Hola!! Segun pone en la publicidad del Sony Ericsson w580, es capaz de medir distancias, contar calorias e incluso pasos.¿sabeis si podria usarse como gps? ¿que se necesitaria?
Eso creo que no tiene nada que ver con el GPS, ese móvil mide distancias, calorías y pasos gracias a que tiene unos acelerómetros y sensores de movimiento, que por impulsos calculan los pasos, como un podómetro; más o menos funciona parecido a los mandos de una Wii. No se si habrás visto el anuncio en la tele en el que pasan la canción con un movimiento del móvil, esos acelerómetros también lo utilizan para eso, según la dirección en la que mueves el móvil pasará una canción para delante o hacia atrás. Otro móvil que hace lo mismo, y Si tiene symbian y posibilidad de GPS es el Nokia 5500 sport. Incluso Puedes jugar con ellos simplemente moviendo el móvil, sin tocar ninguna tecla, como se ve en este video de youtube [YOUTUBE]Q6cVtkc3sV8[/YOUTUBE]
Algunas veces da problemas con las .dll´s. Prueba a borrar los archivos con extensión .dll que tienes en la carpeta de instalación del smartcom, para que éste utilice las librerías de windows
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y tengo muchas preguntas: 1º, me gustaría saber que pensais del n95 2º, también he visto el 6110, y no sé cual va mejor para ésto de las bicis. 3º, si hubiese algún Nokia que vaya mejor que éstos dos. Gracias de antemano. Saludos para todos desde Cádiz...... Pd, no he tenido tiempo de leer todo esta página, luego lo intento.
El n95 es un excelente aparato, lo mejor que hay en Symbian. Aunque yo para maltratar en el monte me iría a algún modelo más sencillo y/o antiguo, modelos indestructibles como el 6600 6630 o incluso el n70. Un saludo.
Bueno, pues gracias a todos, porque siguiedo las instrucciones de este foro he llegado a navegar en mi n70. Se me ocurre una pregunta que Zagato u otro forero (digo Zagato porque chana una barbaridad) supongo la sabrá contestar. ¿Es posible hacer que la navegacion con el SmartComp sea como en el TOM TOM?, me explico, en el TOM TOM la flecha, o sea el vehiculo, no se mueve, es el mapa el que gira, manteniendose siempre la flecha mirando hacia delante. ¿Hay alguna opcion en el SamrtComp para hacer eso? No es que sea importante para mi, de hecho estoy alucinado, viendo como navego por las calles de mi pueblo y trazo tracks. Pero bueno si se pudiera sería ya la bomba. Un saludo y gracias
Hola, a mi también me gustaría saber si hay posibilidad de ponerle la opción de vista siempre al norte o track up mientras navegas. Yo uso el Mapviewgps II 2.5 para S60, pero no veo la opción por ninguna parte. El compegps si tiene esa opción pero el problema es que cuando me llaman al móvil se cae el programa. Saludos
El 6110 creo que es el que también tiene el gps integrado, como el n95, no me convence porque tienes que llevar el teléfono en la vista del cielo y según he leído el gps ese integrado no tiene demasiado buena recepción. Mejor ponerle el GPS bluetooth. Las versiones 1.5 de smartcom funcionan como vosotros queréis, girando el mapa según vuestra orientación. Un saludo
Una preguntilla, yo soy nuevo, muy nuevo, por estos lares del gps, si yo tengo un nokia 6600, y le meto el gps, en que me ayuda eso para andar por el monte, parece tonta la pregunta, porque para el coche le cargas los mapas de carretera, pero para el monte??? Y es necesario meterle algo mas a parte del programita??? Perdonad que exponga una duda tan tonta, no se si es el lugar adecuado para ello, si no es asi, decidmelo, ok?? Un saludo
Hola Solis, respondiendo a tu pregunta. Para poder navegar con tu nokia necesitas como dices, conectarle un gps bluetooth. A parte necesitas un programa especifico (smarcomgps, compegps, etc) para cargar los mapas que te los puedes decargar con otro programa llamado Sigpac y luego puedes navegar y/o guardar tus track o bien cargarle track que encuentres en internet de gente que haya hecho la ruta y que quieras hacer esa ruta. Yo por ejemplo, aunque soy de Córdoba trabajo en Guadix (Granada) y me he bajado un track en granabike.com y he hecho esta ruta http://www.granabike.com/nuestras-rutas/postero-alto-07.html Lo bueno de un track es que sabes que ese camino no va a dar a fincas privadas o que luego estan cortados..... Ademas en los track que vas grabando tienes mucha información sobre la ruta... como los km, velocidades, desnivel acumulado, etc. Espero haberte ayudado... si no puedes leer que aqui hay mucha información sobre lo que preguntas. Saludos
Entonces los tracks los puedes grabar, es que me dijo un colega que no tiene mucha idea que en los moviles asi primeros que salieron se borraban y tal, pues si que me has ayudado, un monton, muchas gracias. Esta antena GPS valdría por ejemplo, imagino que las habrá mejores o peores, pero por poner un ejemplo, o tengo que buscar algo que diga expresamente que es compatible con mi terminal????
Los track se graban perfectamente y luego los puedes pasar al PC para visionarlos con programas como el oziexplorer o compegps. Buscate mejor un receptor gps bluetooth con el chip SiRFstar III http://en.wikipedia.org/wiki/SiRFstar_III saludos
Ok, eso haré, no obstante eso valdria para este movil como para una PDA Qtek 2020i??? Esque mi colega tiene esa y estamos pensando en poner los dos GPS. Gracias de nuevo, me está gustando el tema este. EDITO: Este podría ser uno con SiRFstar III no???
Si exactamente ese te iría mejor. En cuanto a los de conectarlo a la pda, claro que si. Ademas mira lo que pone en la descripción del articulo que pones: It can connect with other Bluetooth-equipped devices such as PDAs, Smart Phones, laptops, etc Yo el receptor lo conecto tanto al móvil como a la pda (para el tomtom, claro para rutas las pda es un poco grande y fácil de romperse en una caída). Ya nos contaras cual te averiguas.
Hola de nuevo, una pregunta a los usuarios del programa Compe Gps Land: A la hora de unir dos mapas me sale un error que creo que es de acceso de memoria. ¿A que se puede deber? Existe algun otro programa que una mapas capturados por el Jsigpac? Gracias y saludos.
Buenas noches compañeros y expertos en nuevas tecnologias. Yo tengo un N70, con el tom tom integrado, asi que si le pusiera un programa especifico (smarcomgps, compegps, etc) y luego descargar los mapas de Sigpac, podria usarlo para el monte sin problema ,verdad??? Me servirian de esta forma los tracks grabados pro los garmin, por ejemplo?? o que tipo de archivos leeria solo?? Muchas gracias.
SI a todas tus preguntas. Está todo explicado en este mismo post, yo empecé de cero, ni siquiera sabia que era compegps, smartcomgps etc. y leyendo el post me enteré de todo. Yo creo que el sistema movil con sus limitaciones es mejor y mas barato que el gps dedicado
Pregunta. Cuando cargo varios mapas, el smartcompgps va cambiándolos él sólo, según la zona por la que vayamos. ¿Qué pasa si en un momento determinado no hay mapa? Por ej., nos salimos de la ruta que teníamos prevista, y de la que seguimos no tenemos cargado el mapa. ¿Sigue guardando el smartcomp los tracks? Lo digo pq. esos puntos, aunque no los podamos visualizar en un mapa, sí los sigue recibiendo el gps, y por tanto los sigue recibiendo el smartcomp, ¿no? Y cuando lleguemos a casa, tendremos todos los tracks guardados, ¿no? ¿Alguien que me lo pueda verificar? Saludos.
Sí, sigue grabando igual aunque no tengas mapa de la zona. Eso sí, tienes que tener activada la grabación de la ruta (lógicamente)