Cualquier telefono con Symbian (sistema opertiva) moverá esos programas. Para mi gusto y espero pillarlo pronto el N73 (con 3Mb y optica Carl zeiss, pantallon enorme y mismo tamaño que n70) o también el 5500, el n80, 65, 95, ya no me gustan tanto. Pero cualquier symbian te vale, creo que los hay de otras marcas que no son nokia
gracias por vuestros sabios consejos; finalmente he encontrado el N70...¡ya lo tengo conmigo! ASí que aquí vienen más preguntas: - ¿Tamaño de la tarjeta de memoria? DOnde he comprado el tfno tenían 512M por 18EURO y la de 1G por 25EURO... ¿512 ó 1G? ¿EStán bien esos precios? - ¿Antena? Me queda claro (gracias Zagato por tus continuas respuestas a esto en diferentes sitios): el "nosequé III" y con batería compatible con Nokia. Pero, ¿sabéis de algún "chollete" para ahorrarme unos Euritos? Gracias !!
"nosequé III" y con batería compatible con Nokia donde lo puedo encontrar en barcelona gracias un saludo
Hola de nuevo; sigo leyendo sobre el tema de las antenas y veo en una web que he encontrado con el google (https://www.orvaes.es/shop/moreinfo.cfm?Product_ID=438&Category=91&language=esp) que la antena Holux GPSlim 236 cuesta 69 EUROS y marca 170 (vaya una rebaja, pardiez)... Mi pregunta es: ¿alguien conoce esta antena? ¿tiene la batería compatible con Nokia? Gracias y un saludo!
Hola iscander; voy siguiendo tu referencia: ya tengo el N70. Ahora estoy buscando la antena; he visto la 2210 por 70 EUROS en una web; ¿crees que es un buen precio? ¿Qué tipo de batería lleva?¿Es compatible con Nokia (cargador y todo eso)? sobre la tarjeta de 1GB: ¿realmente llenas en un viaje como el que has hecho más de 512MB? es decir, ¿me recomiendas la de 1GB? GRacias y un saludo
En tiendas como pcbox o appinformatica las tienen a excelente precio No se si lo será (hablo por intuición) pues pone batería "interna" por lo que no se debe poder sacar del cacharro. Esto igual es hasta una ventaja pues lo hace quizás más robusto, pero tiene el inconveniente de tener que llevarte dos cargadores de baterías en tus viajes. Por lo demás es una excelente opción. La tarjeta de 1Gb o más... Porque cuando tengas la antena vas a querer tener los mejores mapas para el tomtom (300 Mb) y vas a aprender a hacer mapas para SmartCom cada vez más de tallados... Que si del Sigpac, que si de Google Earth... y con la calidad que tienen ocupan muchos muchos Mb.
La bateria del holux si no me equivoco es la correspondiente de nokia BL-5C es decir la que trae el nokia n70, es un poquito más alargada pero no es incoveniente para que entre en el holux. Trastea por la pagina del fabricante que lo pone seguro
Hola. Antenas hay muchas que funcionan bien. Las que tienen el Chip SirfStar III son las que mejor van. Yo he tenido la Holux 236 unos días y luego compré la de Nokia, la LD-3W, un poco más voluminosa y más escasa de accesorios, la batería es compatible con la del N70. A mi entender, y habiendo usado ambas antenas, la Nokia es más efectiva que la Holux, ya que mantiene la señal en condiciones en las que el Holux la perdía, túneles pequeños y lugares de poca cobertura general. Por otro lado, he notado al Nokia que pilla los satélites más rápido que el Holux, éste no bajaba del minuto mientras que el Nokia rara es la vez que pase de los 30seg. El Nokia es algo más caro, a mí me salió por 80 en una promoción de http://ofertasdeinformatica.com. Respecto al programa GPS a utilizar, te recomiendo el SmartcompGPS. Existen otros, como el CompeGPS Mobile que si utilizas la versión de PC te ahorras exportar los mapas, pero yo no encontré "medicina" para el Compe :mrgreen: Los mapas: He utilizado algunos de Garmin. Pero normalmente utilizo los topográficos y ortofotos del Sigpac. Los bajo con una utilidad que se llama jSigpac que es muy potente y da unos resultados muy buenos. Estos mapas los exporto a ogf2 con la utilidad que viene con el SmartcompGPS. Saludos.
Por un más, es mejor opción el 2210. En cuanto a la tarjeta, te recomiendo la de 1Gb, ya que también le meterás el Tomtom que ya va por más de 300Mb y el resto para mapas, fotos, etc.
gracias a todos por vuestros comentarios. Una pregunta "tonta" más: ¿las antenas son capaces de guardar el track por ellas mismas o solo las guarda el N70?
Ahí le has dao¡¡¡¡¡¡¡¡ Generalmente las antenas NO guardan por si mismas los tracks, si usas la antena para el coche, p. ej. para el tomtom no tiene ningún sentido. Sin embargo, es una función muy util para el MTB que yo he llegado a considerar imprescindible. Si solo quiero grabar el track cuando hago una ruta, pues llevo la antena en un bolsillo y me olvido del movil. Te aconsejo que te leas todo el post porque este tema ya salió por aquí con enlaces a paginas, opiniones, etc. Creo recordar que se puso algo en la página 20 y posteriores, pero mirate todo el post que está casi todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos
Estoi mui pez en este tema y la verdad me gustaria investigar como va el tema yo tengo: Nokia N73 Tarjeta 1GB (TOMTOM funciona prefectamente) Antena Leadtek 9553 Y me gustaria saber que necesito tanto para el movil como para el pc, ya os digo k estoi mui mui pez , aver si alguine me puede decir por donde empezar un saludo y muchas gracias a todo
bueno, pues parece que ya lo tienes todo (el hardware). Lo único que veo te falta es el software. Por este foro parece que recomiendan el "smartcom gps", aunque está la opción del "compe mobile". Este es el software para el móvil. Luego necesitas (o es recomendado) otro software para el pc; yo aquí te recomiendo el "compe gps land"; es genial. Por último, necesitas los mapas. Aquí tienes muchas opciones, aunque en la mula tienes prácticamente todo. Esto ha sido un resumen, muuuy resumen. TE digo lo que me acaban de decir 2 post más arriba: leete esto desde el principio porque se explica todo. Tienes además otros hilos donde se explican otras cosas... saludos
La antena GPS ronda los 75-80 euros, la tarjeta de memoria con 512 MB te puede valer, aunque en mi caso por la diferencia de precio compré, la de 1 GB para además sacar fotos con el movil y meterle música. La memoria además te vale para meter mapas escaneados ó fotografías aéreas, los track no ocupan mucha memoria, al ser referencias de texto. Saludos:globero :globero
Como solución a este problema, si el móvil lo permite le pones una o dos vueltas de plástico glad, el de cocina y andando.
Hola buenas, quiero comprarme un movil para conectarle un gps, ¿cual os parece mejor para llevarlo en la bici y cual de ellos tienes mejores prestaciones?¿Cual procesa mas rapido la informacion?. Son el Nokia N70 y el Nokia 6030, muchas gracias. Saludos,
Estás seguro de que te refieres al 6030? porque creo que ese no tiene symbian ni nada que se le parezca, con lo que no se puede usar como GPS, sabiendo eso, entre esos dos la elección está clara, N70
**** macho, que memoria: en la pg 20 clavado... he puesto unas dudas al respecto en http://www.foromtb.com/showthread.php?p=2786420#post2786420, por hacer un post diferente para el tema de antenas. saludos,