Yo para viajes de varios días llevo placa solar Y me da suficiente para no tener que enchufarme en bares ni en gasolineras
Esto ya es otro nivel La bici que uso para estas rutas lleva dinamo en el buje delantero para las luces. Sólo me falta comprar el adaptador para tener salida USB y cargar durante el día, que las luces no son tan necesarias. De momento no me veo acampando por el monte y cocinando con hornillo, aunque no lo descarto.
Hay muchos Es buscar la potencia que creas vas necesitar El mío ya tiene muchos años , es parecido a este que te pongo https://www.manomano.es/p/cargador-...efonos-inteligentes-iphone-y-android-34086557
Buenas , planeo ir hacia el sur , granada Almería , por ahí , no me fío mucho de la ruta que plantea Komoot , por experiencia . Alguna sugerencia , tu qué has ido ?
El vivac no está prohibido , lo que está prohibido es acampar varios días en el mismo sitio ( habló de parques naturales ) Saludos
Bueno, eso no es del todo cierto, en parques naturales/nacionales la pernocta esta regulada en el plan de cada parque, y suele estar permitido solo a partir de cierta altura, por ejemplo en Picos de Europa esta permitido a partir de los 1600m, pero en cada uno es diferente por lo que lo mejor es informarse antes poniéndose en contacto con el director del parque. Fuera de los parques en principio si que no habría problema por pernoctar, entendiéndose como pernocta la instalación de tienda o vivac 1 hora antes de la puesta del sol y recogiendo 1 hora mas tarde de la salida del mismo. Pd: En los parques también se suele permitir el montaje de tiendas en el perímetro de los refugios de montaña, que suelen tener un vallado de madera, previo consentimiento del responsable del refugio.
Si somos estrictos ... Vivac . Pasar la noche sin tienda . Osea saco y esterilla como mucho . En parqués naturales , pirenaico catalán/ aragonés , ciertamente siempre que hemos plantado la tienda a sido para practicar alpinismo y eran tresmiles . Y por norma plantabamos la tienda a dos horas +o - de poder hacer cima . Y nunca tuve ningún problema . Saludos
yo voy a empezar a ir con saco solamente...hasta ahora dormía en albergues o sitios baratos...pero ahora estoy en época sin dinero, así que voy a probar a gastar lo mínimo posible...normalmente suele funcionar el instinto de conservación cuando no tienes otros recursos, jaja, así que espero que se me ocurran sitios para dormir cuando esté en el lugar de cada día (en otras ocasiones, hace años, siempre surgía un lugar o persona salvadora, jaja)...también es verdad que no es lo mismo viajar en pleno verano que en otoño o invierno