El CompeMobile no muestra perfiles, ni en rutas ni en tracks. Desconozco si el otro programa lo hace. Quien los muestra sin problemas es la versión PDA de Compe, mostrando perfiles tanto de la ruta (donde a demás te indica en que parte del perfil te encuentras), como de un track (puede ser el que tengas actualmente en uso)... Aquí te dejo un ejemplo de un perfil de ruta activa. La línea roja te indica en que parte del perfil te encuentras. Sin duda es una de las funciones que yo más uso. Es muy interesante saber en qué parte del recorrido te encuentras y cuanto te queda aún por ascender (o descender)...
Bueno, voy a dar el informe: En un Nokia N70 con tarjeta de memoria de 1 GB, un smartcomGPS v 1.02 con antena royaltek 2210 de 23 h de autonomía, he recorrido 550 km de la Ruta de la Plata, (nada de ortofotos) con mapas escaneados y calibrados del Ejército, grabando nuevos track y siguiendo además los track del camino, la autonomía realmente es sorprendente, cada dos días de bicicleta debía de recargar. En dias anteriores tenía cargado una foto aerea obtenida por jsigpac de un cuadrado de 22 km de lado, de la presierra de Madrid ( El Escorial - Galapagar - Valdemorillo), vamos por donde suelo salir. Sencillamente Sorprendente. Impresionante. Teníamos un Garmin como GPS principal y el mio como auxiliar, al finalizar los días habia que utilizar el mio debido a un error en la traslación de formatos del Garmin, nos sacó de más de un apuro. Me compré un afuste para poner el movil encima de la potencia de la bicicleta con unas bridas, este afuste lo utilizaba cuando era necesario, por defecto la antena y el movil iban en la bolsita delantera. Como el movil tenía bloqueo de teclado y salvapantallas, ahorraba batería, cuando necesitaba ver la ruta, tocaba el teclado y volvía a activar la pantalla, no me distraia demasiado. Además tiene el TomTom cargado, por lo que para buscar direcciones en ciudades era estupendo. Un buen invento, te resuelve muchos problemas y despues de la experiencia excepto profesionales y gente que lo utilice mucho mucho y le saque partido, pero mucho partido, la opción de GPS en movil es absolutamente viable para "aficionados" como yo. Evidentemente no es tan duro como un GPS, ni tampoco es impermeable, eso está claro. Me cansé de encontrar gente en el Camino con mega aparatos Garmin caros sin saberlos utilizar, adiestrarte con el movil es muy sencillo. Asi en el viaje, tuve movil con cámara de fotos y gps en uno solo, con los consiguientes ahorros en logística de viaje.
cpasoft osea k mas utilidades tiene una pda con telefono y bluetooth....ummmm habrá k sopesarlo tb...buena opción...
100% de acuerdo contigo. Es un sistema super-versátil y no tiene nada que envidiar en practicidad a un Garmin de alta gama (Tb tengo un venture Cx)
nokia 5500 Sport Libre de origen. Color gris-amarillo. Factura 11 abril 2007. Caja completa con todos los accesorios a estrenar. IMPECABLE. VENDIDO
si, por eso lo he puesto aqui... estamos usando el de mi chico (otro 5500, por eso vendo este) con un soporte q se ha inventado y va de lujo, la antena gps q usamos es la mas peque y barata q encontramos: Redtell Xpresso
Hola, podrías poner una foto del soporte, es que me voy a hacer uno y tengo una idea. Pero si el tuyo es mas fácil podría verla para hacerla parecida. gracias y saludos
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque os llevo leyendo una temporada. He seguido este hilo y ya tengo instalado el Smartcomgps en el movil, pero me pide la calibración de los mapas.... Los he pasado al movil desde un fichero ozi calibrado, pero parece que no se entera. ¿Hay algún mensaje del post que explique cómo resolver el tema? ¿O alguna indicación fácil y rápida? Gracias de antemano y un saludo a todos los que os habéis tirado horas buceando en programas, mapas, sigpacs, googles....
Aquí lo tienes. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71162 Habría que poner una chincheta con el método, porque todo el mundo pregunta siempre lo mismo.
Hola Gracias por la info. La verdad es que este post, por el número de visitas y mensajes, bien merecería estar en el "top 5". Espero ir aprendiendo para poder dar más respuestas que hacer preguntas. Saludos
Con ninguno de los programas(Smartcomp,Ozi...)nos dara el perfil de la ruta? Hay algun programa de movil que nos de el perfil? Gracias por todo,es increible lo que se aprende en estas paginas.
encantado con el post me he comprado el n70 y la pda s200 y a los dos les quiero poner el tomtom y el Smartcomp o algun otro programa me podriais decir que programas necesito y donde ir del post para entenderlo mejor la imstalacion y el uso prometo leermelo todo con mas calma pero me he perdido con lo que necesito sabiendo eso creo que podre entender mejor todos los datos que hay (muchos) y aclararme un saludo y ya os preguntare y leere gracias
Hola! Tras llevar unos días enredando con el Smartcomgps y el Oziexplorer, se me plantea un problemilla.... He escaneado un 25k del ejército que tenía en papel, y lo he calibrado con el Oziexplorer, con el datum que marca el mapa (Europeo 1950) y los puntos de calibración en coord UTM. Hasta aquí bien. El caso es que, al pasar el mapa al móvil (cambiando lo del path para que me reconozca la calibración), cuando me muestra la posición, lo hace desplazando el mapa unos 100 m en dirección NE. Mirando en los datos de calibración del mapa en el móvil, veo que me mantiene el datum. Hoy he salido a dar una vuelta por la mañana, y el track que me mostraba el móvil tenía ese desplazamiento. Lo he grabado, y al llegar a casa lo he abierto con el Ozi, y se superponía con el camino marcado en el mapa, vamos, que lo clavaba..... La conclusión que saco es que, por alguna razón, al pasarlo al móvil me desplaza el mapa o me cambia el datum. ¿Alguno de vosotros se ha encontrado con el mismo problema? ¿Hay solución? Me he leído el post entero, y no encuentro "luz" para resolver el tema.... Un saludo
Jeje, eso mismo me pasaba a mi con los mapas bajados con el decasp, respetas el datum, lo abres en el movil y ............ paf, sale pdesplazado el track o tu señalización. La verdad, yo no encontré la solución técnica. Lo que hago es calibrar el mapa de nuevo desde el movil (facilisimo con smartcomgps) con el track abierto o con la señal de la antena, y me queda perfecto. COn el resto de fuentes de mapa (ortofotos, etc) no me pasa, solo con los ficheros del decasp. Espero haberte ayudado en algo
En lugar de usar el Datum europeo para calibrar, usa el datum del GPS el WS84, con eso eliminas el error del desplazamiento.
HOla! tengo pedido el N70 para, pero ya llevo 3 centros de movistar y está AGOTADO en todos. Mi pregunta es, ¿qué otro teléfono me recomendáis que sea similar al N70? (para el caso que no lo encuentre) es decir: - Que se le pueda meter el software para gps (compe, smartcom) y TOMTOM - Que tenga cámara de, al menos, 2 MPX GRacias y un saludo,
Pues o tiras para arriba o para abajo... Para arriba tienes el N80 (mejor, porque tiene sistema operativo de tercera generación) Y para a bajo 6680i (cámara de "sólo" 1.3 Mpx) pero que practicamente es igual al n70 pero sin radio ¿miraste en internet? pásate por www.impextrom.com
hummmm 1,3 MPX me parece poco (es que quiero dejar la cámara en casa de una vez). Miraréla página que dices, pero va más lenta que'l caballo del malo... saludos!