Por ese dinero me gustan mas las shimano mw7,mas baratas,con gore-tex y aislan bien. Por cierto,yo era de llevar cubrebotas y para montaña de verdad son un suplicio.Se mueven,se rompen y tediosos de poner. Y no transpiran nada,acabas empapado en sudor y como baje mas la temperatura,pies congelados. Yo me cogi las que te digo,por 140€ y mano de santo. Las doy por mas que amortizadas. Claro que todo depende del uso.si solo pisteas y no tocas nieve o temperaturas de menos de 8°C no merecen la pena Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Gracias!! Por cierto alguien que sepa de las Northwave Raptor Artic o las Extreme??? Me gusta el diseño y tienen buena pinta Alguna opinión?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me apaño con los cubrebotas ,¿pero sabes por que ?.Por que no tengo pasta para invertir en esas yeti chulas que ha puesto el compañero,artic, mw7,etc,tampoco madrugo mucho para salir en bici, en Madrid me pongo los cubrebotas a mediados de octubre y hasta mediados finales de abril no me los quito,hacen su funcion ,vienen bien cuando salpica agua pues se queda en esa capa ,quitan mucha suciedad a las zapatillas ,pero si eres de pies frios como yo, donde esten unas buenas botas que se quite mi apaño.
De vez en cuando salen ofertas, y Shimano tiene un modelo algo más barato al mw7 que quizá sea bueno ( y con calcetines de lana algo hara). El cubre botas es mucho peor, antes se usaba porque no había otra cosa, pero claro, el calzado de invierno es caro. Tengo las mw7 desde hace 2 años y encantado, en tiempo frio y húmedo muy bien, y con días que empiezan frios y acaban con sol tampoco asfixian, además que eligiendo bien los calcetines aumentamos el rango de temperaturas. Son muy cómodas, suela con rigidez suficiente y que agarra bien. De momento parece que van a durar.
Gracias por tu comentario compañero, lo bueno en este mundo de la bici es caro pero funciona,aprovechando ofertas de fin de temporada y guardando esa prenda unos meses hasta que au estacion ha vuelto,he conseguido varias cosas buenas,ahora mismo mis chirucas goretex ,que utilizo para currar ,tienen 3 inviernos,muchos kms y ese tipo de suela no avisa,se cristaliza con el tiempo y desintegra sin avisar,cuando eso ocurra quiero algo con suela vibram y si me hago ahora con unas en oferta para la bici y dentro de pocos meses con otras para el dia a dia,mi mujer lo mismo no dice nada,pero como este mosca chungo
Yo tengo los shimano mas baratos, los mw5, por 90€ me salieron, llevo todo el invierno con ellas y genial No llevan goretex, pero llevan otra membrana parecida (no creo que haya mucha diferencia),ademas por dentro van forradas de un tejido que las hace muy calientes Totalmente recomendables, la suela podia ser un pelin mas rigida, pero una vez en marcha no hay problema Una compra perfecta para el invierno, sobre todo el de aqui de asturias, con barro a patadas Es mas, muchas veces las limpio en la gasolinera, al lavar la bici, despues van las botas y no entra agua o entra poquisima, asi que las volveria a comprar, sin duda
Yo al principio sólo tenía unas botas para todo el año y me compré unos calcetines SealSkin para el agua... Y ahora que me pille unas Mavic con GoreTex me arrepiento de no haberlo hecho antes, pies secos y calentitos en todas las rutas, y aquí en Galicia (y en general por el norte), agua y frío solemos tener durante bastantes meses
Al final me he liado la manta a la cabeza y me he pillado las Northwave Extreme GTX !!!! En bike discount están “bien” de precio las zapatillas de invierno por si alguien quiere aprovechar también Al final es considerarlo una inversión según pienso y he leído de vuestras aportaciones y la verdad que ir a gusto y sin frío en los pies creo que “no tiene precio” Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aprovecho este hilo por no abrir uno nuevo para lo mismo y darle continuidad. Yo tengo claro que para BTT bota mejor que zapatilla + cubrebotas. Y en esas ando, mirando botas de invierno para BTT. Me gustaría que sea con cierre boa. Tengo unas Northwave Farenheit para carretera y el cierre con cuerdas y solapa con velcro no me gusta. De Northwave, las Extreme XCM GTX están descatalogadas? Ahora veo las Northwave Raptor GTX. Alguien con las raptor puede dar su opinión sobre el ajuste de esta bota. La boca de neopreno debería de ajustar bien al tobillo. Sin haberlas tenido en la mano todavía parecen difíciles de poner. Alguien con las raptor las ha usado con lluvia? Poniendo el culote por encima del neopreno de la bota se minimiza o elimina la entrada de agua en la bota? Sobre el secado del interior de la bota, en el caso de las Northwave al no poder abrirse deben de costar secarlas. A parte de opiniones sobre la Raptor GTX…. Algún modelo más de similares características?
A mi paso algo parecido con unas botas de monte Chiruca, con un año de uso. Les envié un correo y me cambiaron la suela por una vibram (sin el logotipo). Un 10 para Chiruca ! Con respecto al tema, mejor botas sin duda: ya llevo gastado un par de botas shimano, y el último que he comprado ya viene con goretex, y muy muy bien, ligerisimas y cómodas, se puede ir de monte incluso a caminar con ellas (SHIMANO MT91)
Pues por mi parte la experiencia es buena con las northwave El acople con el botin es bueno y eso que soy de pie ancho y la verdad que el cierre boa que lleva como se abre mucho el pie entra bien Y por supuesto para mtb bota de invierno sobre todo en zonas con climas frios, aqui en mi zona el invierno es largo y se aprovechan Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has acertado a la primera, yo me compré un par de cubre botas, para terminar comprando unas Northwave, como dices ir con los pies calientes, o sin frío no tiene precio, además de ser mucho mas cómodas de poner que los cubrebotas. Que las disfrutes.
Yo tengo las Raptor Artic GTX y estoy muy contento con ellas. Los pies los llevo siempre calentitos y el ajuste es bastante bueno en el tobillo. Lo que sí debes tener en cuenta es que te va a entrar agua en los pies sí o sí. Se cuela por la parte superior del neopreno (pero en ésta y todas las botas de Goretex). Yo las uso con un culotte largo Sportful No rain (pongo el calcetín de neopreno de la bota por dentro de la pernera del culotte) y siempre entra el agua. Para que no entre tendrás que usar un pantalón impermeable que tape la parte superior de la bota. Otra cosa es que el agarre de la suela por el monte no es de las mejores. La suela es bastante rígida y resbalas cuando andas por roca húmeda. La bota es cómoda y, aunque lleves los pies mojados, estarán siempre calentitos.
Al final este año que pensaba comprar botas de invierno no va a poder ser y he comprado otros cubrebotas, unos Endura MT 500 II. Tienes muy buena pinta aunque también parecen difíciles de poner. Saludos
Yo he teñido unos cubre botas y he de decir que no volveré a comprar unos. Son difíciles de poner y suelen romper con facilidad. Al final acababa con los pies fríos y mojados.
Si, sobre la entrada de agua al pie por la parte superior lo he sufrido con botas de carretera. Con lluvia y terreno muy encharcado esa entrada es inevitable. Pero si no llueve a cantaros y solo es para las salpicaduras del suelo cumplen bastante bien. En carretera yo también las uso con un Sportfull No Rain. Pero mis Farenheit no tienen tobillera de neopreno sino cierre velcro y no se puede poner el culote por fuera. De otras marcas no he visto modelos que me gusten. Tal vez las Shimano de Goretex, que tienen cierre Boa y solapa velcro para proteger el empeine. De Nortwave cuales me recomendáis? Las Extreme XCM o las Raptor? Con o sin modelo Artic. No soy especialmente friolero. Es para zona norte, Bizkaia concretamente. Las Nortwave tienen suela mas “racing” (peor para caminar) y las Shimano mas tipo bota de monte.
Debo ser el mas friolero del foro pero viviendo en Mallorca me he pensado comprarme unas botas de invierno para la btt para esos dias (4-5 al año) que se me congelan los pies Pero lo encuentro un trasto más que guardar tooooodo el año para unas pocas salidas. Ahora si, debe ser un gustazo meterse en charcos con los pies calientes... Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Yo tengo unos cubre botas de neopreno, marca Pro que llevan cremallera atrás y se ponen de lujo, sí que es verdad que al rato pies fríos pero es cosa de circulación más que de otra cosa Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues gracias a las tipicas webs de articulos de segundamano he conseguido unas Celsius , un año de uso pero buen estado sin signos de deterioro , POR 60E y con 2 juegos de calas ,son una pasada adios a pies frios, habia unas artic por 80 E nuevecitas en teoria de mi numero 42 ,pero northwave talla un numero de menos ,con el 43 de las celsius apañao , hay chollos en calzado de bici debido a que se compran con el numero de pie habitual ,aprietan al pedalear y sus dueños tienen que pillarse un numero mas.
Estoy apunto de pillarme las Northwave Extreme XCM 2 GTX. Vivo en provincia Barcelona (zona costa) donde la temperatura no suele bajar de los cero grados. Bajo vuestra experiencia creéis que es demasiado bota y se me asarán los pies o es mejor ir sobrados por los días que la sensación térmica sea mayor? Gracias