Cuidado precios decathlon

Tema en 'General' iniciado por rumpelstiltskin, 7 Mar 2016.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Crean muchos menos puestos de trabajo que las tiendas físicas y a menudo ubican sus domicilios fiscales en paraísos fiscales de modo que apenas pagan impuesto alguno en el lugar donde se realiza la compra (de donde sale la pasta y a donde casi nunca vuelve reinvertida en modo alguno).

Yo creo en los beneficios de pagar algo mas a cambio de una mayor redistribución y sobre todo, mas cercana, del importe de mis compras. Soy un arcaico de esos que no creen en el liberalismo globalizado a medio y largo plazo, soy de los que creen que eso, en Europa es opio barato para hoy y mucho hambre para mañana.

Hasta luego.

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Están ubicadas en paraísos fiscales mega empresas como Ebay, Amazon, Apple, Google, Decathlon las empresas que todos conocemos y tiendas de bicis como RCZ o Chain Reaction etc pero la mayoría de tiendas que venden por internet son pequeñas y tributan en su país

Última edición: 9 Mar 2016
  3. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tengo tres diferentes a 10 minutos en coche (uno de ellos a media hora a pie desde casa y otro en el camino de casa al trabajo) y otros dos o tres si subimos a 15-20 minutos, asi es que a mi me queda uno "de paso" casi haga lo que haga. Por tener cerca tengo cerca hasta su centro logístico central que es un pedazo de nave del carajo (42.000 m2 y 40 muelles de carga creo que tiene).

Hasta luego.

4. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Pues diles que quiten uno y lo traigan para mi pueblo :D, el más cercano lo tengo en Portugal a 90 km y en España a 160 km.

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya se que hay un enorme vacio en muchas zonas... creo que no hay ni uno en toda Extremadura pero alrededor de Madrid (sobre todo por el sur) te vas tropezando con ellos.

Hasta luego.

PD: Corrijo... en Extremadura ya hay dos; Merida y Badajoz, pero es que alrededor de Madrid hay 14 o asi... mas sus tiendas pequeñas del casco urbano de Madrid.

6. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    La verdd es que están mal distribuidos, uno en Salamanca a 160 km de mi casa, otro en Merida a 180 km, Badajoz a 200 km y sin embargo tengo uno en Guarda y Castelo Branco ambos en Portugal a 90 y 110 km.

7. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo creo en la libertad de elegir. Si las marcas de bicis fabrican en china por que les sale mas barato, pues nosotros hacemos lo mismo, compramos donde nos sale mas barato y encima tienen de todo. Pero no es obligatorio, cada uno compra donde le da la gana.

Si nos quedamos con esa mentalidad seguiriamos fabricando los coches sin robots, por que crean mas puestos de trabajo.

8. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo en todo lo que has puesto

9. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Pues te puedo decir unas cuantas tiendas cercanas que no tributan en el extranjero... Algunas de ellas con tienda física también. No creo que generen menos puestos de trabajo la verdad...

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    De hecho ahora muchas tiendas físicas venden TAMBIEN por internet y me parece genial, opciones variadas para públicos variados... la clave esta en el TAMBIEN, que no es lo mismo que un EXCLUSIVAMENTE, que por definición es excluyente y a mi personalmente me excluye, o mejor dicho; me lleva a autoexcluirme de su clientela. Cuando paguen un local, luz, agua, teléfono, internet, personal, impuestos, seguros y demás innumerables gastos inherentes a las tiendas físicas en mi entorno, ese del que salen mis ingresos, las barajare como una opcion. Hasta entonces nada, seguire usándolas como mera fuente de información técnica y opiniones de usuarios acerca de los productos para después pillarlos en tiendas físicas... justo lo contrario de lo que hace mucha gente. ¿A alguien le parece mal?.

Hasta luego.

Última edición: 10 Mar 2016
  11. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo no digo que cerré mi tienda exclusivamente por eso, pero lo que digo es que las tiendas de barrio de toda la vida no van a poder aguantar mucho mas tiempo, no es lógico que a mí macario (distribuidor Shimano en España) me cobre 26 euros y hayan tiendas españolas en internet que las vendan en 19,95 euros, como a mi me paso. A mi que la gente compre donde mas le venga bien es algo totalmente lícito y todo el mundo quiere ahorrarse lo que pueda, por eso viendo el panorama actual, prefiero trabajar para cuenta ajena.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Creo que somos vecinos jeje, los hay tan cerca que se harán competencia entre ellos, el caso que vayas a la hora que vayas siempre están llenos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ...si les sale más barato no es por que sean más listos u organizados,es por la mano de obra semi-esclava que tienen y por que las normas medioambientales se las pasan por el forro,y contra eso poca competencia se puede hacer en Europa con unas leyes laborales (ya se que no son perfectas y que esto no es el paraiso) que protegen bastante al trabajador si lo comparamos con Asia.Si toda la producción se hace en China "por que es mas barato" y aquí se destruye mas tejido industrial y comercio...¿que nos queda?...cuando te toque jubilarte...¿quién va a cotizar para poder cobrar tu pensión?...¿el chino?...
    Es cierto,e indiscutible, que cada uno compra con su dinero donde le da la gana...pero todo tiene unas consecuencias....y ya las estamos pagando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. barbobike

barbobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    Pues , casualidad, que discutiendo con un amigo sobre el tema en cuestón, me respondió lo mismo que tu.
    Si ellos fabrican en china a un precio x, porqué me lo van a vender como si lo fabricaran aquí?
    Por eso me dijo que compra al mismo fabricante que los de las marcas.

15. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.309
    Si esto es real es obvio que el distribuidor está tangando el personal, cosa que ya sospechaba que ocurría. Aunque también tengo la sospecha que muchas tiendas hacen lo mismo.

Siendo este el caso siempre me he preguntado ¿porqué las tiendas no os asociais para presionar al distribuidor? es que no me explico que todo dios pase por el aro sin protestar.

Yo es que lo siento, pero tengo clarísimo que cuando en alemania los componentes (y la vida en general) no sólo sale más barata que en españa, sinó que encima cobran el doble (o más), aquí alguien nos está tomando el pelo. Así que lo siento mucho, pero paso de dejarme estafar.

Y ojo, que yo creo que al final el tiempo pondrá a todos en su sitio... el distribuidor usurero (y la tienda) cerrará tarde o temprano, igual que tarde o temprano cerrará el Corte Inglés tras ser arrollado por Amazon (y se lo habrán merecido).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    De hecho casi que lo hacen...; yo sin mucho desplazamiento (en todos los casos menos de 25 minutos) tengo 7... y hasta hace poco eran 8 pero uno cerro precisamente por culpa de ese exceso.
    Cuando busco algo miro en la web donde tienen mas existencias y voy al que me da mas seguridad de que el viaje no será en balde (si en uno dice que tienen 1 unidad y en otro 10 minutos mas lejos pone que hay 5... lo tengo claro, voy al segundo). Asi es que si... se hacen competencia; no en precios pero si en oferta de artículos, el mejor surtido se lleva el gato al agua.

Hasta luego.

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo he dicho mil veces... cuando llegaron a España las grandes superficies tipo Pryca, Alcampo, etc, los pequeños supermercados de toda la vida se asociaron para sobrevivir. No habia otra forma; había que hacer grandes volúmenes de compra y abaratar logística además de mantener y aumentar la variedad de productos y eso las tiendas pequeñas solo lo podían conseguir con el cooperativismo. Por ese proceso deben pasar las tiendas pequeñas de ciclismo para mejorar un poco sus precios, sus margenes, la rapidez de disponibilidad de productos, etc.

Hasta luego.

18. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues el de leganes lo han cerrado. Pero se lo han cargado ellos solitos, la mitad de las veces no había stock y te mandaban a alcorcon. Al final la gente se ha ido al de alcorcon q debe estar a 5 km por la m50.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por eso ahora tengo 7 y hasta hace poco eran 8... ahora "solo" me quedan los de Xanadu, Alcorcon, Parla, Getafe, Plaza Nueva (Leganes), Usera y Rivas a unos 20-25 minutos como maximo... y no se si se me olvida alguno. :D

Por cierto... 5 Kms eran hacia el de Alcorcon, pero es que por la misma M50 hacia el lado contrario a otros 5 km o poco mas esta el de Getafe y al lado contrario de Leganes esta el de Plaza Nueva relativamente cerca de Parquesur y pegado a un Carrefour (tres pajaros de un tiro...). Ese Decathlon nacio condenado, no tuvo jamas demasiado sentido salvo para los vecinos de esa zona de Leganes y de eso no vive una tienda tan grande. Una pena por esos vecinos, pero era difícil que sobreviviese.

Hasta luego

PD: Y si ese Decathlon de Leganes M-50 no tenia stocks era por pura escasez de ventas porque el centro de distribución central lo tenian a menos de 10 km (al lado de Nassica, casi en frente del de Getafe). Tener mercancía era cuestión de pedirla y la podrían tener en cuestión de minutos si la dirección de la cadena hubiese querido.

20. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Captura de pantalla (16).png
    Me auto cito para que los que no conozcan la zona se hagan una idea de lo que estamos hablando...

Las estrellas verdes son centros grandes funcionando, la estrella roja es el centro de Leganes que cerro y el triangulo azul es donde tienen en centro logístico central. Una densidad considerable de centros de venta...

Hasta luego.

PD: Y con todo; en Getafe, en el mismo medio de todo ese maremágnum de Decathlones, hay una tienda/taller especializada de bicicletas a la que le va tan bien que no solo se mantiene sino que además acaba de ampliar local porque se le quedaba pequeño. Supongo que es cuestión de profesionalidad y saber fidelizar a la clientela con un taller especializado de verdad, de esos que dan prestigio por el boca a boca.

Compartir esta página