De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

1. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
    Suponiendo que la app este diseñada para usar varios gnns, que también puede pasar que funcione solo con GPS y por más que el teléfono sea capaz de usar Galileo, la app no, digo yo, ignorancia absoluta.

2. enesdavi

enesdavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola.
    Tengo un etrex30 y quiero ponerle un micro sd de más capacidad (la actual es de 2gb).
    Estoy viendo de 16 ó de 32.
    ¿Alguien me puede decir si soporta esas capacidades?
    Gracias.

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.044
    16 seguro, 32 puede que sí o que no. De todas formas no uses de más de 8 pues no es capaz de leer tanta informacion

4. enesdavi

enesdavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias angelov

5. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo también le doy vueltas al tema de usar un mòvil Android "rugged" (robusto) como alternativa al GPS dedicado. Le pegas por detrás un soporte tipo Garmin y por 100-150 euros tienes un hardware que le da 100 vueltas al mejor Garmin.

Por ejemplo, éste mismo:
    https://www.amazon.es/dp/B084X8BH8F...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Pantalla enorme, resolución de la *****, bateria que no te la acabas, càmara de fotos, linterna, medio de pago (te ahorras llevar la visa), wasap, etc, etc, etc.
    Sí, vale, pesa el doble que un Garmin, pero deberías restar el peso del móvil que ahora llevas en el bolsillo.

Mi única duda es sobre la visibilidad de la pantalla bajo el sol. Alguna experiencia/opinión?

Última edición: 23 Sep 2021
  6. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Jaylo, te diré que esa es la única pega, la visibilidad bajo el sol...... No sé porque no trabajan en este tema de la pantalla, por lo demás son moviles que te olvidas de golpes, agua, etc.... Tengo un Doogee y he tenido un blacview....

7. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿Que tiene de malo el hardware de Garmin?

8. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    No tiene nada de malo. Solo que el hardware de cualquier smartphone de gama media-baja es mucho mejor (pantalla, procesador, cámara, conectividad, abierto a un estándar como Android, etc, etc, etc) a un precio muy inferior.

Un Android con pantalla multitouch mueve cualquier mapa con total fluidez, mientras que a un Garmin se le ve sufrir bastante.

9. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    La pantalla de un Garmin al sol se ve infinitamente mejor. Es un GPS, no una cámara de fotos y los modelos nuevos mueven bien los mapas.
    Prefiero un Garmin, solo por la batería y visibilidad al sol.

10. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.497
    El hilo es de móviles y GPS, no ¿qué es mejor?

Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk

11. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    C0ño, no sabía que no se podía opinar si es mejor o peor. Si le parece bien borro mi mensaje.

12. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Hombre, Ovalillos, a mi me parece que hablar sobre las ventajas y desventajas del móvil respecto a un GPS dedicado es relevante, vaya.

13. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    A ver, un GPS es un GPS, sí, pero apuesto a que también llevas encima un móvil, y que de vez en cuando echas alguna foto. Si con un trasto lo solucionas todo, pues mejor que mejor.
    Yo tengo el Garmin tope de gama -el 1030 Plus- y para hacer zoom en un mapa tarda lo suyo. Con cualquier Android barato, mueves dos dedos y la imagen se amplia inmediatamente y con una resolución que lo flipas. El procesador de cualquier smartphone actual se come con patatas al mejor Garmin, me parece algo evidente.
    Sobre la bateria, el móvil que llevamos en el bolsillo lleva una bateria de unos 4.000 mAh. El móvil "rugged" que he puesto arriba lleva una de 8000 mAh (aunque también los hay de 13.000). Si soporta 12 horas de video en streaming, entiendo que puede durar 20h de navegación, como mínimo.

Realmente, como ventaja real de un GPS dedicado solo queda la visiblidad de la pantalla. Y que tiene más "glamour rider", por supuesto

14. Perchera

Perchera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    532
    Yo creo que eso estamos más o menos de acuerdo.

La ventaja de un gps dedicado, además del glamour,
    - pues suelen ser más resistentes, sí, incluso más resistentes que un rugerizado, que los ruguerizados pesan los 250gr de media y en un mal golpe las leyes de la física juegan en su contra
    - idem se aplica a la pantalla, por muy gorilla 5 que sea la pantalla de un móvil, el chasis o lo que sea, hace que la rotura de pantalla en el móvil sea mucho más probable
    - respuesta ante pantalla mojada, en android, excepto algún modelo muy específico, las pantallas se vuelven locas si se mojan (lluvia etc)
    - algo a tener en cuenta es que desde android (8?) el ant+ está deshabilitado en la mayoría de los móviles, desconozco por qué y he sido incapaz de habilitarlo auqnue teóricamente tienen el hardware para ello. Por tanto, limitación de sensores si usas android.
    - batería puede tener 8mil un móvil, pero si la pantalla es de 6 pulgadas y no cuidas muy mucho las apps y procesos en segundo plano...

Y que conste, que sigo teniendo un BV9900 que me parece una pasada. Solo hace falta que salga un ruguerizado de 4,5 pulgadas, bien engomado, pantalla específica para solo y lluvia, y le daría una tunda a Garmin y compañía. Karoo 2 ha estado cerca, pero han cometido, en mi opinión, el error de limitar el aparato tanto en hardware como sobre todo en software.

Pues eso, que al final salimos con el gps pequeñito por aquello de la fiabilidad, y el móvil grandote porque nos sirve para muchas otras cosas. Lo que viene siendo la ley del mercado. Si te sacan un gps móvil perfecto, luego que te venden?

s2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.497
    Es que este hilo es para otra cosa, pero bueno...
    Entras pensando que alguien ha aportado algo interesante relacionado con el hilo y zas, te encuentras con otra eterna polémica de si gps dedicado o móvil.
    Yo llevo en la potencia el único móvil que tengo y estoy encantado, al sol, a la sombra, cuando llueve no salgo.

Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Pues lo que teneis de hacer es hablar y comentar solo los móviles.. no empezar a comprar con garmin que es lo que hacéis.

En vez de estar aportando información sobre que móvil pueden valer y ventajas de unos móviles sobre otros, que app puedes utilizar o son interesantes, la mayoria sólo sabéis decir el "cualquier móvile es mejor que garmin" .

Cuando un garmin no sólo sirve para navegar, te da mucha más información....

Haber preguntas de cómo puedo suplir en un móvil las funciones de un garmin.
    Que app puedo realizar entrenamientos?.
    Que app me crea automáticamente un perfil de los puertos?.
    Que app me avisa de curvas peligrosas sin navegar un track?.
    Que app me permite realizar segmentos de strava o me los permita crear? (Garmin tiene sus propios segmentos)
    Y muchas más preguntas, y sobre todo con un precio asequible a cualquier bolsillo ya que un 530 tiene todo eso y se mueve entre una franja de 200 a 250 euros y si no quieres mapas los tienes más económicos.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jaylo

Jaylo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    192
    Bueno, ahí hay un nicho de mercado, y me sorprende que nadie haya querido aprovecharlo. No entiendo que a nadie se le ocurra lanzar un smartphone con plataforma android y "envuelto" como un GPS. Es decir, pantalla de 3", visible al sol, IP68, bateria para 20h, cámara decentilla y soporte tipo Garmin, por 200 pavos. Y luego, que cada usuario le instale las apps que quiera. Es decir, "yo te doy el mejor hardware, y tú te apañas con el software". Estoy convencido de que muchos compraríamos el sistema.

Hay por aquí algun posible socio para montar una startup? :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Sep 2021
  18. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Buenos días a todos... Tengo móvil marca doogge ., y gps garmin dakota 20......
    MOVIL pantalla tamaño 5'' GPS tamaño 2,2"
    MOVIL luz solar no va muy bien GPS luz solar directa inigualable
    MOVIL batería, 20 horas con gps encendido y sin problema GPS, en mi caso la batería sin problema porque son pilas AA, y se cambian, nunca he tenido problema

MOVIL, calidad IP68, robusto y pantalla maravillosa..... GPS., el dakota 20, muy bueno pero no creo que aguante como el movil los golpes rayones etc
    MOVIL peso negativo por el tema de la batería y la protección.... GPS peso es mejor
    MOVIL precio del DOOGEE, muy económico los hay de 180 euros.....Los GPS son mas caros y camaras bunas, llamada, etc.

LO IDEAL PARA MI SERIA UN MOVIL PERO CON LA VISIBILIDAD DE LA PANTALLA DEL GPS, NO ENTIENDO PORQUE NO SE FABRICAN.

CADA UNO SE COMPRE LO QUE PUEDA O QUIERA.....He puesto esto porque estoy contento con el movil y con mi dakota 20

19. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Estás comparando un móvil rugged moderno con un Garmin de hace 15 años, muy justo no es. Y más ese modelo que era una patata de procesador y pantalla, no se veía un pijo. Cada uno tiene sus cosas

20. SantiMP

SantiMP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo empecé con un móvil y con Orux y otras Apps… ahora tengo un Garmin 1030 y a pesar de tener muchos defectos o puntos de mejora, no volvería al modo móvil…

Batería, pantalla, soportes, accesorios, dureza, sistema específico, métricas, altímetro, barómetro, pitidos…

No solo es el cacharro en sí, que también, ni su software específico, que también, sino todo el ecosistema que hay alrededor de Garmin u otras marcas de GPS…

Para mi no hay color, pero es opinión personal basada en mis experiencias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página