El objetivo por el que el decathlon se fundo fue para hacer accesible el deporte a tooooodas las personas. y si os creeis que ganan dinero a raudales, ni pizca. los primeros precios tecnicos o azules que se llaman tienen quizas 1 euro de margen. Esto, quiera o no algun compañero que critica es asi, desde que decathlon entro en españa ha facilitado la práctica, sino daros cuenta que en la mayoria de decathlones hay una pista multideportiva en su puerta ¿sabeis el precio de la construccion? ¿sabeis lo que gana decathlon directamente por construir esa pista? ¿las tiendas locales tambien apostaban por estas cosas?
¿pero en que quedamos endura es mejor o no? Si la respuesta es si, no hay duda, la del deca es peor y a el no le compensa ni por precio ni por calidad. Además si miras mi respuesta, en la que tu me has citado la primera vez, me referia a su primer mensaje, no a los posteriores, primero me dices que lea el mensaje original y después como en ese no habla de precios de btwin(que es justo lo que yo decia y al mensaje queme referí), me saltas con el mensaje donde habla del endura !!aclarate you!!! Pues cuando compara precio y calidad con endura si habla de precios de b twin, pero en su mensaje original, no. Así de facil. Respecto a lo que me hace feliz ya no creo que sea asunto tuyo ¿o si?. Estamos debatiendo sobre el decathlon, no sobre la felicidad de nadie.
Como nos metamos en economia estamos aviados, si planteas interrogantes sin dar respuestas, creo que mejor es que los respondas, o lo dejes. Si tienen que "llorar" que lo hagan ellos. El decathlon, como cualquier gran superficie, o tienda por internet, gana dinero, para eso se abre y se pone en funcionamiento. Lo que hay por detrás solo lo saben ellos, y lo que si se, es que lo que ofertan por un lado, lo ganan por otro(como todos). Para hacer todo eso que tu dices basta con que haya dinero en un inicio, despues todo se basa en mantenerlo. No creo que esa pista y la inversion inicial la pagasen de sus beneficios actuales. Yo creo que debes conocer al dueño del decathlon para saber lo que gana, por que si no no me lo explico, asi como hay un motivo para abrir este hilo, lo habra para que tu digas eso, pero lo que si me explico es que el que no gana dinero a raudales soy, yo, y con eso me basta para estar mas atento a estas historias y buscar el mejor precio.
Yo trabajo en un decathlon y si se lo que gana el fundador y tambien se la historia, y como bien dice el compañero, el decathlon que hoy conocemos se fundo por poder poner precios asequibles a los productos sin que te los imponga una marca internacional. Estoy abierto a responder las dudas que tengais y respeto las opiniones de cada uno asi que no me pondre a defender aunque todo tiene su explicacion. Saludos
A ver, no es mala, digamos es acorde a su precio, pero no me niegues que por el precio de algunos productos, hay de otras marcas muy superior al mismo precio, yo pongo el ejemplo del culote ya que es verdad y pude comparar, y por el mismo precio la calidad del otro en muy superior. No digo que todo sea malo, solo lo que he probado.
Pues no se hable mas... la verdad ya ha sido revelada, ahora solo podemos plegarnos a su incuestionable virtud. Hasta luego.
Pues para empezar, seria buena idea que respondieses a las preguntas que plantea el forero xuky. Y mi opinión es que pasa igual que con el resto de tiendas, hay cosas mas baratas y cosas mas caras, y con las caras pues ganan mas, con las baratas atraen a la gente, es así de simple. No me creo para nada, que el decathlon, siendo lo que es, y dedicandose a lo que se dedica, consiga unas simple pilas para un pulsómetro polar mas caras que el alcampo, que ni por asombro vende pulsometros polar, y menos aun tendrá los proveedores y el volumen de ventas en esos articulos similar al decathlon. Este caso, exactamente igual, lo tiene cualquier tienda hoy en dia, las de internet mas. Entras, ves cosas muy baratas, pero algunas son incluso mas caras que en cualquier tienda.
El "chiste" ya cansa. Si a cada explicación que da el autor del hilo vas a salir con eso, casi mejor un copia y pega, o un enlace a tu mensaje original con este "dogma" tuyo sobre la verdad(aunque sea de chiste), casi mejor.
Las marcas no son ni superiores ni inferiores... si acaso lo podra ser la calidad de uno o varios productos concretos y lo que ya me esta empezando a sublevar es la tonteria de que la gama alta de tal o cual marca es papel de fumar... pero es que por favor... la ropa deportiva de mayor gama es sistematicamente papel de fumar. Si quieres ropa gorda te vas a las gamas bajas y tienes tejidos gordos y pesados. Las gamas altas son finas y ligeras en ciclismo, montañismo y casi todos los deportes... y es que de eso se trata. Una de las cosas que mas baloro de mis conjuntos Aerofit es precisamente que son papel de fumar... pero oye, aun asi hacen su trabajo y aun mejor que si fuesen de cordura o lana o arpillera. Hasta luego.
Ahora que me he "releido" tu mensaje, ¿llamas marca internacional a b-twin? Por que claro, si se fabrica en exclusiva para el decathlon, es un poco dificil que alguien inponga algo en relación a esa marca, y menos al propio decathlon. Y que quede claro, yo no tengo una mala opinión del decathlon, lo que si se, es que si no vas controlando un poco de algo, puedes cometer errores como en cualquier tienda.
Yo no he abierto este hilo para criticar a nadie, solo para informar. La verdad es que me quede elado con los precios de esos productos y quiero que la gente que este pensando en comprar eso lo mire antes, y no pierda su dinero, nada mas. Pero como ya he dicho tienen cosas buenas y malas como en todos lados.
Obviamente es una empresa, se lucra de sus ventas. Puedo responder casi cualquier cosa de decathlon, no tengo problema, lo que se puedo decirlo. Trabajo para decathlon. y no gano nada vendiendo en un hilo productos decathlon. Voy a responder lo bueno y lo malo.
Pues si una marca tiene varios productos con calidad mas alta, la marca es superior en esos terminos/productos, no se por que no se puede decir eso de "marca superior", ¿es un insulto o algo?. "Papel de fumar" lo dirá por que no sabe lo que sabes tu, pero hablando se entiende la gente. Hoy en dia hay coches con plastico en lugar de chapa y para el que no entiende será una m i e r d a , y para el que si entiende no, con explicarlo, asunto resuelto.
O sea, ¿hay dos del deca en el hilo? Pues tu mismo, responde a lo que has cuestionado. Precisamente como se lucra de sus ventas, sus ventas tienen una "tencicas" para realizarse, como en toda empresa. Esta claro que no publican eso, ni creo que tu lo hagas. He trabajado en una empresa bastante mas grande que el decathlon, y hay cosas aun mas simples dentro de ellas, que como las comentes te puede caer el pelo.
Lo de papel de fumar me refiero que es muy fino y como estires un poco se puede romper, por 50€ con esa calidad no lo quiero, por lo menos el culote que probé. No lo he probado todos ya que por desgracia en el deca de mi zona faltan muchas cosas que venden online. No quiero llevar eso y que en un descuido me enganche con una rama y a dios culote, o peor aun en una caída, yo quiero un tejido resistente, que me proteja, me da igual si pesa un poco mas, eso es lo de menos..
Yo comencé a practicar Btt antes que existiera Decathlon allá por 1988 y no llevavamos culott ni ropa técnica y no pasábamos frío. Hoy sigo sin usar ropa de ciclismo, lo único que tengo es un pantalón corto con badana que lo uso si la ruta va a ser de más de 60 km.
Nono, en decathlon nos referimos a marca internacional a todo lo qur no sea marca propia! Perdon si ha dado confusion Saludos
Menos mal que vino el decathlon a salvarnos a quienes empezamos en esas epocas jajajajajaja, pues dentro de un rato me voy con 3 cosas del decathlon a rodar un poco, el pulsómetro polar de 30 euros(barato), su pila cr 2025(muy cara), y una banda para la frente y el sudor, cosas de la vida, las encontré en el decathlon y no en otro lado, las pilas posteriormente si, y lo demás es que antes lo habia en mi tienda habitual(pulsómetro) y en el alcampo(banda antisudor), ahora no. O sea que para mi, ni es la panacea de los precios ni es tanto eso de que "acercan el deporte a la gente".
ahh, ok. Ahi ya me pillas, no conozco tantas cosas del decathlon como para hablar de ellas y menos aun de sus precios. Sin embargo si opino que en bicicletas resuelven muy bien el nicho en el que estan metidos, el de las gamas medias bajas a buenos precios.