¿A que le llamas mucho tiempo? Ese móvil llevá 2 años escasos en el mercado y precisamente los Xiaomi no es su punto fuerte la batería.
Precisamente es su punto fuerte, pero bueno, lo que usted diga... Y no es el primer Xiaomi ni el último que tendré. De ahí el mucho tiempo. Leave no trace
Hola. Yo, como ya os he comentado, estoy usando un Motorola Moto G de 1ª generación, desde el 2015 y me ha aguantado bastante bien, ahora mismo me puede durar la batería unas 5 o 6 horas. Eso si, llevo la pantalla apagada y con avisos por voz que meto desde Google Earth, sólo la enciendo cuando tengo alguna duda. Saludos.
Hombre Kijos, este es un hilo de bici y se entiende que queremos llevar un gadget encendido en el manillar y que nos vaya mostrando el camino o track sobre un mapa. Si ya empezamos llevándolo apagado o tener que revivirlo con un toque de botón, pues te pueden durar todo el día. Para eso hay GPS dedicados que van apagados y se encienden justo antes de cada cruce, te lo señalan y luego otra vez en reposo. Si sabes de una app de móvil que haga eso me avisas y la pruebo Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Puede que tengas razón, todo depende de cómo estés más cómodo. La verdad es que es un rollo tener que apretar el dichoso botoncito para encender la pantalla y que esta no se encienda sola al cantar un waypoint (no se si esto se podrá configurar con Oruxmaps). Ese es otro de los motivos por el que estoy pensando en cambiar a un Gps dedicado. Yo, en principio, prefiero ir con la pantalla apagada y estar pendiente del paisaje y de dar pedales, y sólo consultar la pantalla cuando tengo dudas, pero también me gustaría que ésta se encendiese sola en los avisos, como he leído que hace el Velo o el Trail Bike. Saludos.
En el oruxmaps si se puede, a toque de pantalla se enciende si lo configuras en el propio orux Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Yo no quiero soltar la mano del manillar, quiero que la pantalla se encienda y apague en cada cruce para ahorrar batería. Por eso llevo un GPS y no un móvil. Alguien ha probado la app de Twonav a ver si lo hace? Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Depende del mapa o track que vayas navegando. Yo casi nunca uso mapas ruteables, siempre llevo los topo u ortho raster, así que la info de cruces está en el propio track. Si el track es roadbook, sin problemas, cada roadpoint (waypoint) hace que la pantalla se encienda y suene el audio asociado si así lo llevas configurado. Si es un track normal con waypoints, idem. Si es un track sin waypoints entonces te puede encender la pantalla al alejarte del track (si te sales de él). No es lo más útil porque no quieres esperar a salirte del track para saber que has cogido el cruce equivocado. Lo dicho, con mapas vectoriales (osm por ejemplo), no he hecho la prueba porque nunca los uso pero me imagino que entenderá los giros como waypoints... no estoy seguro. Yo además le llevo la app screen off en ese móvil. Con acercar el dedo al sensor de proximidad apagas o enciendes la pantalla cuando te haga falta sin necesidad de tocar la pantalla. En la práctica la pantalla está siempre apagada (excepto en esos avisos) con lo que se ahorra montón de batería. s2
Cualquier duda con Orux te la contesta su autor en su web Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
No he probado esto pero lo he visto en la web y me ha llamado la atención. Un móvil Android pequeño, preparado para llevarlo en la muñeca, con IP67 que quizás podría ser interesante para llevarlo acoplado en el manillar. Su correa ayudaría a montarlo en algún soporte para relojes. De autonomía no sé como antaría y de visibilidad parece que hablan bién. Tampoco es algo muy caro, 145 USD. https://www.techradar.com/reviews/ticwris-max-4g-rugged-android-wrist-computer
Por el precio, si te aplican un buen cambio deberían ser 127 euros, aunque lo normal es que las tiendas hagan 1usd=1euro... Android 7... vamos por android 10? cuando te quieras dar cuenta algunas apps no te funcionaran y no es de esperar que estos cacharros actualicen android. 32Gb de almacenamiento (hay que ver cuanto queda realmente para luego instalar apps y mapas) Pero lo dicho, por el precio...
Hola amigos. Traigo aquí un problema con TwoNav para Android que me ha surgido, a ver si podéis echarme una mano. He utilizado mucho tiempo un viejo SonyEricsson Xperia con Two Nav, sin problemas (sigue funcionando). Ahora quiero utilizar un no tan viejo Motorola G (2014) para ese menester (tiene pantalla más grande y mi escasa vista lo agradece). Pues resulta que algo no está bien configurado y solamente funciona el gps cuando la pantalla está encendida. Normalmente llevo la pantalla apagada (por el consumo de batería y por el posible calentamiento del móvil), con aviso de desvío activado, y voy encendiendo cuando tengo alguna duda. Pero, como digo, en el Motorola el gps deja de funcionar (no posiciona, no graba track). El móvil lleva Android 9. Muchas gracias. __Saludos, salud y ánimo__
Cómo se me paso tirarte de las orejas por esta pregunta?! Ja ja ja. Mira el post 3372, un poco más arriba, la app es screen off.