Cuidado en el Pardo, multas del Seprona!!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por jOANELIUS, 9 Jun 2008.

1. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    jajajajaja yoni tu tambien por aquii xDD

Joanelius haz lo que te dice escapar, mira si habia carteles indicativos que prohiban el uso en bici por la zona que entraste tu, sino los hay que esperan que seas adivino? en el recurso pon que solo paseabas en bici y nada de saltar y descenso etc... yo creo que lo ganas solo por no mover papeleo no te la ponen, que yo ya me he salvado de dos...

Suerte.

2. Holokausto Dual

Holokausto Dual ENDEMONIAO

Me Gusta recibidos:
    0
    Madrid,la elipa,los pinos, el banco, reposamanos d
    huye hazte, el loco si te paran, disculpe agente con el casco y las gafas no he oido las sirenas .... que vamos en lo que te se montan en la moto y arancan estas en parla... nose tomatelo con calma ademas no creo que te puedan multar por ir por un camini ya vayas en rodando o haciendo un manual ni por usar los saltos naturales o no naturales ya instalados ya que el delito ecologico es construirlos no usarlos.... no tiene mucho sentido la movida tambien te recomiendo que no te identifiques ya que asi te tienen que desplazar a comisaria a ti y la bici y no creo que te lleven de paquete asi por vageria de los agentes te puedes librar de alguna.
    venga suerte y que no pages...

3. vicente 55

vicente 55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    k putada tio,tu k eres del pardo??? por k zona esta eso???

es detras de los perros de la guardia civil??

4. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Por partes:
    - Me he informado, y es zona protegida por no sé que título, lo que supone que no se puede hacer más uso de la zona que no sea pasear a pie o por los caminos marcados en bici. Los caminos para la bici marcados son los que están al aldo del rio, supongo, pues esto no me lo han podido indicar, ya que me han indicado las características de este tipo de espacios protegidos (que en este caso debe ser similar a un Parque Natural). Lo que si me han dicho es que en el Pardo se está haciendo una excepción debido a su proximidad con Madrid capital, por lo que están dejando que la gente disfrute de ese espacio más allá de las normas, pero dentro de un límite (que no sé dond estará).

- Lo de reclamar alegando que desconocía la norma o que no hay carteles, pues lo intentaré, pero me ha comentado un colega abogado que "el desconocimiento de la ley no exime de culpa". Ole sus huevos. Vamos, que si te pillan haciendo algo prohibido que desconoces, pues te jodes, haberte informado. La leche.

- Y por último, lo de salir corriendo, bueno, es que en ese tramo no hay mucha escapatoria, y con el hierro que llevo pues dudo mucho que fuera muy rápido.

La conclusión que extraigo es que no sé que es lo que está permitido, montar sí pero como domingueros, y que me voy a estar un tiempo sin acercarme por esa zona no vaya a ser que me cacen otra vez y ya si que me joden hasta le verano. Al final vamos a acabar haciendo carretera, para que no atropellen, seguro que es eso lo que quieren.

5. Velilla

Velilla Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Sinceramente, siento el pastón de multa que te han puesto, pero he de decir que me alegro. No sé si serás tú, o solo utilzas los saltos que estan hechos, pero lo único que se está haciendo con la cantidad de saltos, construciiones ,peraltes y caminos que se están abriendo es fastidiar el Pardo, zona protegida y con u ecosistema altamente delicado (la capa vegetal es escasa y cualquier modificación del terreno supoe una degeneración de este) y que actualmente sufre una tremenda presión demográfica, y que de seguir así con los usos que se le está dando (también caballos, motos, o domingueros tirabasuras) un día nos vaa prohibir el paso.

Fuí yo el que en su día abrí un post aquí para denunciar esta práctica tan de moda, y viendo el trato que se me dio por algunos biker (practicántes casi absolutos de freeride) decidí quejarme a las autoridades. Actualmente informo de manera periódica a las autoridades competentes de las nuevas modificaciones de este que se están haciendo en los caminos, y que no derivan de un uso normal del Pardo y la bicicleta (Que no supone que me queje de que se tiren por aquñí o por allí, eso entra dentro de lo "normal" al hacer una actividad en el medio natural, solo me quejo de lo que antes no estaba y ahora está). Así pues, les he mandado fotos de las nuevas construcciones (de hace ya tiempo) cerca de la M40, de las qe hay en los pinares de Mingorrubio y proximidades, de los saltos que hay bajado del pichón y de otras muchas más que están proliferando.
    Evidentemente también he denunciado (derecho y deber como ciudadano) el hecho de que los picaderos utilicen el Pardo como su jardín de casa, dejando este verano, que ha sido muy seco, algunas parte como auténticos rios de arena en los que ya va a ser imposible que el suelo se regenere (la capa vegetal al ser ta débil ya no puede sujetar tanta arena suelta).

Así pues, me alegro de que por fín se haga algo sobre esto que llevo denunciando hace bastante tiempo, pero lo siento por tí que probablemete solo bajaras por ahí.

Al respecto he de decir que voy a poner una serie de post en este foro haciendo una llamada a todos aquellos que estén dispuestos a colaborar para cuidar el Pardo y dejarlo como estaba.

Un saludo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
  6. ENFREERIAO

ENFREERIAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    k pedazo de ******** 600 eurazos?????
    k panda de ladrones yo de ti me hubiera pirao con la bike y eso k me pillen los hijos d p.
    aki en barcelona t multan si vas por la acera y si vas por la calle te atropellan
    tenemos collserola k es una sierra pegada a barna y si te pillan los forestales por alguna trialera se te cae el pelo
    pero todavia por suerte no patrullan los ***** mozos de cuadra (mossos d'escuadra)
    como tu bien dices parece k es mejor k estemos en los parkes de botellon y fumandola o lo k sea menos practicado un deporte en el ke disfrutarian hasta sus madres
    estoy 100% contigo
    recurre esa **** multa
    tu solo ivas por la montaña tranquilamente sin hacer daño a nadie, si se han salvado borraxos de ir a la carcel por no poner en peligro a nadie a ti te tendran k sacar esa multa y si no resulta se monta una kedada pa k vallamos todos con nuestras bikes a destrozar de verdad ese parke jejejejejejeje
    un saludo y ir con cuidado con los verdes

7. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Yo no soy abogado pero no se trata de desconocimiento sino de culpa de ellos por no informar, no es lo mismo, es como si aparcas en una zona de prohibido pero no esta el cartel y no esta señalado eso es recurrible totalmente.

8. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Razón tiene, pero creo que no debe tratar a esta modalidad, (freeride) como una moda, (cómo casi todos los practicantes de XC y Carretera). Es una de entre tantas modalidades que tiene el MTB, y que por supuesto, cada una de ellas te mejora como ciclista en algún aspecto.

Verdad es que es más agresiva, verdad es que no se debe de destrozar el medio ambiente, pero alegrarse por que han puesto una multa de 600€ a un ciclista por disfrutar de su modalidad favorita, al igual que usted por ejemplo en XC, me parece bastante desagradable. Hay cosas muchísimo más importantes y de mayor gravedad, y la gente parece que no se da cuenta.

9. bicicalzada

bicicalzada bicicalzada

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

Unas preguntas sobre este tema ¿quien es el gestor? ¿dónde se pueden consultar o quien puede informar de las normas?

Un saludo.

10. nico_odin

nico_odin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente Velilla usted tiene pinta de que le gusten las bicis lo que a mi me gusta observar la copulacion de las ranas, que seguramente a usted eso si le parecera interesate. No niego como bien a dicho Ja-VinCi que esta modalidad de montar en bicicleta es mas agresiva que otras, pero le aseguro que la comunidad biker en general es de las que mas le jode ir por el monte y encontrarse ****** tirada, encontrarse que han cortado arboles etc.Si tan delicado el gran ecosistema del Pardo, pues por que no han echo l m40 subterranea para no contaminar, o por que la policia no va en bici por alli,en vez de motos que si destrozan o todoterrenos, a esos seguro que no los denuncia a que no, hay muchisimas mas cosas de las que preocuparse antes que esta, y si se dejara un espacio en el que se hiciera menos daño no habria problema, pero como a nosostros espacio no se nos deja para nada. YO propongo una cosa, nosotros le apoyamos en lo de cuidar en Pardo, si a cambio se da permiso para poder montar en una zona libremente, por que una bici lo que ocupa es como mucho un metro de camino. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Es lo que tienen estas cosas....y ahora no vale la pena hacerse "los tontos" con aquello de que no lo sabiais, por que la mayoria que vais al Pardo sabeis que es terreno protegido.

Que te han pillado, mala suerte, seguramente seas la victima inocente y no hayas sido tu el que ha hecho los saltos....

12. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    si tio.. jeje Hay que hacer de todo un poco ehh.. jeje

tioooo.. quita esa foto, que alguno te va a denunciar.. jaja jaja ahi exando polvo, a las pobres plantas esas de detras, que ya no creceran como en el bosque.. bla bla bla.. jaja hijopu.....jaja

13. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Al final va a resultar que no somos deportitas, que somos delincuentes.
    Vaya lástima de sociedad en la que vivimos.

14. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues debe ser que sí, que ahora somos delincuentes y hay que multarnos. Pues nada si no avisan las normas habrá que seguir saltándoselas.
    Y Velilla, con gente como tú el pais está lleno de futbol y cabezashuecas. No creo ni que merezca la pena responderte. Creo que hay más cosas por las que preocuparse que por el disfrute de los demás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. prof

prof intentando el fakieee

Me Gusta recibidos:
    0
    amen!!!es como si hubiera un topo en el foro!! por una parte tiene razon pero qe alguien ponga aqui una foto suya por ke se ha atrevido a tirarse por un sitio determinado y que este hombre se la pase a las autoridades no se!! pagaran justos por pecadoress, peraltes no pero ****** de los domingueros por supuesto!!

16. Altec 2

Altec 2 No eres la bici q tienes

Me Gusta recibidos:
    33
    Al que estas líneas escribe le querían denunciar por delito ecológico y confiscar la bici.
    Y sólo por entrar en una zona "prohibida" de El Pardo a la que accedí por equivocación al no tener ningún cartel.
    Al final no pasó nada, pero estoy "fichado".

Las cosas se están poniendo muy serias. Iré sólo a campillos, que es de dónde no tenía que haber salido nunca.

¿Para cuando el Freeride deporte olímpico?

Saludos,

17. Velilla

Velilla Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Y como no quiero acabr con insultos personales y demás, a todo aquel que quiera debatir este problema con argumentos ocntrastados (no como la copulación de las ranas) le contestaré, al resto simplemente les pedeiría que se absteniesen de hacer los comentarios.

Un saludo.

18. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos a todos,

Mi opinión es que la actuación del Seprona no es para nada ecuánime y para nada cumple con la finalidad con la que está hecha la ley, lo cual es una verdadera lástima. Digo esto en base a 3 ideas:

1.- Si la finalidad de la ley es proteger el espacio natural, que prediquen con el ejemplo y no incumpliendo la ley con mayor gravedad (creo que no es discutible que el destrozo que ocasiona una moto de cross de las del Seprona es mayor que una bici, incluso de FR…y encima como van despacito, por los huev…)

2.- Si tienen que multar que lo hagan homogéneamente a todo aquél que infrinja la norma. A la gente que tira desperdicios, caballistas, moteros… Parece que van a la gente que bajo su punto de vista tiene mayor poder adquisitivo (si este tiene pasta para gastarse 2000 € en una bici puede pagarnos la multa…).

3.- Si la ley está para cumplirla es de recibo poner todo el empeño en darla a conocer y hacer que se cumpla. Si lo que realmente se pretende es cuidar el parque natural pues que pongan carteles informando de las zonas habilitadas para cada uso y las prohibiciones existentes para cada una de estas. Pero si el Pardo importa una ****** y el interés es meramente recaudatorio me callo…

Y lo triste es que da la impresión que el Pardo importa una ******, al igual que otros espacios. Lo que se intenta es recaudar lo necesario de la manera más fácil posible (mejor un biker en solitario que un grupo de “escoria humana” borrachos, ensuciando, contaminando (acústicamente, arrojando despercidios, vidrios, latas…))

Por último quiero decir que desconozco la norma en concreto de la que aquí se está hablando… pero si como parece no sólo está multada la construcción de esos saltos sino también el uso de los mismos, significa que España va bien, señores… o es que no nos damos cuenta que somos peores que los drogadictos? A ellos solo les penan el tráfico, pero el consumo o el llevar ciertas cantidades encima está permitido…. (ironic mode: off)

Saludos.

19. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Esperemos que nunca!

20. rcabpalyclara

rcabpalyclara mondraker boy

Me Gusta recibidos:
    0
    eres un capullo...

Compartir esta página