Bueno, pues han recibido las cubiertas esta mañana y ya las tengo montadas. Aqui os dejo unas fotos para que veais como son mas o menos y como quedan: Siento la calidad de algunas fotos... pero el movil no daba pa mas en ese momento... jejeje... Lo primero decir que no soy ni pro, ni lo pretendo (ni siquiera algo parecido...). Soy un globero que sale con la bici a hacer algo de deporte con los amigos y si se tercia, almorzar como dios manda jejejeje. Con esto quiero decir que no os podre dar una opinion muy "pro" que digamos. Pero por lo menos si las sensaciones que vaya teniendo con las cubiertas... Las he montado en una tienda de Valencia que empiezan a trabajar ahora con este tipo de cubiertas. De hecho, les he servido de conejillo de indias... jejeje... Lo primero que hemos hecho es pesar la bici con cubiertas normales y con estas. En las mismas condiciones. Con los portabidones y el soporte de la bomba pero sin la bomba, el soporte adelantado para el garmin con el soporte original pero sin el garmin puesto. Con las cubiertas normales con camara ha dado un peso de 8.035 kilos. Con estas 8.040. Vamos, la diferencia con respecto a las cubiertas que llevaba (que no eran tampoco muy alla... unas Schwalbe Lugano) es ridicula tirando a inexistente. Al tocarlas nuevas tenian un tacto como resbaladizo... lo que me ha hecho hasta dudar... jajajaja... La he sacado de la tienda... y la primera sensacion... ***** como se cojen las jodias!!! Me ha costado moverlas al principio... Despues de 4 o 5 km rodando la cosa ha mejorado... y despues de 15 el rodar es muy parecido a las que llevaba. Quizas me daba la sensacion de costarme un pelin mas moverlas todavia, pero me da la impresion que la cosa mejora con el paso de los km. El domingo haremos una salida de 100 km mas o menos y os podre contar mas
En la segunda o tercera salida ya notaras un rodar normal. El primer y segundo dia la sensacion de agarre es notable.
Bueno, pues ya he echo unos cuantos kilómetros más. Llevarán doscientos y pico... Y la sensación, la verdad, no ha sido muy buena de momento. Se puede resumir en: lastran, lastran, lastran y después lastran todavía más. En rutas que hacemos habitualmente y sabemos más o menos las velocidades que llevamos en cada tramo no puedo seguir el ritmo de mis compañeros. Y con 10-15 pulsaciones más. Con lo que al poco acabo desfondado. Una simple prueba. Lanzamos la bici un compañero y yo cuesta abajo. Nos ponemos a la misma velocidad. En condiciones normales, si dejamos de pedalear siempre acababa sacándole ventaja. Peso bastante más y eso se nota para abajo... Jejeje. Pues hoy probamos lo mismo. Nos ponemos paralelos a la misma velocidad... Y no han pasado ni diez segundos y ya me estaba sacando ventaja. De echo, el ha hecho toda la bajada sin pedalear y yo para mantener su ritmo me ha tocado ir pedaleando toda la bajada. Sin apretar, pero para mantener su velocidad yo tenía que pedalear. La prueba ya ha sido cambiar las ruedas. El ha puesto las mías y yo las suyas. Decir que anda muuuuucho más que yo. Y el iba tirando como siempre... Pero ha llegado fundido y con las pulsaciones por las nubes (vamos, lo que me pasaba a mi...) y yo he llegado bastante bien con sus ruedas. Tengo claro que si hubiera llevado las mías hubiéramos ido a 5-6 km/h menos y hubiera llegado reventado, como ha ocurrido en las dos salidas anteriores... Ahora, si consigues menearlas cuando le pongas unas ruedas con cubiertas normales tienes que volar como un avión... Jejeje Esta es mi experiencia de momento. No muy positiva, la verdad. Les voy a dar unos km más, eso sí, sólo. Pero como no mejoren mucho no acaban el verano en las ruedas...
Y yo también. Pero de momento va a ser que no... Ya te digo, te tienes que poner fuerte no, lo siguiente...
Todo no son desventajas Si vas sólo y no quieres batir el récord en el strava pueden servirte. Te olvidas de todo tipo de problemas. No pinchas, no revientas, no tienes que mirar la presión, no tienes que llevar herramientas ni cubiertas... Alguna ventaja si que tienen Ahora, para ir en compañía y llevar una marchita con los demás... Pues no. Para eso desde luego no. Pero si tienes unas ruedas para entrenar sólo, o para ir al trabajo, por ejemplo... Pueden ser una opción más que interesante.
La verdad q como ruedas para entrenar tienen buena pinta ya que si te acostumbras a eso en pretemporada cdo vayas a alguna marcha vas a volar...a mi lo q mas me tira para atrás es cuando el suelo este húmedo o llueva, alguien las ha probado en esas condiciones....Yo igual me arriesgo a pillarlas mas adelante
Ahi no te puedo ayudar. No he salido con lluvia... Algun charquito si que he pasado y no he tenido el menor problema. Pero de ahi a salir con lluvia curveando y tal... pues va a ser que no es lo mismo.
Espero que mejoren, los técnicos o al menos el contacto de la página web de tannus me indicó que aproximadamente unos 500 km las ruedas se comportaban como las demás. Esperamos que les sigas haciendo kilómetros ( te vas poner cachas!!) y nos comentes tus impresiones tan bien descritas. Gracias compi.
Buenas retomando el tema. Un amigo las tiene desde hace más de un año, osea que lleva el modelo antiguo, en el que podías elegir dos tipos de dureza, que creo que lastraba algo más. Aún así me ha dicho que no ha notado diferencia, que las recomienda completamente y que en lluvia va más seguro. Este monta bastante, unas 4 veces por semana, con tiradas muy largas los domingo, incluso haciendo alguna brevet, por eso la experiencia del compañero fossy me ha dejado un poco preocupado, ya que de hecho las tengo encargadas. Cuando las pruebe os comentaré mis sensaciones.