De moteros, cuadtreros y 4x4treros

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 26 Jun 2006.

1. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola a todos. Voy a comentaros mi caso. El pasado 25/03/07 fue la Marcha BTT Ciudad de Novelda, una marcha en la que yo participé. Soy de esta localidad y, sin embargo, la marcha nos llevó por un tramo que desconocía y que era precioso. Me quedé prendado viendo el paisaje y disfruté como un enano en sus trialeras. Al final, la marcha, chapeau!
    Dos semanas después decidí volver a hacer el recorrido con un miembro de mi penya que no pudo hacer la marcha y me comentó que sabía de uno que hizo la marcha y resulta que tb hace moto, y quedó con sus colegas para hacer el recorrido en moto. Resultado: la senda hecha un asco. Gran decepción y tremenda sensación de impotencia.
    Por otro lado, recuerdo hace años cuando salía en bicicleta y, si procurabas no hacer ruido y fijarte bien, con un poco de suerte, acababas viendo algún muflón, ciervo e incluso jabalí. Hoy en día eso es imposible, ya que cuando intentas no hacer ruido para simplemente disfrutar de una salida en la naturaleza y alejarte de la polución y el escándalo de la ciudad, te aparece un motorista o algún mendrugo en quad (lo siento si alguien se siente ofendido, pero es que no puedo con las motos, pero los quads es que me sacan de mis casillas), y te jode la salida, y eso sin nombrar lo que ya he comentado de que dejan el camino hecho una ******, por lo que luego llegas tú cuya intención es la de mejorar y adaptar esas sendas para el disfrute de todos, y te sale algún senderista que te suelta el paquete de turno (y encima le tienes que dar la razón).
    Tal y como he leído en la respuesta de alguno del foro que no recuerdo ahora, los motores y la naturaleza SON INCOMPATIBLES.
    Sólo espero que algún día podamos volver a disfrutar de la naturaleza y poder ver algún animalillo que no vaya a motor.
    Salu2.

2. landes

landes Endurero

Me Gusta recibidos:
    7
    Permíteme discrepar un poco :neutral:

Yo he pasado por muchos senderos y caminos con mi moto y rara vez lo hemos dejado hecho una ******, es más, yo diria que nunca. Si algún "destrozo" hemos hecho ha sido subiendo alguna trialera de las que sólo una moto puede subir y que suelen ser bajadas de agua con lo que, el próximo dia de lluvias, vuelve a su estado.

Tampoco puedo decir que no se note que pasamos, pero de ahí a dejar el camino hecho una ****** hay un trecho.

Como he dicho en otro mensaje, tambien salgo en BTT y paseando y todos (unos mas otros menos) dejamos un pequeño impacto en el monte. También es cierto que el campo es de todos y que, en ciertas zonas, una moto o un quad puede hacer mucho daño, pero la solución no creo que sea prohibir porque despues de las motos vendrán las bicis y, después, los peatones... seguro que es posible encontrar razones desde el fundamentalismo ecologista. ¿La solución? coordinar, ordenar y legislar zonas para todos. Licencias para los que queremos acceder al campo con nuestras motos, que nos digan por dónde podemos y cuando, teniendo en cuenta epocas de cria y demás. De este modo, lo que ahora es un delincuente, se convertiría en un ecologista activo con capacidad de denunciar delitos contra el medio ambiente (vertidos, residuos) y en un habitual colaborador de los bomberos apagando fuegos, accediendo a zonas remotas o, por ejemplo, localizando montañeros perdidos.

Un saludo.

3. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248

landes no sabria explicarlo con mejores palabras, deberian colgar tu post en primera linea para que lo vean tod@s aquell@s que estan en contra del motor y despues criticar, porque el que un mendrugo como dice j0z3, (yo tampoco quiero ofender eh) haga eso, el medrugo en el campo, no por ello los demas vamos a pagar sus platos rotos. No me gustaria que por un biker que deja la camara pinchada en mitad de un sendero o el sobre de la barrita o gel, que los hay y muchos, a los demas nos prohiban el paso por ese sendero, o por otros y entonces nos tendremos que quedar todos en casita viendo la caja tonta!!!!
    señores un poco de coordinacion y entre todos salvaremos esto, y sobre todo RESPETO A LA MADRE NATURALEZA

4. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola. Estoy de acuerdo con lo que decís tanto trekorange como landes, pero quiero que quede muy claro que yo he generalizado y he contado mi caso, que puede o no (más bien creo que no), ser aislado. Ni que decir tiene que dentro de los "moteros y quadkeros" hay bellísimas personas que aman el monte tanto o más que cualquier biker, de la misma forma que tb es cierto que hay bikers de lo más cochinos que se empeñan en dejar su "huella" en la senda con cámaras pinchadas, envoltorios de barritas energéticas y demás.
    Con esto quiero dejar claro que todos podemos y debemos disfrutar del monte siempre y cuando lo respetemos.
    En tu caso, landes, una conducción en con moto de cross por senda es difícil que no deje desperfectos, ya que el sólo peso de la máquina junto con el enorme par que desarrollan las motos de hoy en día con un pequeño giro de muñeca y el posible desnivel al que la máquina se enfrente, hace que la rueda patine, estropeando la senda. No obstante, si todos aquellos que llevan moto tuvieran el cuidado y estuvieran tan mentalizados como tú hacia el cuidado y respeto del medio ambiente, estoy seguro de que no estaríamos hablando acerca de este tema... Hablaríamos seguramente sobre la contaminación acústica (más que nada por el tema que has mencionado acerca de tener en cuenta épocas de cría y demás. No debemos olvidar que en el monte somos nosotros los "intrusos"). Pero también es cierto que vosotros tb queréis reclamar vuestro derecho a disfrutar del monte a vuestra manera. Y hay que respetarlo, por supuesto.
    Y, sobre los quads, me reservo la opinión. Lo siento pero no puedo con ellos... Si bien dices que rara vez estropeais un camino, con los quads esta probabilidad no sólo se duplica al llevar dos ruedas más, sino que al ser más pequeñas, giran a mayor velocidad, dejando caminos impracticables, y eso si no tenemos el cuenta el par que pueden llegar a desarrollar quads de 70 o de 100 cv de potencia. Menos mal que no "pueden" circular por sendas de medio metro...
    En fin, que respeto totalmente tu opinión, aunque no la comparta en cierto modo, pero me alegra saber que hay moteros en el foro que se preocupan por nuestros montes. Ojalá todos fueran así.
    Un saludo, landes, y a todos los foreros.

5. landes

landes Endurero

Me Gusta recibidos:
    7
    Totalmente de acuerdo. Si todos tuvieramos eso muy claro habria muchos menos problemas.

No soy el unico mentalizado, con el grupo que yo me muevo, y en los foros de enduro que entro, somos todos muy conscientes de esto. Somos nosotros los que llevamos máquinas, los que, en muchos casos, asustamos a viandantes y ciclistas. ALgunas de nuestras máximas son: no derrapes si no es necesario, un acelerón a lo tonto sólo te perjudica a ti, a tu maquina y al campo; si te cruzas con gente paseando, a caballo o en bici, hazte a un lado y, si es necesario para, no estás en una carrera sino disfrutando del monte, igual que ellos; respeta las siembras.... Pero, como bien dices, ********** hay en todas partes. El problema es que un ********** con una moto o un quad puede hacer mucho más daño que con una bici, POR ESO ES NECESARIA UNA REGULACIÓN, para que yo mismo - que iria legal, con mi licencia - pudiera denunciar al que va haciendo el tonto.

Muchos de nosotros modificamos los silenciosos de nuestras motos para que hagan MENOS ruido. Otros, por desgracia, hacen lo contrario.

Gracias.

Mi opinion sobre los "quadtreros" tampoco es demasiado buena, no te creas. La mayoria de ellos tienen un quad porque está de moda, no porque les guste el monte y disfrutar del mismo. Repito, si al pijo (o no) que que compra un quad por moda, le obligaran a pasar un pequeño examen, llevar su licencia verde al dia y conocer y respetar el monte, muchos se echarian para atrás y se gastarian ese dinero en otra cosa.

Otro de los problemas de los quad (y este si que es un problema de la maquina) es que, la mayoria de los que se venden, no tienen diferencial, es decir, por narices una de las ruedas derrapa al girar. Mas o menos, pero derrapa, pues ambas llevan la misma velocidad de giro.

Yo también respeto la tuya, y por desgracia la comprendo.

Un saludo.

6. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    De acuerdo contigo al 100%, absolutamente en TODO lo que has dicho. :bravo

Así da gusto debatir en los foros.

Salu2

7. trekorange

Me Gusta recibidos:
    248
    :platano no hay nada como llevarse bien, je je :platano
    la ultima vez que dije algo referente a las motos, defendiendolas claro, creo que fue en este post, seguramente mas atras, no lo recuerdo, se desató una bufff, en fin, veo que muchos de nosotros tenemos claro, afortunadamente, que el problema está en nosotros y en nuestra actitud, está claro que si te cruzas con un biker no vas a acelerar a tope, yo al menos no lo hago, al contrario incluso llego a pararme, es lo que tiene estar en los dos bandos. Por lo tanto, la salida a este problema es seguramente concienciarnos de que todos tenemos derecho al disfrute del campo, y mirar todos en el mismo sentido.

un saludo compañeros.

8. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Vaya! Interesantes opiniones:rasca
    Estaría bien sentarse todos los usuarios del monte en la misma mesa, a ponerse todos tan de acuerdo como lo habéis hecho vosotros.
    Ante todo educación, en los foros, en los debates... y en monte por supuesto!!
    :bravo

9. landes

landes Endurero

Me Gusta recibidos:
    7
    Siempre he pensado que sería facil habiendo predisposición por todas las partes y teniendo claras algunas cosas como, por ejemplo, que el monte es de todos (todos podemos disfrutarlo y todos debemos cuidarlo)

10. trekorange

Me Gusta recibidos:
    248
    rot & roll, esta es la mejor mesa en la que podemos sentarnos, vamos todos a defender lo de todos, el monte y nuestros deportes preferidos, sea en bici o a motor, una vez mas enhorabuena compis!!!

11. FERNANDO J

FERNANDO J Viña's team

Me Gusta recibidos:
    5
    Perece que nos vamos entendiendo....de buen rollo.

Firma: Un motero por encima de todo.Y... tambien un biker.

12. Gaueko

Gaueko Senderista en Bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Los cazadores y ls pescadores estaban antes, y han arrasado con cantidad de especies, que buena gente ellos. Los de las motos y quads, que civilizados ellos que llevan la civilizacion al monte, no van a ser menos los bichos y las plantas en el monte y se van a quedar sin disfrutar de humos, ruidos y posibles atropellos.
    Y nosotros los bikers, si somos tan idiotas como para andar asustando a senderistas, ganado etc... al final nos prohibiran ir al monte, y patalearemos y lloraremos, pero la culpa habra sido solo nuestra. Hagamos nosotros por mejorar y los demas si no mejoran pues se quedaran sin poder ir al monte.
    Un saludo.

P.D: Por cierto, el hombre siempre ha hecho sus casas donde mejor le ha parecido, eso no quiere decir que este bien edificar en una reserva natural o en un litoral virgen. Eso tambien lo respetamos?????

13. ilchema

ilchema chemabiker

Me Gusta recibidos:
    2
    yo, sinceramente creo que motor y campo es totalmente incompatible, sin nombrar, el ruido, la erosion y el gran peligro para los que montamos en bici, o simplemente van a pie, creo que esto se solucionaria, si los moteros tuviesen circuitos cerrados donde ellos pudiesen disfrutar, y asi dejarian al resto tranquilos, y libres de peligro,tanto a la naturaleza como a los deportistas; porque me direis, que tiene de deporte, el subirse en un trasto y dar gas para que te lleve.

14. RAPIT

RAPIT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me he leído todo el post, y seguro que el ciclismo degrada el monte pero

Alguien ha pensado en cuanto erosiona un jabalí?
    Más en una hora que un ciclitsa en 5 años

Alguien ha contado cuántos cartuchos de cazadores hay por el monte?
    1000 por cada cámara que haya visto nunca por el descuido de alguien

El monte hay que respetarlo, pero también estar ahí para ser usado por todo el mundo mientras no sea destruido. La naturaleza en estado puro no existe, no habrían caminos ni se podría cultivar ni construir en ningún sitio. El monte es grande y tiene que poder ser usado. Que un 4x4 degrada un camino, pues qué se le va a hacer, en España es muy probable que el bosque que haya al lado del camino no hayan árboles autóctonos.

15. .:: j0z3 ::.

Me Gusta recibidos:
    52
    No me cabe la menor duda de que todos decís grandes verdades, y, por supuesto, defendeis vuestras posturas, pero éste es un tema un tanto peliagudo ya que es difícil llegar a un consenso entre ambas partes. No obstante, pienso de que la conclusión de todo esto es que lo que debemos hacer tanto los que vamos con nuestras piernas como los que van a motor, es simplemente respetarnos y procurar no molestar cuando estemos en el monte, y, lo que es más importante aún, respetar el medio en el que estamos. Dejarlo todo tal y como lo hemos encontrado (siempre y cuando lo hayamos encontrado en buen estado), es la mejor forma de preservar el futuro de nuestros montes.
    Saludos.

16. trekorange

Me Gusta recibidos:
    248
    y por que no encerramos a los biker en una parcela, los cazadores en otra y a los senderistas en otra y asi los moteros estan libres de atropellar a alguien?
    los cazadores no podrian pegarte un tiro, ni los senderistas te cortarian el paso, biker?. La discriminacion no es la solucion!!!

17. FERNANDO J

FERNANDO J Viña's team

Me Gusta recibidos:
    5
    Tienes para mi toda la razon en lo que dices.

18. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    lo que hay que hacer es empezar a informar y al que no cumpla multar y bien, bajo mi punto de vista, para los deportes a motor que tengan sus circuitos, para nosotros los bikers, no permitirnos salirnos de caminos marcados o sendas determinadas, para no hacer sendas nuevas o deforestar, hay que recordar que tando derecho tiene un arbol centenario como esa plantita de ****** que arrancas al frenar con la bici o pasarla por encima, sobre los pescadores y cazadores, eso no tiene nombre, y lo mas cojonudo es lo RAPIT, que cuanto desforesta un jabalí, jajajajaj, el esta en su medio y es parte del proceso y equilibrio del medio, yo tambien escal y tengo zona en las que esta prohibido, por que hay nidos de aves, por que es una zona protegida y no nos cabreamos, la mayoria, entendemos que es por el bien del medio ambiente en casi todos los casos.

Bajo mi punto de vista todo empieza por el respeto y el ruido o la erosion tanto de unos como de otros, no forma parte de ese respeto al lugar donde mas disfrutamos.

19. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    fundamental, una cosa que se ha recordado en éste post...prohibido prohibir, y Educar y Educar y Educar, con educación y respeto se consigue todo, el problema está en definir hasta dónde tiene que respetar uno y otro, y yo soy de los que opinan que si te puedo escuchar desde 5 km de distancia (cómo sucede con los vehículos a motor) me parece que no hay mucho respeto, pero cómo tambien dice alguien ése es mi punto de vista. El monte está ahí para disfrutarlo, y acercarnos a una naturaleza que hemos alejado desde nuestro modo de vida, y que no tenemos por qué variarla más de lo que hacemos a diario por nuestra forma de vida.

un saludo

20. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    una cosa nada mas que creo que cerraria este post y en la que creo que todos estamos deacuerdo y es 1 palabra:

Respeto

Compartir esta página