De moteros, cuadtreros y 4x4treros

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 26 Jun 2006.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Y quien te ha dicho que seas un delincuente ??

2. landes

landes Endurero

Me Gusta recibidos:
    7
    La ley lo dice, porque cuando salimos con nuestras motos al campo lo hacemos contra la ley, aunque ésta sea anticonstitucional pues limita la libre circulación de ciertos ciudadanos por territorio español. Una ley escrita por ineptos bajo presiones de más ineptos, de esos que defienden el monte desde su chalecito construido donde antes había un bosque protegido...

Y los agentes forestales y los mandos del SEPRONA lo certifican con cada redada que organizan, hasta con helicopteros, para "cazarnos", invirtiendo, en muchos casos, más esfuerzos que en atrapar a verdaderos delincuentes (de esos que roban). Dicho esto ultimo por un agente del SEPRONA.

Un saludo.

3. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Vamos a ver, que para mí esto más sencillo de lo que parece. Otra cosa MUY MUY MUY MUY....DIFERENTE es que nos guste más ó menos. Vamos allá:

Que yo sepa, no he oído a nadie quejarse ni protestar por la prohibición de hablar en el móvil mientras se conduce y si te pillan, ya sabemos las consecuencias de la multa.

En esta cuestión podría se podría argumentar...como dicen por ahí arriba...que el coche es mío, que los que hablamos por el móvil mientras conducimos no somos delincuentes BASTA YA !!

A estas alturas no me digais que aunque nos moleste estas prohibiciones, acaso no tienen su sentido y su razón de ser ?? es que alguien hoy en día, me da igual que sea en la CV que en España que en Cánada ó en Thailandia, no sabe que esos hábitos ( hablar mientras se conduce por el móvil ) causa muchas muertes ??

Lo siento, pero el uso de los vehículos a motor en el medio natural en plan deportivo, recreativo u ocio debe de estar restringido. Es así, pese a quien le pese. Y todas las legislaciones de los países de nuestro entorno van en esa linea de restricción.

Y una cosa es el sujeto, persona física y otra distinta es el vehículo. El hecho de que yo sea responsable, respetuoso y un angel caído del cielo no me autoriza a utilizar un vehículo a motor con unas capacidad de contaminación y destrucción ilimitadas. Una cosa es la persona y otra la máquina. Es como si yo, porque soy respetuoso equilibrado y muy responsable eso ya me diera derecho a...llevar un arma de fuego sin ningún tipo de autorización. Claro, es que a mi no me hace falta por que yo soy ....y vuelta a empezar...yo soy responsable y muy respetuoso y voy a hacer un uso adecuado de mi....quad.

Que yo sepa, las reivindicaciones y todas las alegaciones que se están presentando desde el IMBA en contra del anteproyecto de la CV para la restricciones del uso de los vehículos en el medio natural básicamente son para que la bici no sea considerada como un vehículo motorizado. Esa es la base de la reivindicación, quitar a la bici del saco de vehículo motorizado. Ese es el espíritu del IMBA.

Ah !! y otra cosa muy importante que quiero dejar clara. El hecho de que yo piense de esta manera para nada quiere decir que crea que los moteros y quaqueros sean unos delincuentes ni asesinos ni ninguna de las barbaridades que se oyen por aquí.

Un saludo a todos !!

4. landes

landes Endurero

Me Gusta recibidos:
    7
    Casi de acuerdo... debe de estar restringido (regulado), pero no prohibido como ahora.

Casi verdad... los paises de nuestro entorno, en algunos casos lo regulan, en otros los prohiben y en otros lo permiten. ¿Pese a quien pese? ¿preguntamos a ver a quien no le gusta ver a Sainz ganar rallyes, a Cervantes ser campeón del mundo de enduro o a Adam Raga campeon del mundo de trial?

Mentira. Mal vamos... ilimitada es la hipocresía de algunos (no te des por aludido, no va por ti... espero) para decir que los endureros contaminamos y destruimos el monte mientras disfrutan de todos los beneficios de la vida moderna, el 4x4, viajecitos en avion, uso de plasticos... por no hablar de el domingero-ecologista-radical que va al campo a dejar sus bolsitas y sus papeles de aluminio.

¡Totalmente de acuerdo! por eso queremos una regulación que nos permita, despues de pasar un psicotécnico si es necesario, obtener una autorización para practicar nuestra afición.

5. BIKERSARGANTANA

BIKERSARGANTANA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy deacuerdo ke todos no somos igual. del mismo tipo de personajes que van en moto por el campo haciendo el capullo los hay que van por la ciudad asustando a los peatones (i no me refiero a los que hacen street, sino a los que van ahiendo slalom con peatones). esta claro que gente civiva las hay y por suerte mas que locos, el problema es que los locos no pasan desapercividos.

si tu y yo nos cruzamos un dia y tu pasas por mi lado a punta de gas y te saludare y ya no me acordare al llegar a casa, pero si me encuentro al capullo del pueblo con la moto sin matricular pues lo que hare sera pensar que es un ********** y cuando llegue a casa aun me acordare de su madre.

lo mismo pasa con los cazadore con los coches etc...

6. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Todo es una cuestion de respeto, y como se ha dicho muchas veces en este post hay energumenos en moto, quad, bici e incluso a pie. En lo que a las bicis se refiere, no podemos defendernos como colectivo alegando que somos unos angelitos por el monte ,por que no nos vamos a engañar, como se ha dicho, aqui tb hay de todo. Mas aun con la "endurización" que se esta dando en este deporte, ya sea promovido por publicidad en revistas, modas o lo que sea. No creo que a nadie se le escape, que cuando salimos al monte con bicis de tropecientos cms de recorrido, ruedas de dos y muchas pulgadas etc...es para bajar por los senderos mirando el paisaje.

Se empezó hace unos años, con la idea de relegar las motos de campo a circuitos cerrados. Por ello,lo mismo teniamos que empezar a hacer autocritica y aprender de los errores del vecino y tal vez no nos veamos en la situación de que nos quieran relegar a circular en recintos cerrados tipo Vall nord o similar.

7. diegoxc87

diegoxc87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una de las solucione es regular el tansito de veiculos motocizados, no prohibirlos, pero claro esto es mas caro y complejo .
    con las prohibiciones se libran de muxos qubraeros de cabeza

8. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    es mucho mas facil que todo eso,a ver: ¿quien es el que derrapa a toda velocidad para entrar bien en las curvas? los quads y algunas motos.
    ¿quien es el que abre gas a tope y arrasa con la flora del lugar? motos y quads. Vamos a ver,el problema de la gente con quads y motos (yo tambien e salido con quad) es que vosotros mismos no habeis cuidado vuestro deporte y haberse "******" a los incapaces que van por ahi destruyendo y molestando a todo dios,no soys todos pero los hay,tambien ciclistas que van por fuera de sendas y los derrapadores que si o si hechan el ancla para chulear de que han derrapado cuando esta mas que probado que la mayoria de veces un derrape no esta justificado y jode si o si la vegetacion,
    En conclusion: la proliferacion de los quads(masivamente) es lo que os ha hundido y la mala regulacion de los mismos y el uso que hacen algunas personas.
    1- por que no se circula a 45km/h como pone en su matricula de prohibicion.
    2- Recordar que no era un vehiculo de ocio si no que era un vehiculo de trabajo agricola,por ello lo de la matricula roja,y se usa como uso deportivo.
    3-En muchos paises del mundo,la circulacion de quads con propulsion trasera estan prohibidos en abierto y solo se puede circular con ellos en circuito cerrado.Los atv no(estos son menos destructivos).
    4-Han metido a todos en el mismo saco Atv y quads traccion trasera,eso no me parece bien ya que es como un 4x4 pero en quad,con menos posibilidad de derrape por su mayor altura.

Total,la proliferacion de practicantes i/o propietarios del quad y la mala legislacion del gobierno,os a jodio a todos los que respetais el medio en el que os moveis ( la Montaña).

9. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira no quiero entrar en polemica,pero si tu te saltas un prohibido primero te vuelan los puntos y despues te sancionan,aqui y en Cuenca.
    Aqui en Valencia estan poniendo placas de prohibicion en muchos caminos te lo digo por eso no por otra cosa.
    No estoy deacuerdo en que no os dejen circular,aunque parezca asi no lo es,tengo muchisimos amigos moteros de muchos años y que han hecho el Pars-Dakar y no me parece bien mas que nada,y como puse en uno de los porst del principio,si prohiben los quads y motos luego vamos nosotros.
    Saludos y suerte.

Que es un Atv o Quad:

Su aparición estuvo ligada inicialmente a los mercados norteamericano y japonés. En la actualidad, en Estados Unidos circulan alrededor de siete millones de vehículos. En España, el mercado ha multiplicado sus ventas en los últimos cinco años, llegando a comercializar cerca de 8.000 unidades en 2002, la mayoría de ellos destinados al ocio y al uso deportivo. Estas últimas modalidades han triunfado tanto, que se ha llegado un acuerdo para utilizar la palabra ATV, sólo cuando se hace referencia a vehículos de uso recreacional o para tareas agrícolas, mientras que el concepto Quad es utilizado cuando su función se aproxima más hacia la deportividad.

10. landes

landes Endurero

Me Gusta recibidos:
    7
    ¡TOTALMENTE DE ACUERDO! :aplauso4

11. diegoxc87

diegoxc87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero falta vijilancia.
    por aqui por malaga estan cortando el paso a veiculos a motor en muchas de las sierras, sobretodo en las partes altas poniendo cadenas y discos. bien pero los quads y/o moto pasan por el lado y punto. no hay nadie q les diga nada.

12. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo creo que cualquier acceso a la montaña es una agresión que sufre el ecosistema, tanto en bici, como en moto y también andando. Y contra lo que muchos piensan, andando se estropea más la naturaleza. ¡¡¡COMORRR!!! Sí, porque el ciclista ni el motorista llevamos botellines de cerveza, ni latas ni tabaco... ni lo dejamos tirado, así que los peatones también joden el monte. La cuestión es que si todos fuéramos un poco responsables, no dejando basuras, no derrapando ni destripando (los moteros) pues todo iría mejor.
    Por donde yo salgo (cerca de Barcelona) creo que las motos solo pueden salir determinados días, y hay de todo tipo de moteros, pringaos que van siempre como locos, y otros (por suerte, muchos) que reducen cuando te ven, apagan la moto cuando paran, van por pistas... Y entre nosotros también hay ciclistas que van a saco, levantando terreno, tirando los plásticos de las galletas... y otros que tenemos la filosofia de llevarnos del monte más de lo que habíamos llevado. Conclusión: no demonicemos a los moteros que no son tan malos. A ellos, por lo menos, se les oye venir.
    Otra cosa es que vea un tanto incompatible el disfrutar de la naturaleza con el uso de vehículos motorizados. Muy incompatible. O por lo menos incongruente. Las motos erosionan muchísimo más que las bicis (mas que cien), contaminan, asustan animales y los pueden atropellar...Yo he sido motero y me encantan las motos, pero siempre por carretera, que el asfalto se inventó para eso.
    Pero si queremos que los vehículos no pasen por los caminos, corremos el riesgo de que las asociaciones de conductores (que son muchas y poderosas, porque los vehículos pagan impuestos, entre otras cosas) hagan fuerza para que las bicis de carretera no puedan circular por el riesgo y obstáculo que suponen.
    Creo que es mejor intentar llevarnos todos bien y que no nos prohiban muchas cosas, porque al final, ni jugar al parchis podremos.
    Un abrazo para todos los colegas.
    :badair

13. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Los que han hecho que se prohiba los quads y motos en muchos montes,son los mismos moteros y quatreros,por no cuidarse de cenutrios e incompetentes.
    El que no cuida lo que tiene,no lo disfruta.
    Y por culpa de unos pagais otros.

14. landes

landes Endurero

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Y que deberíamos hacer entonces? cada vez que vaya con mi moto y vea a otro en moto (o quad) haciendo el ********* ¿me bajo y me lio a *******? porque, claro, como yo también estoy haciendo algo ilegal, no puedo denunciarle...

Un saludo.

15. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    211
    Si que puedes denunciarle...."mientras ibas paseando por el monte has visto una motocicleta por un sendero marcado como tal, o fuera de pista o lo que sea". LO más dificil es pillar la matrícula, ten por seguro que aunque le denuncies no le va a pasar nada pero quizás consigamos más control sobre los desaprensivos que destrozan senderos marcados o no.
    Lo importante es que hagamos algo más que opinar en un foro, que por cierto me parece un lugar ideal para expresar opiniones, y si tengo que ir todas las semanas al cuartel de la Guardia Civil......iré.
    Un saludo

16. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248

:eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la :eek:la

17. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso que yo digo era antes,ahora esta mal la cosa,creo que no tiene solucion.
    No me referia a darle de ****** si no a que cuando empezo el mogollon de las salidas al monte con quad,no digo ya con moto,sino con quad,se tendria que haber metido un poquito de caña o hacer cursos por parte de la federacion que por lo que se ve,solo se preocupa de Pedrosa y los de carretera.
    Gracias a vuestra federacion + - os veis en esta situacion,no lo digo yo sino un directivo de la federacion valenciana de motociclismo.
    Espero haberme expresado bien en esta ocasion.
    Saludos.:saltarin :saltarin

18. landes

landes Endurero

Me Gusta recibidos:
    7
    Perfectamente, y tienes toda la razon del mundo en cuanto a lo de la federacion.

19. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    ¡***** QUE ILUSION! Gracias Trekorange, supongo que me hacias la ola.Pues esto para ti::aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

20. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    El hecho es que las motos llevan muchos más años pisando el campo que las bicis, y nunca se ha oído que hagan daño hasta hace poco. Erosionan, mueven piedras y tierra, pero nunca ha pasado nada. A no ser que ahora haya tanto motorista que ya desborde el monte. Pero parece que los que verdaderamente se cargan el monte, los políticos con sus talas en "pro de una urbanización", se vayan de rositas y nos estemos todos "tirando de los pelos" echándonos las culpas los unos a los otros, e incluso siendo perseguidos por el monte en algunas comunidades como delincuentes. Manda 00, y encima somos un país con CAMPEONES DEL MUNDO DE ENDURO y TRIAL.

Compartir esta página