Corregirme si me equivoco, pero lo que importa en estos casos no es el S.O. sino que tenga muchas conexiones a banda, así evitas perder la cobertura. De ahí, el equilibrio entre pantalla pequeña, pero muchas conexiones a banda no? Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Según veo ese móvil calza 6" de pantalla, que pequeña tampoco es. Pero tomo nota porque igual me sirve y además las pantallas pequeñas no están precisamente de moda. Los he seleccionado precisamente porque según Xiaomi llevan Android One. Es cierto, no puedo decir que todos sean A.One. No entiendo lo de "conexiones a banda". Me gusta Android One porque el aparato va mejor sin capas extra.
Buenas tengo una dudilla tras mucho trastear mira y mirar por internet más o menos lo e dominado un poco . La cosa es q hoy e seguido una ruta y la e grabado pero a la hora de pasarla al Strava no me parece la ruta como tal Me aparece un archivo db y no consigo pasarlo a gpx Se q se puede poner para q según acabas la ruta lo pasé directamente a gpx pero no lo había activado bueno lo e descubierto después rebuscando en internet La pregunta es se puede pasar estoy en el pueblo y estoy solo con el móvil Un saludo Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Cualquier ruta que tengas en orux la puedes exportar a gpx desde el mismo orux. Una vez en gpx subirla a strava. He dejado de usar strava pq en modo gratuito ya da pocas funcionalidades pero solía ser así.
Súbela a la web gpsvisualizer con con el móvil y en Outpout firmar elige .Gpx y te la descargas Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Hola, hoy he conocido por un anuncio de venta en Karoo y me ha parecido la leche a priori. Alguien lo tiene? Por lo visto ahora sale la segunda versión. Hay poca información en internet, pero me ha llamado mucho la atención Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No veo muy claro lo del Karoo. A primera vista veo un teléfono móvil (no se si realmente puede hacer llamadas) de 350 € con una versión de Android anticuada. No se que procesador llevará, pero hay móviles de 2ª mano que con oruxmaps es posible que funcionen igual o mejor.
De hecho, uno de mis planteamientos, es comprar un móvil rugerizado y utilizar Orux, Wikiloc y los habituales que estoy usando ahora. Para ello hay que gastar entre 100€-200€ aprox. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, estoy probando dos móviles antiguos para seguir rutas con el Orux y tengo alguna duda. -¿Los mapas online y offline a que se refieren exactamente? Si yo cargo en mi casa un mapa online y salgo a la calle sin datos se me quita el mapa o qué? -¿Si tengo que usar por fuerza mapa offline en la calle.. de donde se bajan buenos mapas? Gracias!
Online es que necesitas internet pues va mostrando el mapa a través de una conexión con un servidor. Offline tienes el archivo en tu teléfono y no necesitas Internet. El mismo Orux te da la opción de descargar una zona de un mapa online para hacerlo offline. Y también puedes hacerlos a la carta y de la extensión libre que quieras con programas como MOBAC o SASPlanet (puedes hacer tantos mapas como conexiones a mapas tengas en ellos, no solo IGN). O descargar los del IGN por provincias en formato .mbtiles cartografiadigital.es
En la web del IGN hay una sección de su mapa 25.000 para móviles, eliges tú provincia y te la bajas. http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/catalogo.do?Serie=MAMOV Luego con un explorador de archivos la metes en la carpeta Mapfiles de Orux y refrescas la lista Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Fruncir el ceño y hacer sombra con la mano Fuera bromas, poco se puede hacer o poco sé yo hacer. Al final un móvil está destinado a lo que está destinado y un GPS igual. El móvil no tiene una pantalla específica anti reflejos, por lo que no sé si habrá fundas que sí lo sean, sino nada se me ocurre. Aunque tampoco es crítico, con una buena iluminación de pantalla no siempre hay reflejos que te impiden totalmente seguir una ruta.
, me lo imaginaba seguiré así pues, afinando la vista, gracias de todos modos era por si alguno tenía algún truquillo jeje
El problema de los móviles rugerizados que si bien pueden ser mucho más potentes (mejor android, más ram, más memoria...) te plantean la dificultad de montarlos en una bici. Para senderismo*, móvil en mano, pero para montarlos en la bici hay que andar con fundas que dificultan aún más la visibilidad y el tacto. Creo que ahí radica la diferencia entre el karoo y otros móviles rugerizados, que el karoo está diseñado para montar sobre soporte (y que por supuesto no es un móvil a no ser que le abras las tripas para poder usarlo como móvil). Según su web lleva un quad core 1.1ghz, cpu de solo 2gb, 32gb de almacenamiento, no es un pepino desde luego. Tampoco sabemos cuál es el procesador, solo que es quad core. Ah, y este no puede hacer llamadas porque ya no tiene sim. El karoo 1 probablemente sí se podía previo trasteo del SO *Edito: y ojo, que para senderismo suelen ir muy mal, a velocidades bajas los gps de los móviles son muy imprecisos.
Hay móviles que tienen pantallas antireflejos pero no son precismente baratos: - El Cat S41 (https://www.amazon.es/Cat-S41-32GB-...ld=1&keywords=cat+phone&qid=1601450708&sr=8-6) que tuve pero devolví a amazon porque la cagaron en una actualización de android, quedó inservible temporalmente, prometieron resolverlo pero no sé como quedó la cosa - El Land Rover Explore (https://www.amazon.es/Land-Rover-Ex...812&sprefix=land+rover+explore,aps,191&sr=8-1) Además siempre le puedes poner un protector de pantalla mate antireflejos que mejorará un poco la visibilidad