Cuidado con alltricks: si hay problemas, no responden ni devuelven el dinero.

Tema en 'Material' iniciado por Tinino, 3 Dic 2014.

  1. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Jajaja... han borrado el mensaje porque la pifiaron y te mandaron a tí un mensaje que debía ir dirigido a otro cliente que les debía estar reclamando por otra cosa. Por eso no concuerda tampoco el montante de la devolución, que no se acerca ni de lejos a lo que te deben adeudar a tí en concepto de devolución mediante un reembolso total de importe pagado por el paquete oficialmente perdido.

    No sé que pasa en esa tienda... pero tienen un lío y un caos de padre y señor mío. Madre mía...


    P.D: dales un poco de trabajo y pídeles que te envíen por correo electrónico la copia del comprobante de la operación bancaria por la devolución de ese importe que te han dicho que supuestamente te habían devuelto... a ver qué tienen que decir a eso y sales completamente de dudas al respecto. Pero vamos, que tiene toda la pinta de haber sido un error de comunicación por parte de ellos, por lo que estoy seguro de que no recibirás ningún abono en tu cuenta por ese importe.
     
  2. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    3.163
    Me Gusta recibidos:
    107
    Lo que no me cuadra es la celeridad en responder a alguien a quien adeudan casi 40 euros y que de mí pasen desde el mes pasado.

    No se digna en responderme, pero en borrar sus mensajes en mi cuenta son la rapidez personificada. Huele a problema de liquidez, porque ellos ya saben que no he recibido nada y desde puntopack se lo han notificado. Habrán cogido mi dinero y a correr.

    Cuidado con ellos.
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Te contesto. Paypal siempre actúa como intermediario y garante de las transacciones compra-venta que se formalizan mediante pagos a través de su sistema. Cada orden de pago es una transacción, y esta no finaliza hasta que el comprador recibe su mercancía y no hay reclamación posterior para esa transacción. No sólo retiene el dinero del pago, sino que se lleva una pequeña comisión por ello que es cargada al vendedor.

    Si te das cuenta, cuando vas a pagar por Paypal existen dos modalidades:

    1. Pago inmediato.
    2. Pago tras la entrega.

    Tú puedes pagar por Paypal usando tu tarjeta de débito (que a su vez está asociada a una cuenta bancaria), o directamente usando la cuenta bancaria. Curiosamente, Paypal sólo oferta el pago tras la entrega si eliges el pago mediante transferencia o con cargo directo en cuenta bancaria (la que tengas especificada en tu cuenta de Paypal), mientras que si quieres pagar con Paypal pero usando tu tarjeta de débito en lugar de tu cuenta bancaria, entonces Paypal no ofrece pago tras la entrega, sino únicamente pago inmediato.

    En realidad ambos vienen a ser lo mismo, porque Paypal retendrá siempre el dinero hasta que la transacción no haya finalizado (si no hay disputas), siendo la única diferencia el momento en que retira el dinero de tu cuenta bancaria.

    Con la modalidad de pago tras la entrega, Paypal no te carga el adeudo en tu cuenta hasta pasados 21 días tras haber realizado el pago, de forma que si el paquete te llega antes, tú puedes decidir (tras verificarlo y ver que todo está ok) si pagar en ese momento y adelantar el pago para que el vendedor no tenga que seguir esperando para cobrar, o dejar que expire el plazo de 21 días tras los cuales y si no hay incidencias, Paypal procederá a transferir el pago al vendedor. Paypal siempre avisa unos días antes de realizar esta operación y una vez hecha, te dice cómoo aparecerá hecho el cargo en tu cuenta bancaria, para que no haya confusión.

    Con el pago inmediato, Paypal retira tu dinero de la cuenta en ese mismo momento, y lo mantiene retenido hasta que finalice y se cierre la transacción.

    Así es como funciona Paypal El dinero no llega al vendedor hasta no verificarse la transacción, precisamente para evitar tener que reclamarlo al banco y retirarlo de la cuenta del vendedor, que es un procedimiento más complejo y lento, pero igual de seguro, debido a que hay que realizar una comprobaciones, deben comunicarse los bancos implicados y seguir un protocolo de recuperación del dinero, que teniendo retenido el pago Paypal se obvia y eso hace que todo sea más sencillo, aunque no sea tampoco algo inmediato.
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.110
    Me Gusta recibidos:
    3.832
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lo primero desear que se solucione cuanto antes esta situación.

    Yo he hecho muchos pedidos a alltricks, ni sé cuanto ya... y nunca han fallado, pero los que sí se columpian a veces son los de Mondial Relay con el plazo de entrega...
     
  5. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    El viernes hice un pedido y hoy ha llegado.

    Esto no quiere decir que sean perfectos supongo que sera como todo segun te vaya hablas bien o mal. Por ejemplo Alpcross y New Ultimate, para mi son unos HP estafadores.
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.133
    Me Gusta recibidos:
    5.614
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    @arrozduro, nadie duda que alltricks siga funcionando y envíe los pedidos. El problema es su Servicio Post-Venta, que no responden ante sus errores. Es bueno estar avisado para saber, cuando alguien le quiera comprar, a qué se expone... Estoy convencido, 100%, que seguirán vendiendo y enviando lo que la gente compre, lo que no está tan claro es qué pasará, en el futuro, cuando se extravíe un pedido...
     
  7. Forsol

    Forsol Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    75
    Muchisimas gracias Guillermo! No sabía de esa doble modalidad de pago, yo solamente tenía puesta la tarjeta, creo que la quitare y pondré la cuenta bancaría para tener ese plazo de seguridad más en mi mano.

    Un saludo.
     
  8. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    3.163
    Me Gusta recibidos:
    107
    Totalmente de acuerdo. En mi primera experiencia funcionaron, el tema es cómo funcionan si hay algun problema que, para más inri, les ha sido notificado hace días por puntopack.

    Ellos saben que el paquete no ha llegado, y simplemente me ignoran, sin responder a los mensajes. Es que ni tan solo se han ofrecido a reenviarlo (procedimiento habitual según puntopack), directamente se han quedado con mi dinero y han pasado del tema.
     
  9. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Si esta muy bien estar avisado, por si acaso y estar alerta. Yo lo agradezco.
    De por si es la primera vez que compro aqui, y ha sido una compra muy grande por que tenia mis dudas.

    Lo que no entiendo es que no respondan por un paquete perdido.
    Yo he estado en una empresa de logistica de encargado, si un paquete que enviabamos por una agencia distinta a nuestros medio no llegaba o llegaba deteriorado. Se volvia a enviar y el cargo del paquete iba a la agencia.
    Aunque te voy a decir una cosa, tiempo despues estuve en DHL. que se supone que es buena. Pues es como el resto un desastre.
     
  10. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    3.163
    Me Gusta recibidos:
    107
    Compañero, no responden. Evidentemente, no he recibido nada, y puntopack les ha notificado la pérdida desde hace días.
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.133
    Me Gusta recibidos:
    5.614
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sí llama la atención. Pero esa es la diferencia entre buenas tiendas y no tan buenas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta recibidos:
    533
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Pues a mi me devolvieron el importe, unos 56 €, de un envío extraviado por mondial relay en Francia. Les mandé un par de email y en una semana la devolución.
     
  13. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    3.163
    Me Gusta recibidos:
    107
    Pues ahora parece que no actuan de forma similar. Si lo hubieran devuelto tal como puntopack les notificó la pérdida, ahora tendrían a un cliente contento, no a alguien avisando a los demás de qué pasa si te pierden un paquete ;)
     
  14. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta recibidos:
    533
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Lo mío fue el mes pasado
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.780
    Me Gusta recibidos:
    4.923
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Para mi la clave es pagar con paypal, yo solo pago así por seguridad y comodidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Uff, hice el pedido el miércoles (pedido grande) y me acaba de llamar el de Seur que me trae el paquete... si llega todo lo que pedí va a ser el pedido que más rápido me ha llegado, por ahora muy contento con Alltricks, ya os contaré
     
  17. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Pedido recibido y todo correcto, un 10, cuando se hacen las cosas bien también hay que reconocerlo.
     
  18. omegaa

    omegaa Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    A Coruña
    Mi experiencia con Mondial Relay tampoco es nada buena.
    Nunca compré en Alltricks, pero sí una vez en Kompressor (Luxemburgo) y otra un soporte en Holanda, en ambos casos con envío a través de Mondial Relay.
    Pues bien, el pedido de Kompressor creo recordar que tardó unos 19 a 21 días en llegar.
    El paquete de Holanda incluso más, pues hizo un doble viaje Holanda-España por estar mal etiquetado.
     
  19. cervelotali

    cervelotali Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    26
    estamos en racha compañeros.....ekonobike,alltricks....esperemos que no se expanda mucho....
     
  20. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

    Pufff... no nombres a DHL porque me pongo malo. La experiencia que he tenido con DHL ha sido tan nefasta que no quiero volver a verlos ni en pintura. De hecho, he dejado de comprar en tiendas online por no tener otra opción de envío alternativa, y me ido a otras que no hacían los envíos a través de esta empresa de mensajería.

    DHL nunca mais.
     

Compartir esta página