No todos los ciclistas pueden ganar todas las pruebas. Dale a Vingegaard la bici de VdP para subir el Mortirolo y te la lanza a la cabeza.
Y? Según los "creyentes" ir con esos cepos no les va restando? A Vingegard la R5 le pesa 7,07 kgs. a Pogacar la V4rs unos 7,300....
Claro que resta, por eso los primeros no llevan "cepos". Además, no creo que nadie sepa fehacientemente el peso de las bicis de los capos, salvo su equipo.
Y quién ha dicho que todos los ciclistas pueden ganar todas las pruebas? Aquí de lo que estamos hablando es de las bicis de 12.000 euros o de las de 9.000 y las supuestas mejoras carísimas que no son mejoras reales sino marketing. En los últimos 10 años se han debido de crear y vender por miles, unos 20 modelos de bicicletas desarrolladas específica y supuestamente para la Paris-Roubaix y MVP ha ganado el domingo con una aero. Lo que demuestra que detrás de esto hay poca innovación y ganancia marginal y mucho marketing. Está demostrado que es el indio y que la flecha aquí tiene una ganancia más marginal que ganancia.
Pues lo dice quien cree que el peso no influye y solamente es el indio. Unos gramos de más en una clásica influyen poco, pero lo hacen. En una gran vuelta con etapas de 5000m de desnivel, quien aspira a ganarla mira todo al dedillo. Y eso es innegable.
Lo que me lleva a preguntarme, y si Canyon, con el pastizal que le pagará a VdP, le hubiese obligado a correr con una Endurace? qué pasaría?
Y si lo montan en un burro también. .....a pesar de que ahí le penalizasen incluso mucho más las supuestas "ganancias marginales"
Cervelo S5 de Vingegard con transmisión 1x12............7,12 kgs. siguen con tus tribulaciones acerca del peso y su "importancia" mas relativa que real...................
Te parece mucho ese peso?. Mis tribulaciones son que a Vingegaard no le cambias a pelo su bici de 7.12 por otra de 8.12. Para que luego digáis que el peso no importa
pero no dices que los gallos las llevaran en los 6,8 o casi??? ...........según tu van muy lastrados y perdiendo opciones por ello,o al menos eso eso estas "vendiendo" algunos si le dan importancia otros no tanta....le damos nosotros los globeros mucha mas que los Pro......el Domingo 20 veras a Van der Poel en Lieja 4700 metros de desnivel....sin puertos como tales y seguro que corre con su "cepo" Aeroad por que no usa la Ultimate que se la podria quedar mas ligera?? (se supone que no la usara por que muy poco o nada se la visto con ella) dejo aqui este del peso por no es el tema del hilo......... para retomarlo Van der Poel tendria el mismo rendimiento con su Aeroad en full Ultegra (si me apueras incluso con 105) que como lleva ahora full Dura-ace
Tendría el mismo rendimiento sin ninguna duda... P.D: Pero no podría poner fotos en Instagram Un saludo
Si pasase eso y MVP fuese un ciclista sólo bueno, no le quedaría más remedio que correr con la endurance. En el caso concreto del MVP "figura histórica" del ciclismo, hasta dónde me han contado acaba de renovar de por vida el patrocinio con Canyon, es decir, que nunca le veremos subirse a otra bici. Por tanto, mucho me temo que MVP se ha cuidado mucho en ese contrato de guardarse la libertad de elegir la bici que mejor le plazca para sus objetivos deportivos. Habrá salvedades pero como se ve, no para sus grandes objetivos deportivos. A Canyon le dará exactamente igual porque la repercusión de l marca es tal que lo mismo da que vaya en aero o en ciclocross. Si por Canyon fuese, seguramente le hubiese gustado que VP llevase el modelo de la bici que menos vende para ir aumentando las ventas de ese modelo pero es tal el nivel de impacto publicitario de sus victorias que puede correr con la aero y venderá más endurance porque lo que publicitariamente trasciende es Canyon.