De moteros, cuadtreros y 4x4treros

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 26 Jun 2006.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Aunque sobre este tema ya me he manisfestado un multitud de ocasiones y seguramente en este mismo hilo también y viendo que sigue abierto y de actualidad este post, una vez más dejó aquí cual es mi forma de ver este tema, no sin antes tener claro que nunca nos vamos a poner deacuerdo, ni unos van a convencer a los otros, ni los otros van a convencer a los unos, eso lo tengo clarísimo, sólo nos convenceremos cuando con nuestros ojos veamos de aquí a unos años que ha pasado y cual ha sido el resultado de nuestra "actividad" ocio/deportiva en el medio natural, pero que más da, igual llegado ese momento muchos de los que aquí ahora están opinando ya se habrán calentado con otro deporte/afición (vete tu a saber) y seguramente todo esto del foromtb.com será como....yo una vez estuve....

Yo prohibiría totalmente el uso ocio/deportivo de todo aquel vehículo a motor en el monte. Y no sé porqué nos escandalizamos tanto por las prohibiciones, está prohibido hablar por el móvil mientras de conduce y está totalmente aceptado. Esta prohibido beber para conducir y esta totalmente aceptado.

Para mí, es totalmente incompatible los vehículos a motor con la montaña. Yo pienso así y ese es mi pensar. Tengo amigos moteros y quatreros, que para nada son una banda de delincuentes, y ellos saben de mi posición y seguimos siendo tan amigos, yo les expongo mis razones ellos las suyas y no llegamos a ningún sitio, pero repito, seguimos siendo amigos. Muchas veces me los he cruzado por la montaña y de la misma manera que yo voy con mi bici exprimiendome pedaleando, subiendo, bajando...pues ellos hacen los mismo que yo, pero con unas máquinas monstuosas, máquinas de destrozan, por muy responsable que sea la conducción del piloto.

Hace no mucho ni existían, eran pocos, y dónde veo la prueba más clara es cuando a mitad de salida mtbikera vamos al bar para tomar algo. Como digo, no hace mucho sólo veías bicis aparcadas en la calle dónde la gente almorazaba. Poco a poco, fueron aparaciendo algunas motos y luego los quads...ahora en el sitio habitual dónde voy, son un ejercito de motores y quatreros, y curiosidad será, pero mucho de ellos son bikers que se cansaron de la moda de la mtb y se calentaron con la moto y el quad, incluso conozco a dos de ellos, que ahoran practican el 4x4 con coches.

En fin, sólo quiero añadir una cosa más, tal cual escribo y pienso, así vivo mi vida diaria. Estar concienciado con la naturaleza es algo más que estar aquí debatiendo sobre el mtb los motos y los quads y que si nos prohibieran en un futuro a todos ir por la montaña, pues bien, si llega ese día, seguiré recorriendo los caminos a pie ya que para mi la bici sólo es el medio que me transporte a la montaña. Y ante la desidia.. si, digo la DESIDIA de la mayoria de la gente..repito MAYORIA de la gente, que se pasa por el forro ni admite cualquier cambio de hábito en su vida diaria que contribuya con ello al mejor sostenimiento del planeta yo cada día me reafirmo más en mis convicciones e ideas que intento de una manera respetuosa transmitir y compartir con los que me rodean.

Saludos!!:chinchin

2. SCROTT

SCROTT Miau

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola. Comentaros que en 2 ocasiones, pedaleando tranquilamente por el campo, un quad me adelantó más o menos bien, pero justo al ponerse delante de mí, para hacer la gracia, o hacerse el macho o simplemente para fastidiar, le dió por acelerar a tope para hacer culear el quad, con el consiguiente "baño" de piedras dirigiéndose hacia mí a gran velocidad. Si alguna me hubiera alcanzado en un ojo, adiós ojo, o me da en la boca y me deja sin algún diente seguro...:cuñao Y ya me ha pasado 2 veces.

Bajo mi punto de vista, por lo que he visto y lo me han contado más personas, una gran parte de estos sujetos no respetan absolutamente nada ni a nadie...Además de destrozar la naturaleza ( han transformado bonitos senderos en arenales asquerosos), ponen en peligro a los que de verdad respetamos y disfrutamos la naturaleza.

Por lo tanto un NO rotundo a vehículos a motor fuera de la carretera. (Excepto vehículos del Seprona, guarda forestal, agrícola o vehiculos de rescate, por ejemplo.)

Saludos.

3. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    El video es muy descriptivo de la realidad (he presenciado muchos destrozos) y triste. También hay moteros tranquilos, he visto dos o tres en mi vida. Si nos ponemos a buscar videos seguro que vemos la realidad de cómo se comportan unos y otros. ¿Cual es el porcentaje de cafres de cada especialidad? Y lo peor es que esos ni siquiera lo hacen con mala idea, que los hay.

Los que se indignan y dicen que los ciclistas hacen senderos nuevos, tiran papelitos de barritas etc., o dicen que los tractores hacen más surcos... un poquito de por favor. No tiene nada que ver, es una respuesta de tipo "que si la abuela fuma".

Yo dije lo de la moto sin emisiones, porque si hicieran una moto eléctrica, desde luego que no sería potente pues tendría que ahorrar energia. Pero claro, lo que digo desde el principio, quién quiere ir pisando huevos en una moto.

A pesar de todo apoyo a Vorma y esa iniciativa de regulación, efectivamente es el mejor camino.

Lo de la prohibición de bicis, mi punto de vista es que nos meten en el mismo saco a motos y a bicis, y eso es tremendamente injusto para nosotros. Nuestro lugar está junto a los peatones.

4. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    OLÉ:mrgreen:

5. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Me parece una opinión muy parcial. :-D

Ni estamos en el mismo saco que las motos ni estamos en el mismo saco que los peatones.

Estos es algo piramidal según de donde nos "sople el viento", los peatones desean que se prohiba a todos menos a ellos.

Los ciclistas a todos menos peatones y ciclistas.......

Con respeto cabemos todos, yo soy cuatrero y "no me interesa" que lo prohiban en la misma manera que no me interesa que prohiban la bici. Al final ya veréis, todos al mismo saco por protestones e intransigentes con las actividades que no son las nuestras.

A quien le molestará un coche en un camino que lo recorre una vez al mes un pastor. No me refiero por supuesto a parques naturales, regionales o zonas de protección, sino al camino del tío Ambrosio que no ve un alma en meses........o años.

6. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Pienso EXACTAMENTE como tú. :aplauso2

7. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Y abundando un poco más los caminos (vecinales, no me refiero a los de alta montaña) se abrieron para los vehículos a motor y no pensando en las bicicletas, cierto que más enfocado a servicios agrícolas pero no excluyente con el ocio, esos caminos se están perdiendo, miles de kiómetros por nuestra geografía que se perderán por falta de uso, la agricultura ya no es lo que era.

Si se hicieron para uso de vehículos a motor (no excluyente el ocio) y no pensando en los ciclistas no me parece de recibo que ahora nos venga bien apropiarnos de ellos los senderistas y los ciclistas echando a sus usuarios naturales. He dicho redié.

8. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Ignacio, por aquí (Alicante) no es que no se estén perdiendo, es que encima los asfaltan. Y como tu bien dices son "caminos agrícolas".
    sin embargo en la zona montañosa, muchos de los caminos se están perdiendo pero mantienen un carril a modo de senda que pervive gracias al uso continuado de mtb's.
    Un saludo.

9. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Y bien dicho que está, que puñetas!!

Hola Ignacio,

Creo que entiendo lo que quieres decir con el tema de los caminos vecinales. En mi pueblo(y todos los pueblos vecinos) todavía hay y si vive de la agricultura, mucha de tierra de naranjos y huerta y también mucha tierra de arroz(la marjal Parque natural de la La Albufera). Por ello existe una completa red de caminos vecinales, pero que hoy en día están todos asfaltados excepto los caminos vecinales dentro del Parque natural de La Albufera dónde se cultiva el arroz, estos caminos vecinales siguen hoy en día sin asfaltar por la protección medioambiental. Quizás esta situación de que hablo aquí en Valencia, no sea la misma que citas dónde tu vives y tus caminos vecinales se estén abandonando y desapareciendo. Ya ves, son dos situaciones completamente distintas. Normalmente cuando saldo a correr(estoy intentando sacarme el "carnet" de triatleta) lo hago por esta zona de caminos vecinales asfaltados y sin asfaltar y nunca me he cruzado con un quad ni moto en uso ocio/deportivo, me cruzo con las "vespinos" de los agricultores, me cruzo con tractores...pero nunca con un quad ni moto. Los usuarios de motos y quads que lo tienen como afición lúdica no eligen estos caminos, hacen de los caminos de montaña su circuito de rodaje y es ahí dónde viene el problema.
    En fin, entiendo que por tu zona existan caminos vecinales, no propiamente de montaña dónde circular con moto y quad no quiera decir que te estes cargando el camino....no sé....lo que me indigna mucho es que todo este tipo de ocio, dónde también incluyo el mtb, quads, motos enduro, etc... la gente se apunta en un gran porcentaje por "moda" y hoy en día está de "moda"
    todo este tipo de actividades, gente "consumista" hasta de este tipo de actividades y lo sé porque en todos estos años que llevo con mi bici de montaña lo tengo más que claro, hoy les da por el trial, mañana se compran una moto de enduro, se cansan de la moto y se compran un mtb, luego se dan cuenta que esto del mtb es "mu sacrificado" pasan unos años "calentados", se enfrían y se compran el quad..."consumistas de ocio" que la única estela que dejan tras de sí es toda esa basura de ese estilo de vida.

Todo es muy complicado.

Un saludo!!

10. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    **** fantich, da gusto leerte!!

11. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    No voy a negar la realidad, eso que sale en el video es nuestro pan de cada dia, una moto atascada y un borrico subido encima pueden hacer un agujero de 50cms en unos cuantos accelerones. Pero vuelvo al mismo tema, eso no sucederia si hubiese una regulacion, y ante la evidencia del mal estado, ese camino se cerrase a la circulacion de estos vehiculos, pero no TODOS los caminos. No se quien hacia un simil con el movil, porque un descerebrado hable por el movil en el coche no van a prohibir el uso del movil en TODOS los ambitos, digo yo.

12. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Vamos a urbanizar todo como en Valencia y ya no nos preocuparemos de quatreros ni na.
    Yo e pasado de creer que se podia hacer algo a que nos prohiban a los ciclistas pasar por sendas.
    Y ahora estoy en el punto de rebote,y hacer lo que me salga de los ******* con mi Lapierre y mi Big Hit.
    Si me denuncian la pagare muy agusto,ya que estare disfrutando de lo que me gusta.
    No es plato de buen gusto pero en este plan estoy ahora,hasta los *******.

Necesitamos una manifestacion ya en Valencia.Pero ya.

13. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103

Todo lo que tu quieras pero estoy harto de encontrarme por carriles y pistas a moteros y quadtreros que pasan a toda velocidad sin respetar que hay mas personal por el camino(bikers, caminantes y jinetes), levantando polvadera dejandote asfisiado, derrapando levantando los caminos. Si ven que hay barro pues mejor a mas velocidad levantando las pellas de fango y dejandolo intrasitable. Saliendose de los caminos y andando a campotraves destrozando la cubierta vegetal etc etc etc

POR ESO MI OPINION ES FUERA VEHICULOS MOTORIZADOS PARTICULARES DE NUESTROS CAMPOS. DEJARNOS DISFRUTAR DE LA NATURALEZA.

14. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya que este post tiene mucha repercusion y lo siguen muchos foreros,os pido si es posible firmeis en la recogida de firmas que estoy haciendo para que no se apruebe una ley en la Comunidad Valenciana,la cual dice que no se circulara por sendas ,ni Gr,Pr ni nada por el estilo,solo pistas,con el agrabante que estan asfaltando la mayoria de ellas,asi que solo nos queda la bici de carretera para ir por los montes.

Espero que firmeis aunque no seais de Valencia,Castellon y Alicante.
    Saludos y gracias.

http://www.efirmas.com/3228/ok.html#firmar

15. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento decirlo, pero os lo avisé.

Primero eran los vehículos a motor porque molestaban a los ciclistas y viandantes. Luego son los ciclistas porque molestan a los viandantes. YA LO DIJE.

La prohibición radical trae estas consecuencias. Y sobre todo levanta una cortina de humo que oculta la verdadera trascendencia de todo esto, se sigue edificando en zonas y espacios naturales, se sigue acotando y se sigue utilizando la piedra extraída de las perforaciones para túneles para "hacer caminos asfaltados", una manera muy barata y sencilla de ocultar los cascotes.

16. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Tienes toda la razon,el problema es que no se ha metido caña al tema,esperando al Imba ,mucho negociar pero te tienen negociando hasta las elecciones ,luego aprobaran la ley y a tomar por culo.
    Asi que hay que actuar lo antes posible.

Como dicen por aqui:"Esperando a que enviudes ya me e casado" esto esta pasando con el Imba en Valencia,y si no es asi que me lo expliquen.

17. FERNANDO J

FERNANDO J Viña's team

Me Gusta recibidos:
    5
    Como te ha comentado otro forero,ya lo avisamos...y es que la intolerancia para con los demas genera las prohibiciones y luego nos quejamos.
    En el pasado año se comento esto mismo y yo que no tengo nada de adivino lo acerte tambien.
    Ya dije que la solucion no era echar a los motoristas, cazadores y demas usuarios del monte porque a los biker y senderistas les molesten ciertas cosas,y que sean los mas buenos del mundo mundial,puesto que de seguir las cosas asi y levantando la liebre (nunca mejor dicho),llegaria el momento en que prohibiesen circular tambien a las bicicletas....y ahora que me dices que en Valencia van a prohibirlo y te vas a saltar la prohibicion....pues me parece muy mal por tu parte...
    Yo como soy motero y biker desde hace muchos años entiendo los puntos de vista distintos que existen pero ya comente que se puede convivir poniendo un poquito de respeto por ambas partes.
    Te voy a recordar lo reconciliador que fuiste en su momento y veras como ahora que pides ayuda para Valencia los demas podriamos ser igual de amables que lo fuistes tu entonces:
    Testualmente :
    Tranquilidad,los Del Seprona Se Han Puesto Las Pilas Y A Los Quads Y A Las Motocicletas Les Van A Dar Algun Que Otro Repaso.
    Decir Que En La Montaña Tambien Te Pueden Volar Alguno Que Otro Puntito Del Carnet.

Jejejejejejeje

Ya te conteste que con esa actitud terminarian por prohibir la circulacion hasta de las bicis y el tiempo es el que pone a cada uno es su lugar....
    P.D. "Desde el cariño"...a buen entendedor pocas palabras bastan.:bye

18. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Sigo sin estar de acuerdo con vosotros.
    Decís que si ya lo avisásteis, que si las prohibiciones moteras repercutirán en el mtb, etc.
    Creo que la inmensa mayoría de las personas que nos oponemos al paso de vehículos a motor por senderos, conocíamos el Decreto que prepara la Generalitat Valenciana, o sea, que antes incluso de registrarme en este foro y por tanto dialogar con vosotros, ya le veía las orejas al lobo.
    Creo que es INJUSTO que sigáis tratando las motos/quads y las mtb's por igual. De esa manera lo único que hacéis es poneros al mismo nivel del político de turno, que con ese mismo planteamiento nos mete a ambos colectivos en el mismo saco, cuando no debería ser así, desde mi punto de vista.
    Me quejo de los vehículos a motor porque considero que son inapropiados para el medio, y no pienso lo mismo para una bicicleta.
    En serio creéis que una moto y una bici de montaña generan el mismo impacto sobre un sendero??

19. FERNANDO J

FERNANDO J Viña's team

Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que te has leido todo el post,y logicamente sabras de mis opiniones...si no es asi solo te dire que claro que soy partidario del uso conjunto del monte y por supuesto que de una manera racional y con respeto hacia todos los colectivos...desde el usuario de la moto y de la bici como es mi caso y podria yo pensar que es inapropiado el circular con la bicicleta por le campo...al igual que tu piensas que no tendrian que circular los vehiculos a motor....
    Claro que se aviso hace un año que si seguiamos discutiendo y en conflicto...al final se terminaria por prohibir hasta la circulacion en bici...
    Quien tiene razon...no lo se pero lo que si se esque los cazadores y los motoristas disfrutaban del monte antes que los ciclistas...y yo soy ciclista tambien,que conste.
    Que cada uno saque sus conclusiones...pero de momento los politicos "prohiben"...:whistle

20. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pero lo que si se esque los cazadores y los motoristas disfrutaban del monte antes que los ciclistas.

amen !

Compartir esta página