Al final me he decidido por un Nokia 5500 Sport, con symbian S60 3ª generación, tarjeta de memoria 2 gb, el receptor GPS es el módulo Holux Slimgps 236 que lleva baterias compatibles Nokia, .....por que este sistema, pues el tener la misma bateria, si compras una de recambio te sirve para los dos, puedes utilizar los mismos cargadores, el receptor GPS lleva conexión para antena exterior, de manera, que llevas el receptor dentro la mochila calentito, y la antena colgando en el exterior de la mochila, asi no se funde la bateria por culpa del frio en invierno, el telefono tiene un aspecto robusto, se puede mojar con la lluvia, pesa 100 g, tiene la pantalla pequeña, (menos consumo), se que tiene algun problema con el pegado del teclado (comentado en foros www.todosymbian.com ) pero bueno, no se puede tener todo, tiene un programa de entrenamientos con podometro que funciona con GPS o con un acelerometro interno, ah tambien puedes llamar de vez en cuando ;-) Le he metido trekbuddy y funciona perfecto, pero me gusta mucho más el smartcomgps peeeeeeeeero el problema és el siguiente: Bajo del Institut Cartografic de Catalunya una orto a 1:25000, la importo con el Oziexplorer importar 1 mapa, habiendo instalado el modulo .dll mrsid antes. Me la carga bien con proyección UTM y huso 31,luego salvo el archivo .map, y exporto el mapa a bmp. Ahora le paso el programilla del smartcomgps ogf2tool, transformando el bmp a archivo .ogf2 (puede estar aquí el fallo?), total, guardo el arhivo .ogf2 en el directorio maps de la targetita de memoria, arranco smartcomgps, cargo el mapa perfecto !!!! conecto el GPS ... **** al menos se mueve 100 m, esto serà el datum, pero no, ni el European Mean 1950, 1979, ni el ws84, y no mola calibrar el mapa a ojo con el gps encendido ... Agggg, alguna solución rapida para el fin de semana ... Gracias por vuestra atención
Me da la impresion de que estás calibrando mal el mapa, busca por internet hay algunos enlaces que te indican en castellano como hacerlo. De todas formas con el smartcomgps puedes corregir la desviación por medio del ajuste lineal, esto es estupendo suerte
Pues me temo que es la única. Este tema se comentó en este post hace unos días. A mi me pasa exactamente lo mismo y por mas que he mirado no he sido capaz de arreglarlo, sin embargo las ortofotos de la mula, salen clavadas. Si das con la solución, plis ponlo por aquí para que nos enteremos
hola a todos, he estado repasando algunas paginas pero no encuentro lo q busco, tengo en N80, antena gps y tarjeta 1gb, q tomtom tendria q instalar y como, he intentado con el 5.2, lo copio a la tarjeta pero no se como instalarlo... ayuda q me estoy volviendo loco... si en alguna pagina ya se ha hablado de esto me decis en cual porfa
Una pregunta que os hago a todos, he visto algunos artilugios GPS colocados en el manillar, ¿no os da "yuyu" tenerlo tan expuestos por una posible caida? Yo tengo un ciclocomputador Polar CS600, y a veces me planteo no llevarlo, pues sale de precio como muchos de vuestros aparatos. Un saludo.
¿Y no os va bien con la calibración manual desde el SmartCom? Al calibrar con SmartCom se crea un archivo .map distinto, y por lo menos en mi caso temporal, ya que a la apagar el movil o el programa el mapa vuelve a descalibrarse. Es cuestión de renombrar ese archivo .map como el verdadero archivo .map al que se refiere el mapa (con el nombre y con el patch) y ya lo tienes calibrado para siempre.
SI, esa es la unica solucion a la que me refería y que comentaba que creo que ers la unica para estos casos.
A mi me pasa con ciertos mapas (sobre todo en formato Oziexplorer) y no he conseguido tampoco saber la razón. Pero con la calibración manual lo he solucionado siempre.
tengo el tomtom 6 para movil y pda, es ese? y q tengo q acer? lo copia a la tarjeta de memoria pero no hace nada
Creo que este no es el foro indicado para lo que planteas, prueba en todosymbian.com, ahi está fijo. O si no, mira a ver si te sirve esto: http://www.gsmspain.com/foros/hp507823_pp20_p2_Marcas-Nokia_TomTom-N73.html
De momento he encontrado una solución a medias a ver si os gusta, de hecho és una calibración manual, como muy bien apuntaban arriba, pero no necesitamos el GPS. El punto de partida seria el programa Oziexplorer con el mapa cargado y por otro el mismo mapa cargado en el móvil y con los problemas comentados, vamos a la opcion (en el Ozi) Archivo/Comprobar Cambiar Calibración, vemos como nos chequea el mapa y a continuación sale un menú de dialogo a la derecha con los datos del mapa, comprobamos el datum, el lado en que estamos del Meridiano de Greenwich, el tipo de proyección (UTM) Universal Transverse Mercator, bien ... vamos a las pestañas Punto 1 dónde nos pone el valor XY relativo a la imagen 0,0 y su valor en la realidad (coordenada UTM) con el huso y el hemisferio dónde se encuentra. En este punto necesitamos un programa que nos cambie las coordenadas UTM a su valor en grados Latitud y Longitud, yo utilizo una hoja de excel de este link http://recursos.gabrielortiz.com/ muy recomendable por otra parte, ..... .... ahora he estado buscando el archivo pero no lo encuentro, en cambio si que hay otros programas que hacen lo mismo,... si no lo encontrais puedo subir el .xls en algun sitio. En el programa conversor de UTM a Longitud/Latitud ponemos los valores UTM del Ozi explorer de la petaña Punto 1 y nos saldrá un valor Long/Lat en grados, repetimos para la pestaña Punto 2 ahora vamos al móvil, tenemos el mapa cargado y le damos a Mapa/Calibrar/Ajustes seleccionamos Datum European 1950 mean y Proyeccion UTM ..... vamos a Mapa/Calibrar/Editar puntos aquí salen unas 9 pestañas, solo nos interesan las dos primeras, el punto 1 y 2 que serian las pestañas Punto 1 y Punto 2 del Ozi, pero con la particularidad de que los datos salen en Lat/Long y encima mal, tenemos que ponernos encima de los valores Lat/Long del punto 1 y cambiar los valores por los calculados con el programa conversor, y repetimos esto igual para la Lat/Long del punto 2, le damos a OK, y ya esta si metemos encima un track, ya coincide, .. parece un poco rollo pero si os dais cuenta, si lo hacemos junto con todo el trabajo de cargar mapas no es tan complicado, ademas me da la seguridad de que la precisión es máxima. Saludos P.D. Para el tema del TomTom en gsmspain hay un faq definitivo de como instalar el TomTom 6.0, con mi 5500 S60 3ªg lo meti todo en la raiz del la tarjeta :-( y me funciona:baile pero con tooooodo lleno de directorios feotes.
Hola. Tengo el nokia 5500 y no consigo instalar el smartcomp gps. Me da como mensaje que debo completar la interfaz de usuario (o algo parecido). Alguna sugerencia. Gracias de antemano. Taluego!
Hola de nuevo!!! Ya he hecho pruebas con mi N70 y el COMPE y el SMARTCOM...Creo que me quedo con el COMPE, no porque piense que es MEJOR que el otro, sino porque he visto que para mi, es suficiente lo que me da el COMPE y me tira el rollito de que es "made in spain" (espero que sirva para que la "atencion al cliente" sea buena...). Además, yo trabajo con el COMPE LAND para PC y me resulta más fácil manejar los mapas entre COMPE's que pasarlos al formato del SMARTCOM...bueno, esta es mi opinión... Lanzo aquí una pregunta, a ver quien me puede echar un cable: Tengo instalado el SMARTCOM en el N70, y NO consigo desinstalarlo (vamos, que no sé qué narices tengo que hacer para desinstalarlo...). He borrado a mano todos los archivos que "parecían" tener que ver con el SMARTCOM, pero el capullo sigue ahí, arrancando como si nada... Otra cosa: creo que hay alguna aplicación o algo para "tener controlada" la memoria del tfno (programas en ejecución y todo eso); ¿es así? ¿me podéis decir donde conseguirlo y si es gratis o de pago? gracias y un saludo!
Hola Pinty, No lo borres, si no lo ejecutas no te ocupará memoria y en cuanto controles un poco del tema creo que volverás al smartcomgps. De todas formas creo que con el fexplorer se podia desinstalar, pero no lo recuerdo bien, a ver si alguien te ayuda que yo estoy sin symbian
Para desinstalarlo, con el gestor de aplicaciones del propio móvil te lo desinstala bien, lo que no te desinstala son los archivos de mapas y tracks de la carpeta documents (los debes borrar a mano). El programa que dices de gestión de datos del movil se llama Fexplorer, es muy bueno. Yo sigo pensando que es netamente superior el SmartCom, una vez que aprendes a hacerte los mapas, pero bueno, es tu elección. Que lo disfrutes
no, si al final me dejáis con la duda y el gusanillo interno del SMARTCOM...ya he pagado el COMPE, así que apechugo con él. Si veo que no me va bien, siempre nos quedará la mula... Por cierto, soy un inutil, pero es que no consigo ir al "gestor de aplicaciones" que comentas, con lo que no sé como desinstalarlo...Seguiré buscando... Gracias a ambos dos!!