pyues ami me parece mas dificl subir por el caminito de al lado,lo he subido varias veces y me he caido alguna vez
revivo hoy el foro, parece facil la cuesta, pero impone muchisimo la pendiente, la curva no parece dificil lo que mas impone es el empezar, he ido con unos colegas y solo uno la ha bajado y dice que no vuelve a bajarla en años jajaja
bueno... yo fui antes del opne y la vi... despues de estar dudando 15 minutos si me tiraba o no decidi tirarme... mi experciencia: - en la primera parte la gnete que ya la ha visto mucho dice que vallas sin frenos pero yo baje bloqueando a tope y se me iba la rueda pero esta controlao - la segunda parte sueltas frenos, pedaleas si te animas y saltas facilita la cuesta impresiona, pero si te paras a pensarlo es de las que se te caes te haces menos daño, al ser cerrado no pasa nada si vas lento y la rueda se te sale de la trazada (esto en el 1er tramo)
Pues entonces este no ha visto como se baja en carrera. Sin pensar, sin frenos. No tiene nada. Impresiona si te paras arriba y la miras, una vez dentro no es nada de otro mundo, soltar frenos y dejar la bici correr. Si bajas atenazado por el miedo y las historias de terror que te cuenta la gente pues entonces es cuando se vuelve chunga. La cabeza juega muy malas pasadas.
pues haber ,tu llegas al lago de la casa de campo y lo subes cerca de la carretara que esta a la derecha del todo de la casa de campo,entonces sigues para arriba y hay como un parquecito con columpios,simplemente cuando lleges al parkecito la veras la verdad es que no me e explicado muy bien pero bueo:bond
Que tal People.. La verdad es que esta respuesta es mi primera contribución con el foro, asi que me imagino que me tengo que presentar por otro lado (lo haré), pero viendo esto de la cuesta de la muerte, me voy a permitir publicaros el link al video que monte el otro dia de cuando la bajamos la primera vez el año pasado en Abril. Fuimos cuatro de los cuales lo intentamos 3 y nos la pegamos 2, yo por acojonarme y intentar bajarme en la primera parte y mi compi Raul por ir de sobrao. Lo siento pero no me ha dado tiempo a leer la normativa y no se si se pueden poder links a viddeo de youtube, pero bueno os lo pongo y aunque me den un toque, luego me la leo (mis disculpas al moderador y al resto).. Un abrazo y si quereis echarle un vistazo a mi grupo y mi web estais invitados: http://www.zonaruteros.com. El video de las leches es este: http://www.youtube.com/watch?v=EK2cn3MHi3M Un abrazo a todos.. Fer
c3 El tal people creo que ya no esta, has reflotado un post de la epoca la polca :meparto Pero se te perdona por el "vidrio" :meparto que cachondo el que lo grababa jejejeje ni pregunta que tal estas ni ná :meparto lo que no entiendo es como se ha doblado la rueda trasera, si ya lo decian " la BH se estropea en el primer bache"
Que tal madjh, ya veo.. pues nada ahi queda el post, je,je... La rueda peto por que cai con mi peso en la parte trasera de la bicim ya ves, las ruedas Mavis Crossrider (normalitas) compradas 2 semanas antes.. Yo flipe, pensaba en ese momento que algo me levantaba por detras y cuando me dí cuentas estaba 3 metros por delante de donde bloqueé rueda. Ahora lo que me jodió fue patear hasta el metro y luego hasta Leganes (punto de inicio de la ruta de ese dia)..
Yo sé de uno que ahí besó el suelo, literalmente, resultado, mandíbula rota y a comer papilla por un tubito durante un tiempo. Pero sigue montando en bici, insensato él.
Muy bueno el cámara, buena secuencia, buen enfoque, buena entonación en sus palabras y muy buena la risa que tiene, es incluso contagiosa y la rueda parece un churrito de los que ponen en la chocolatería de San Gines. Un saludo y sobre todo buen humor, por que así se lleva mejor la vida por muy mal que te sonría, seguir poniendo videos así, que a todos nos haréis sonreír Un saludo y buenas pedaladas.
Otro galletón en la cuesta de la muerte,muy parecido al de Ferbill....está claro que una vez que has empezado hay que seguir! http://www.youtube.com/watch?v=yKWXMPv8rk8
Voy a entrar al tema, porque no me parece ninguna tonteria. Creo que no se puede decir gratuitamente que esta bajada no es para tanto etc.... Creo que hay que tener cuidado con lo que se dice, porque la gente puede confiarse por los consejos...lanzarse con confianza y calzarse un buen golpe.... Para empezar..no es lo mismo bajarla con una rigida..que con una doble...tampoco es lo mismo tirarse en verano con el terreno seco que cuando esta embarrada..y desde luego lo que para uno puede ser muy facil, para otro puede ser insalvable... Para los que os animeis a tiraros por primera vez y no tengais mucha confianza...lo primero que os diria es que bajeis el silllin muchisimo...y sacar el culo atras todo lo que podais...al menos intentar evitar caer de cabeza que es donde te puedes dar el peor golpe, si eres novato o no te has tirado por pendientes dificiles, la sensacion de que te caes de cabeza la tienes desde que empiezas a bajarla hasta el final...y el problema de bajarla con rigida es que en algun bachecillo te rebota de atras. Modestamente como consejo de novato...os cuento lo que yo haria, segun mi corta experiencia en esa cuesta...por un lado...aunque el miedo este ahi...nunca usar el freno delantero porque el resultado ya os lo imaginais...alguien que controla...seguro que puede tocarlo..yo no me atrevi. Yo directamente la primera vez que la baje...saque pie a tierra...y con el pie en el suelo..la bici medio de lao...me baje la primera S y asi pude reconocer la bajada sin peligro...incluso asi es posible que te caigas pero...no te vas a hacer daño...despues de ese "reconocimiento" la baje por 3 veces...en ninguna de ellas me senti seguro...incluso la ultima vez es cuando estuve a puntito de mangarme una buena *****... Estoy seguro que mas vale bajarla un pelin rapido que despacio...yo iba con el freno de atras literalmente bloqueado...asi que se me iba de atras de lado a lado..y lo malo es que ya...te da igual frenar...la llevas bloqueada..y sigue embalandose...solo solte en la parte recta del final. Respecto al ultimo video...voy a ser critico..y mira que me he reido con ese video varias veces..pero tiene toda la pinta a ... "vamos a grabar al pringao de nuestro colega que no tiene ni **** idea y vamos a reirnos de la ***** que se va a calzar...." Se ve claramente en el video que el tio va con el sillin muy alto, y nadie le avisa de como bajarla...esta claro que, esperaban deseosos que se fostiase. No me parece muy etico llevarte ahi a un colega y decirle "vamos..si no es nada....". Lo digo porque a mi me la vendieron asi...y no...no se puede decir eso, es una bajada complicada para el 90% de los que hacemos rutas normales y vamos con rigidas. A mi me vendieron la cuesta de la muerte como una mariconada...y la verdad...una vez bajada me cabree bastante, por lo que os digo..hay que tener cuidado con lo que se dice...que algunos se confiaran...se tiraran, y luego vendran las consecuencias. Esta claro que cada uno es mayorcito para arriesgar mas o menos pero...si te tranquilizan...puedes bajar la guardia, y no creo que sea bueno. Ademas de eso, mucho cuidado porque despues de la bajada viene una rampa en subida y un camino perpendicular...he visto a un amigo mio tirarse a tumba abierta y saltarse todo el camino de lado a lado...si por casualidad pasa un padre con su hijo en una bici pequeña..le siega la cabeza...no se..simplemente CUIDADO! Aqui os pongo exactamente la ubicacion de la "Cuesta de la Muerte":
Yo fui solo a ver la famosa cuesta, la primera vez que lo intenté entre cagao....me tuve que dar la vuelta escalando con la burra a cuestas. El problema fue dudar, y frenar, entrar despacio...la segunda con un amigo guiando fue coser y cantar, no es para tanto, seguro que habeis bajado cosas peores en alguna rutilla. El problema es la curva, pero si la tomas bien, solo es bajar.
Si esta claro que la Rampage de Red Bull no es...pero mejor ponerse en la piel del novato y pensar en los errores que puede cometer y avisarle a decirle que es facil...Yo personalmente no he bajado nada mas dificil que la cuesta de la muerte por ahora...y ya digo que pasara tiempo hasta que la vuelva a intentar...quiza cuando tenga mi All Mountain me tirare sin miedo.
La verdad sea dicha, que hay gente que es muy novata y no se les aconseja ni un pokillo.... algunos camaras ya van con la sonrisa incorporada antes de que se lancen.