Cubre zapatillas o botas invierno??

Tema en 'General' iniciado por jjreq, 21 Mar 2018.

1. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo no he pillado las artic ,por que el 42 me iba justo,soy de pies frios y las celsius se portan ,con las zapatillas decarton basicas mas los cubrezapatillas baratos ,me he ido apañando ,pero con menos de 5*` y la humedad de varios tramos de Madrid Rio hasta con buenos calcetines los dedos algo se me enfriaban .Con esas si el tiempo no es bastante frio utiliza calcetin normal -fino ,si sales alrededor de 0 * ,cambia a calcetin mas grueso. Piensa en el calzado que has tenido hasta ahora y como te ha ido segun fueran las temperaturas.

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Hola,

La província de Barcelona es muy traicionera. Hay mucha diferencia entre las temperaturas de la costa y del interior, así que dependerá más bien de por donde te mueves en tus rutas que de dónde vivas, así como de cuan friolero -o no- seas tu y cómo soportes el frio.

Si te sirve de referencia yo uso cubrebotas con rango de uso de -5°C a +5°C, para rutas por el Baix Vallès, Moianès, y Maresme (lado interior de la Serralada Litoral y Montnegre-Corredor), pero no sabria decir si es comparable al uso de botas como las que comentas.

Saludos.

Última edición: 2 Ene 2019
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    tengo 4 o 5 cubrebotas por la pereza que me da buscar las botas en oferta en mayo-junio

El día que encuentre las botas a unos 80-100€ los cubrebotas se quedarán en el fondo del cajón.

4. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Si quieres disfrutar en invierno de la bici, no queda otra que rascarse el bolsillo y comprar productos de calidad.

Para los pies, como una buena bota no hay nada. Todo lo demás son apaños que te pueden sacar del paso.

Las botas son caras, estoy de acuerdo....pero cuantos años puede durar una bota?? a poco que las cuides, muchos años. Llevo con mis NW Celsius 4 años y están como nuevas. A no ser que andes mucho por zonas de piedra te pueden durar toda la vida.
    180€ os parece mucho por olvidaros del frio en los pies para siempre??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    +1
    y por menos pasta,también,todo es pillar buenas ofertas de botas de calidad. Aunque también te digo que muchos problemas de pies frios son por problemas circulatorios y por mucho que tapes los pies no te generan calor.Pero claro,siempre es mejor llevarlos bien aislados,que una cosa es pie frio y otra congelado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    En eso llevas toda la razón. En mi caso tengo los pies frios hasta en casa con 22º y calcetines asi que por muy buenas que sean las botas tengo claro que calientes no los voy a llevar nunca.

Antes con zapatillas normales y calcetines de invierno llegaba a casa con los pies totalmente congelados, apenas podia andar al bajar de la bici. Ahora con las NW Celsius y calcetines NW Husky solamente llego con los pies frios.

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Tú planteamiento es correcto pero lo comparto solo en parte. Es cierto que en ciclismo la ropa de calidad es cara y que la mejor manera de protegerse del frio es con prendas de calidad.
    Pero.....dices ¿Os parece caro 180 euros para proteger los pies? Y te quedas ahí y sin embargo hay que sumar otros 40 de unos guantes de, 20 en una térmica, ciento y pico en una buena chaqueta, otros cien en un buen culote,..

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    Esta claro que el equipamiento de cualquier afición cuesta dinero y si es bueno, mucho más.

En el ciclismo con frio creo que hay dos partes criticas: manos y pies. Ahí como no te gastes pasta en buen material, lo puedes llegar a pasar realmente mal.

En mi caso por ejemplo durante todo el invierno salgo con una camiseta termica Joma que compré en oferta por 7€, una chaqueta Nalini que compré en Decathlon por 40€ y un cullotte tambien de decathlon de 35€ y no paso frio. Es posible que ropa de alta gama fuese mejor, pero así voy con un grado de confort aceptable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Para ti hay algo :Suelas calefactables ultrasport action en amazon ,son unas plantillas con baterias de litio recargables, las utilizo en el trabajo ,despues de dos inviernos completos ya no me dura 4 horas el calor ,2 escasas pero me han ido genial , el calzado tiene que ser un numero mas para que la plantilla no te oprima , las probe para la bici con un calcetin fino y al minimo de los 3 niveles de calor son una maravilla ,pero cuidado al meterlas dentro de la bota , hay que abrir el calzado e introducirlas con suavidad y sin doblarlas para no dañar los sensores internos. Las mias ya van a piñon ,una ni se enciende el testigo luminoso de encendido pero calienta ,el proximo invierno tendre que hacerme con otras ,esperando ofertas por que andan sobre 60E

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como nadie ha sacado el tema, y aunque creo que no soy un buen ejemplo, ya que siempre suelo llevar al menos una capa menos que mis compañeros de ruta, (o ellos son muy frioleros o yo muy caluroso), queda otra opción no comentada, es que por 40-45 pavos tienes unos "señores" calcetines resistentes al agua, viento y bien calentitos (sealskinz), que para mi son suficientes para salir con nieve. Eso si, hay muchos modelos para diferentes temperaturas y de muy diferentes precios y no tienen mucho que ver unos con otros.

11. Cristian Pastor Ajenjo

Cristian Pastor Ajenjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    El que prueba las botas de invierno, no vuelve a los cubre botas. No hay nada peor que ir con los pies fríos

12. jjreq

jjreq Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    100% de acuerdo!!
    Yo tras tener estas botas lo he notado mucho mucho!! Vivo en el interior de Valencia y los inviernos son muy duros...
    Solo que ando con la mosca detrás de la oreja xq se me adormecen algo los dedos, nos se si es que me oprimen algo, es decir necesito un numero o medio mas o es algo postural
    Alguna ayuda!?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Tienen que quedarte un poco holgadas para no tener el pie oprimido al pedalear ,si te van justas utiliza calcetin mas bien fino ,si no te molesta el hueco donde van las calas ubicadas al pedalear ,quita la plantilla ,ganaras un poquitin mas de espacio ,por ultimo llevar el calzado muy apretado cuando tensas y atas los cordones ,dificulta la circulacion sanguinea en tus pies ,eso es otra causa de densacion de adormecimiento y frio.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    La plantilla en este tipo de calzado es un elemento muy importante para que la zapatilla haga su función correctamente

Saludos

15. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    650
    Totalmente de acuerdo. Ten en cuenta que la zapatilla está en contacto con la cala y esta con el pedal. La temperatura a la que están esos elementos metalicos es muy fria y ese frio hay que aislarlo para que no se transmita al interior. En mi caso como soy muy friolero le he cambiado la plantilla por una aislante, por una casa tiene como aluminio, en el interior burbujas de plastico y en la cara que está en contacto con el pie tiene una especie de lana. Se nota que el pie va más caliente.

16. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Pues yo opto por unos cubrebotas. No he probado botas de invierno, pero como ventajas de los cubrebotas diría que: 1º- Usas el mismo calzado todo el año. 2º- Hace el mismo efecto que una bota de invierno, llevar el pie caliente. 3º- Cuando acabas una ruta con barro lavas sólo el cubrebotas y la bota sigue limpia por lo que se gasta menos y dura más, lo mismo si salpica agua y demás. 4º- con lo que cuesta una bota de invierno tienes para 4 o 5 cubrebotas, a unos 3 años de duración...

17. jocar81

jocar81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    554
    Yo ya he probado botas específicas de invierno y mi opinión no es la misma.
    Punto por punto:
    1-De acuerdo
    2-La parte de abajo no va tan aislada como con una bota
    3-La bota manchada de barro se limpia perfectamente con agua. En una ruta con barro como eches pie a tierra no solo se manchara el cubrebotas.
    4-Puede ser que con lo que cuestan unas botas compres cuatro cubrebotas y duren el mismo tiempo entre los cuatro, pero todo ese tiempo habrás gastado el mismo dinero y habrás ido menos protegido.

En mi opinión los cubrezapatillas para carretera bien, pero para MTB veo mejor opción las botas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. janfriwein

janfriwein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Yo con dos calcetines térmicos en cada pie, zapatillas y cubrebotas, y los pies este domingo me dolian del frío. Todo blanco del hielo, supongo que estaríamos a -4 o -5.

Estoy viendo a ver si en las rebajas sale alguna bota de invierno a buen precio, pero de momento, nada de nada...

19. silvanto

silvanto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Compañeros le he escrito que pruebe ,teniendo muy en cuenta que el hueco donde se ubica la cala le puede ser muy molesto si quita la plantilla,, aun asi sin plantillas puedes pegar en el hueco de la cala un trozo de carton ,plastico , algo rigido para que el hierro no te haga daño, pero si le quedan justas algo tendra que hacer ,si no encuentra soluciones tendra que pillarse otras un numero mas grandes.

Compartir esta página