Vale. Los mapas que has preparado para los garmin ¿tambien los pueden leer los magallan? y ¿mi telefono?.
Yo no he preparado mapas para Garmin, pero los mapas de Garmin, directamente no se pueden leer en magellan ni en el móvil. Se podrían convertir de forma más o menos laboriosa. En el foro de www.mendiak.net tienes la información y herramientas necesarias para el paso de garmin a magellan. En ese mismo foro tienes también una lista de los mapas disponibles para magellan, que en determinadas provincias, son muy completos y en otras (por ejemplo en Galicia) son nulos o casi. Un saludo
Hola de nuevo. Tengo el Smartcom instalado y funciona muy bien. La única pega es que no puedo ver las rutas y tracks grabados en el Oziexplorer. Como hacer para ver la ruta realizada en el ozí? Saludos y gracias anticipadas.
Cuando creas un track en el Ozi, al darle guardar, este te lo guarda como .plt. Luego este fichero lo copias en la tarjeta de memoria del telefono en: -Documents-SmartComGPS-tracks. Luego ya con el SmartCom cargas el track y a disfrutar.
Por cierto... Los que lleváis teléfono móvul con el SmartcomGPS o el Compemobile instalado, ¿Donde lleváis el móvil? Estoy pensando en idear alguna manera de fijarlo a la potencia para tenerlo siempre a la vista. Alguien ya tiene pensado algo de esto? Saludos.
Un saludo a todos!! Este post es bastante interesante y didactico pero yo debo de ser muy cortito jeje..Ya tengo el N73, gps Holux 1200 y ahora que?. Me gustaria me aconsejarais sobre como puedo comprar el programa Smartcomgps y que otros necesito en el ordenador para completar lo que hablais sobre el calibrado y todo eso que ya se me ha olvidado,...supongo que cuando empiece a trastearlo lo entendere mejor....de todas formas un saludo a todos y gracias de antemano.
buenos dias,esta semana me traen el nokia e65 y me gutaria saber si hay algun problema de compatibilidad con la antena holux m-1000(55e)y de paso saber que tal es.gracias
Hola Tengo el N95 8gb y lo quiero utilizar como gps para la bici Ya lo he utilizado para el coche con el garmin mobile XT. Alguien me puede pasar los enlaces de los programas que necesito para poder utilizar el gps para bici? Gracias
Con el mismo Garmin mobile xt podrías hacerlo, ya que puede guardar y seguir tracks. Lo que te vendría bien es el mapa de Topohispania para aprovecharlo bien. Luego tienes otros programas muy buenos como el SmartCom GPS, que está totalmente explicado en este post. Lo que si, cómprate una buena funda que ese es mucho móvil para llenar de barro.
Gracias!!! ya le he metido el topohispania y la verdad es que es impresionante, salen todos los caminos que yo conozco. ahora solo falta que me expliques como se guarda una ruta para que me guie el GPS jeje, porque la hice en el ordenador mediante el mapsource y le di a enviar al dispositivo, pero despues en el movil no la encuentro por ningun lado. gracias por anticipado
ja ja ja lo tuyo es vicio Zagato....Ya veo que sigues por aqui al pie del cañon. yo ya estoy dándole caña al SmartCom con los mapas que me pasaste, y va de cine. Sabes que tenemos ese paseo pendiente. Un abrazo Javituron
je je je... lo tuyo es vicio Zagato. Tol dia por aqui metio. Comentarte que ya le estoy dando caña al SmartCom gracias a los mapas que me pasaste, y que va de cine. Y que sepas que tenemos pendiente ese paseo. Un abrazo. Javiturón
Hola. Me he bajado un mapa ecw del emule, pero es enorme y no lo puedo exportar a bmp desde el oziexplorer, me dice que es demasiado grande. ¿hay alguna forma de partirlo en mapas más pequeños sin perder la calibración??? Gracias
Un saludo a todos y mil gracias por este post pues al fín he podido entender el funcionamiento de los programas y hacer unas cuantas rutillas estupendas. Gracias Zagato!! pues este post sigue vivo por tu gran aportación sobre el tema... Solo me queda un tema pendiente que no he tocado. De momento hago las rutas siguiendo el trak y con el plano calibrado con el movil ( N73). Lo que me gustaria es seguir rutas y viendo en el movil el lugar( en foto, pues actualmente lo veo en plano .map y .ogf2 ) por donde voy para que la orientación sea mas real. Pero lo dicho , de momento estoy satisfecho con lo conseguido.. un saludo a todos..
Eso puedes hacerlo perfectamente, poniendo en el smartcom ortofotos calibradas, Hay un programa que te las baja del Google Earth incluso (GoogleMV). Pero por experiencia te digo que no son muy prácticas, son vistosas pero te ayuda más un buen mapa topográfico.
hola que tal,haber si alguien me puede ayudar,cuando instalo el programilla para pasar de bmp a ogf2 lo abro y no me funciona,lo e instalado varias veces y no hay manera,me lo e descagado de la pagina oficial,tengo el smartcomp instalado en castellano,tengo el oziexplorer,los mapas,pero no consigo poder pasar de bmp a ogf2 para meterlos en el smartcomp,alguien me puede ayudar?gracias,se pueden descargar los mapas ya pasados a ogf2?un saludo