar ruedas con perfil alto? Y estudios mas comprobados que la comparativa de las tannus y el pulsometro , demuestran que el beneficio aerodinamico en ruedas de perfil se nota a partir de 40 km/h de media( la media que hacemos todos normalmente) por no hablar de lo cómodas que son... pero las ruedas de perfil no lastran porque como lo llevan los pros ni nos planteamos que seguro que con unas ruedas sin perfil podriamos rodar a medias mas altas... salu2
No es equivalente a unas ruedas pesadas, porque yo llevo unas Fulcrum de gama baja de 1.9 kg y salgo con gente que va con Shamal y Ksyrium y los sigo sin problema. Incluso alguno de aquí ha cambiado las Aksium de turno por unas ruedas medio kg más ligeras y ha seguido andando igual que antes, donde se quedaba antes se sigue quedando ahora. El tema ya han dicho que es rozamiento. Es como intentar seguir a una flaca con una bici de montaña o de CX (exagerado, pero para que se vea el ejemplo), por muy ligeras que sean sus ruedas, incluso aunque lo fueran más que que en la de carretera, el rozamiento es proporcional a la velocidad y lo haría imposible.
No podía ir a más de 30 km/h cuesta abajo... Yo he ido a medias de 27 con una ****** del Decathlon y estas ruedas, y puedes ir a 50 y más en bajada. Si no las habéis probado no digáis cosas que no son verdad. Un saludo Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo hoy he alcanzado 60 kilómetros por hora bajando un puerto con Tannus de 32 mm. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
¿Y si vas con unas tannus crees que no serias capaz de seguirlos? Yo sin probarlas ya te digo que si. Tu no sabes cuantificar cuanto mas esfuerzo te cuesta seguir a tus compañeros por llevar unas ruedas de 1.9 kg con respecto a si llevaras unas de 1.3 kg. Las pruebas que he leido en el post de mayor rozamiento por una comparacion de pulso mas alto y que esta hecha con distintas bicicletas, etc... no son de gran rigor. Todas las cubiertas no están hechas del mismo material por lo tanto todas tienen un rozamiento distinto. Todos los asfaltos no son iguales, no sera el mismo rozamiento circulando por un asfalto tipo macrorugoso, por un asfalto microrugoso o hacerlo por un asfalto tipo circuito de velocidad macro-micro rugoso. No es igual el rozamiento cuando los factores atmosfericos varian, con mayor humedad relativa + de 80% tenemos un menor rozamiento entre la rueda y el asfalto pero sin embargo tendremos una mayor sensacion de esfuerzo porque el aire es mas denso y nos cuesta mas penetrarlo. En fin, veo mucho excepticismo hacia un producto que pocos han probado. salu2
Y si coges el cruce a Prado del Rey desde Zahara de la Sierra la pones a 100 km/h en un momento y no creo que te pase nada...