Ayer hable con un compañero que las llevaba y las quito por el freno que suponian, hablo con el comercial y le dijo que el nuevo modelo había mejorado y que le enviaria unas para que las probara pero no se las ha enviado por tanto no sabemos que tal se comportan las nuevas
Despues de las vacas... os comento... Definitivamente, las he quitado. Explico mas o menos como ha transcurrido la cosa.... Les di otra oportunidad. segui con ellas alguna salida mas esperando que efectivamente la cosa mejorara algo.... Pues no. No han mejorado absolutamente nada. De echo, viendo que algunos comentarios por aqui eran favorables empeze a dudar si eran las ruedas las que iban mal... Total, que me puse en contacto desde la web que las venden (que no se si sera el servicio oficial en españa, pero supongo que si...) http://tannustires.com/ Les explico el problema y me dicen que les de los datos de la tienda y que el problema sera que las han montado mal. No se que tendra que ver un mal montaje con el lastre... pero bueno... Llevo las ruedas a la tienda y revisan concienzudamente el montaje. No estaban mal montadas... Y en la tienda no se creian del todo que lastraran tanto, con lo que decidimos que ellos prueben las ruedas. No son pros, pero es gente que participa habitualmente en marchas y digamos... que no les huelo la rueda trasera cuando salimos... Son veinte años mas jovenes y andan infinitamente mas que yo... jejeje... Decide el chico probarlas en una marcha, a mitad de Julio... concretamente, esta: http://www.marchaavapace.com/ No es ninguna burrada de marcha ni mucho menos. Esta mas enfocada a recaudar fondos solidarios que al tema competitivo... Para probar las ruedas era perfecta. Las sensaciones yendo a la salida fueron las normales, segun me conto. No notaba mucha diferencia con unas cubiertas normales... Peeeeroooo... conforme iba pasando la mañana, se iban pegando al asfalto. Y pudo confirmar todo lo que le conte. A mitad de ruta se dio la vuelta reventado con un ritmo que ya os digo que aguanta sin ningun problema. Pero es que conforme iba avanzando la mañana... peor. Conclusion a la que llegamos: Esas cubiertas y el calor no son buenas amigas. En invierno es posible que funcionen bien, o por la zona norte donde no apriete con la contundencia que lo hace por aqui alomejor se comportan de diferente forma. Pero en zonas calurosas no me veo yo a la gente utilizandolas entre marzo y noviembre. Y el problema es que (al contrario de lo que afirman en su web...) el ponerlas y quitarlas es un coñazo y no es nada facil. Si fuera sencillo, se podrian poner cuatro o cinco meses y luego cambiarlas (si esos cuatro o cinco meses mas frescos funcionaran como dios manda). Aparte de que los puñeteros pines hay que romperlos y tienes que comprar nuevos si quieres volver a montarlas (o arriesgarte a cargarte las ruedas para no romperlos...). Sali un par de veces mas con ellas (salida a las siete de la mañana para probarlas con menos calor...) y, efectivamente, a primera hora se comportan mejor. Pero cuando empieza a salir bien el sol (a las nueve mas o menos...) ya cuesta muchisimo moverlas. O tambien puede ser porque ellas mismas se vayan calentando y agarrando cada vez mas. O las dos cosas. La cuestion es que para utilizarlas regularmente con salidas no valen. Y en cuanto a la seguridad... me vi un par de veces bajando en rotondas en el suelo. Se me fue de atras que da gusto (bajando a unas velocidades y por sitios que no he tenido nunca problemas...). Puede que hubiera algo que hiciera resbalar? Puede. Pero es que solo me ha pasado en esos sitios con esas ruedas... Ni antes ni despues. Eso si, con calor. Bastante calor. Hicimos la prueba definitiva: Me quitaron las cubiertas (menuda inversion...) y me pusieron unas normales. Asi, ademas, comprobabamos si era problema tambien de las ruedas, que ya me estaban hasta mosqueando tambien... Fin de los lastres. Las ruedas se comportan de una forma normal. Ese no era el problema. A mis piernas las veia como me daban las gracias y mi corazon saltaba de alegria con 15 pulsaciones menos. Respondi al mensaje de tannus comentandoles las pruebas que habiamos hecho y las situaciones vividas. De fallo de montaje nada de nada. Eso fue hace mas de un mes. Y aqui sigo esperando respuesta... Desde la tienda tambien se pusieron en contacto con ellos para pedir explicaciones o ver si era alguna partida defectuosa. Aun siguen esperando tambien respuesta... Es una pena, porque estabamos esperando un grupo de gente ver el comportamiento para ponerlas con toda la ilusion del mundo. Es una inversion (porque son caras de narices...) pero si vale la pena y tienen ventajas por otro lado que compense esa inversion habia mucha gente por aqui dispuesta a hacerla. Pero va a ser que no... Y visto la respuesta de tannus... pues menos. En fin... Supongo que en bicis urbanas, fixies, etc es una buena opcion que puede evitar llegar tarde al trabajo por un pinchazo, por ejemplo... pero para una bici de carretera, pues no las veo, la verdad. No se si alguno realmente las ha probado un tiempo a conciencia y ha tenido otros resultados por otras zonas de españa (o por aqui, pero con otros resultados...). Pero como no puedo saber si ha sido un problema de defecto, pues esa es mi experiencia. Espero que os sirva de ayuda a alguno... PD: No veas como he hechado de menos los desmontables y la camara de repuesto estos meses....
En resumen, una castaña. Hay buenas cubiertas a día de hoy que cuestan 50 euros la pareja y pinchar solo ocurre si vas por delante de una fábrica de chinchetas. A veces pienso que en los posts de determinados productos muchas de las opiniones, favorables, pertenecen a los interesados en la venta del producto.
Yo también estaba ilusionado, pero me has quitado las ganas, tengo las cubiertas ya justitas y pensaba probar, pero... Nada de nada hasta que no mejoren, ahora a buscar cubiertas resistentes antes de que acaben las rebajas.. Muchas gracias por tus comentarios tan bien explicados, es un placer leerlos.
Continental Grand Prix (a secas), versión kevlar, con un tpi de 180. Las llevo con cámaras de látex y aguantan casi 10000 kms, buen agarre y cero pinchazos, y me muevo por carreteras de todo tipo tirando a malas. Las tienes a buen precio en kitres, en bike-components y otras páginas alemanas.
Yo a raíz del comentario del compañero fossy, al que agradezco que comparta su experiencia ya que hay muy poco sobre el tema, le volví a preguntar a un amigo que las usa, como ya comenté, lleva con ellas un año. Y, en su caso particular, me ha dicho que no ha notado ese lastre, que si bien el comportamiento es distinto. Y como comenté hace bastantes kilómetros de flaca. Ya no se si pensar que estar como un toro y le da igual lo que lleve o carece de esa sensibilidad. Así que ya estoy hecho un lío, porque si quería apostar por esa opción, a ver si tenemos más aportes de foreros!
A mi me da la impresion que los de tannus experimentan con los clientes y los compuestos los modifican sin decir nada y asi tener probadores gratis, no me parece normal que gente que salga normalmente no note mucho y otros si, eso creo que será por lo comentado. Ademas me parece raro que de repente distintos tipos de dureza y luego no, uf... raro raro raro. Lo que dices, seguiremos esperando a mas analisis y mas "evoluciones"
Pues en las probaturas... Tendrán las pérdidas. Estaban treinta compañeros más o menos esperando. Ahora... Ninguno. Que sigan probando cuando ya ni dios se las quiera poner...
Lo mismo me ha pasado, hace un par de meses las puse, al principio creía que era yo el que estaba mal, ya que estuve una temporadilla sin poder montar, pero haciendo pruebas con compañeros me he dado cuenta de que lastran y mucho, es una prueba muy artesana, nada científica, pero dejarte caer por una cuesta con las tannus y todo el mundo te saca un buen tramo, con los mismos compañeros cambio la bici y el que saca la distancia soy yo, además de terminar las rutas destrozado con respecto a compañeros que van a mi ritmo con ruedas normales, en resumen NADA ACONSEJABLES, para ir con más gente,. Por otra parte puse un mail a la gente de Tannus, para ver si esto era normal y para ver si había alguna forma de quitarlas sin romperlas (ya lo sé gracias a esre foro) y tobavía estoy esperando contestación, sólo deben contestar cuando se les alaba, espero que os sirva mi experiencia, un saludo y gracias a todos.
Pues igual ese lastre te sirve para entrenar como si llevaras unas "tobilleras lastradas". Unos meses entrenando con ellas por ejemplo cuando estes haciendo la base, unos meses que te olvidas de pinchazos y luego cuando llegue la hora de los entrenos de calidad te quitas las "tobilleras" y a volar
Exactamente lo que me ha pasado a mí. Los que dicen que no notan nada no se si será porque usan algún modelo de los antiguos que lastrara menos que este... Y respecto a tannus, el primer Mail si que me contestaron echándole la culpa al montaje de la tienda. Y cuando les contesté aportando datos de que eso no era así, que el problema era de las gomas y si tenían alguna solución... Nunca más se supo de ellos. Todo unos profesionales, si señor...
Que pena, idea es buena pero... Que placer no tener que llevar bomba, cámaras, herramientas... Pero nos tocará esperar unos cuantos años, si dan con ello, u otro fabricante se anima.
Puedes tener razón,entrenar con lastre luego te debe dar alas, pero tienes que ir sólo y yo no tengo dos juegos de ruedas para cambiar en cada salida y eso sí, la frustración que te da ser el último.... resumen para mí . Sirven para entrenar y salir sólo. Nada más
Pues me habéis hecho reconsiderarlo, soy un globero que va por carreteras normalitas y con mis mavic pincho aproximadamente cada 300 km, hasta las narices de pinchar y con miedo a pegar un llantazo en una que no me entere a tiempo, he estado muy interesado en ellas... Pero si van tan soberanamente mal y con calor empeoran tanto está claro que no son una opción para la zona centro. Debería poner unas armadillo o unas continental grand prix? Existen otras opciones que te aseguren prácticamente no pinchar?