Hola. A ver si alguno me puede ayudar. Estoy intentando meter rutas bajadas del wikiloc al smartcomgps de mi n95. Lo que hago es: 1- Las descargo en formato google earth (kml) 2- Uso el gpsbabel para convertirla a formato oziexplorer. Me genera dos archivos: un plt y un wpt 3- Copio ambos archivos (wpt y plt) a la carpeta data/smartcomgps/tracks de la tarjeta de memoria de mi móvil Pero no consigo abrirlas dentro del smartcomgps. Voy a tracks- cargar track, selecciono la ruta, pero no la abre. ¿cómo lo hacéis los demás? Gracias
A mi tampoco me funcionan los kml de wikiloc al convertirlos con el gpsbabel, lo que hago es bajar los tracks en formato gpx y entonces la conversión ya se hace bien (porque creo que es problema de la conversión que hace gpsbabel).
OK, gracias. Por ciero, ¿sabes de más sitios estilo wikiloc para bajar rutas para senderismo y mb? Me interesa especialmente la sierra madrileña Gracias
No te puedo ayudar en eso, no conozco más sitios así. Siguiendo con lo de antes, he visto que el archivo que saca el gpsbabel no tiene los datos TIME, supongo que es porque en el kml no aparecen, si rellenas los campos TIME del plt (aunque sea con ceros) ya funciona en el smartcomgps.
El programa no es gratuito... creo que está por 100$ Puedes descargar un programa de prueba aquí: https://buy.garmin.com/shop/store/downloadsUpdates.jsp?product=010-11034-00&cID=138&pID=11413 He leído que si pones una fecha en el móvil, instalas y luego vuelves a la fecha original vale... no lo he probado. Si pones GARMIN XT MOBILE en el google, seguro que encontrarás lo que buscas. Otra cosa... yo, de momento no he podido poner un track que haya obtenido con otro programa... no se donde tengo que ponerlo. Se que es en formato GPX, pero ¿en que carpeta va? Ni siquiera se donde se guardan los tracks que he hecho con el programa, ni convertirlos a otros formatos. Al final, para mi, es igual de operativo que el Sports Tracker de Nokia, con la salvedad de que este último SI guarda, SI importa y SI, es gratuito. A ver si consigo una versión de prueba del SmartComp, porque para el móvil, no me convence ninguno demasiado. Salu2
si yo uso el smartcomp, y va muy muy bien, jejeje me kedare con el, el ke me gustaria el nokia sport trader lo probare.
bueno he probado los tres y lo suyo seria combinarlos. Me explico: 1º El smartcom es el mas completo, para mi el mejor, pero estas a expensas de tener unos planos buenos y con detalles, donde salgan las sendas y esas cosas. Si en mi zona hubiera de eso seria el perfecto. 2º el nokia esta muy bonito y tal, te hace un diario q para los q salimos todas las mañanas en bici por el mismo trayecto nos viene de lujo para controlar ciertos parametros, pero no permite mapas, con lo q seria una buena opcion combinandolo con el smartcom, con uno (el nokia) generas el track y con el otro ves el mapa para orientarte o por saber sitios de alrededor. 3ºel garmin mobil es muy buena opcion tb, mas simple para mi gusto q el smartcom, pero mucho mucho mas legible, a consta de perder detalles como nombre de montes, o puntos en concreto. Estos datos los puedes ver con el smartcom con lo q seria algo parecido al punto anterior, con el smartcom ves detalle con el otro tienes mas sendas y caminos, y en la calle con el sol es mucho mas legible. Asi q para mi seria co..nudo un programa como el garmin mobil, q sea tan legible como el, q tuviera la opcion de mostrar detalles como nombre de montes q para saber donde vas y de donde vienes es muy interesante, y ademas q integrara una opcion para hacer una especie de diario. Como a dia de hoy eso no existe o no lo he visto, lo suyo seria usar las 3 pero en mi caso no puedo pq no tira el movil. Asi q de momento sigo con el smartcom, q a pesar de ser menos legible y no tener el diario es para mi gusto el mas completo. PD1: El diario es una pijada mas q nada, pero seria interesante tenerlo. PD2: La combinacion de estos programas es pq en mi zona (andalucia) los planos q tenemos los tenemos q descargar del sigpac, con lo q algunos tramos o cuadrantes tienen muchos datos, y le faltan muchas sendas q vienen en los mapas de garmin. PD3: Si el diario te parece una tonteria, y cuando sales solo te interesa saber por donde vas (el camino) y no por donde estas pasando (La zona, su nombre y los montes y esas pijadillas) la mejor opcion es el garmin con los planos de sinrenkor o iogrea, ya q son lo mas claro q he visto. Espero q al q este indeciso o no tenga mucha idea de cual usar le haya servido de algo. saludos
Usando google hay mucha información, o directamente, a la web oficial. Concretamente: http://www.wild-mobile.com/files/documents/SCGPS-S60_ENG_v1.5x.pdf
Mucha información pero lo perfecto sería centrarla en un post fijo o principal, todo junto para ahorrarse responder según qué preguntas, contestadas en sabe dios qué página. El problema es de los que no se molestan en buscar. Pregunta básica de orbin --> respuesta básica mía: Google o web oficial.
Espero que me podáis ayudar. Me he instalado en mi N95 el Smartcomgps 1.53. Quiero meterle unos mapas que tengo y un track para este fin de semana. He estado leyendo que los mapas hay que meterlos en documents/maps de mi tarjeta externa pero esta carpeta, la de documents esta vacia ¿Hay que crear la carpeta maps y la carpeta tracks en documents para meter los mapas y los tracks? Es que he visto que en la memoria interna del telefono si que hay carpetas que se llaman maps y tracks, dentro de la carpeta SmartComGPS. Por si hay alguna duda, cuando me preguntó donde instalar el Smartcomgps le dije que en la tarjeta externa. Un saludo
bueno, en el n95 sera igual q en mi n73 supongo. En mi caso tengo instalado el smartcom en el tlf pero esl o mismo, pq en la tarjeta te crea unas carpetas de referencia. Donde tienes q poner los tracks mapas y demas no es en documents/maps sino en data/smartcomgps/... lo q toque, es decir, maps, tracks, waypoints,... Ahi es donde lo tienes q meter. Lo q no se es si el smartcom te reconoce el gps interno, asi q si puedes confirmarlo cuando lo tengas listo, pq me voy a pillar un n95 8gb pero si no furula con el interno no se lo q hare. saludos
Pues si me dices como puedo hacer para que el smartcom coja señal gps sin seguir ningún track ni nada, simplemente te diga donde estoy, te digo ahora mismo si funciona o no con la antena interna.
pues en tu caso no se el boton, en el n73 es el de funcion izq, creo q el tuyo es el mismo, el de mas arriba a la izq del pad, ahi te despliega unas opciones; pues para conectarte te vas a gps y conectar, cuando se conecte te saldra una flechita roja y el letrero de gps en verde creo. Si no es esa tecla prueba con alguna otra hasta q te salga el menu ese desplegable.
Quería saber si con un móvil bueno y una antena bluetooth puedo conseguir las mismas prestaciones que un Garmin 705. En tal caso, qué móvil recomendáis un smartphone, un nokia n95 , un Iphone??? Sería importante que el telefono tuviera agenda para trasladar los contactos de mi pda. www.universociclista.com
ola me e descargado el smartcompgps para mi N73 y funciona, pero soy de leon y no se donde conseguir mapas, de leon todo leon me es imposible echarme una mano.¿necesito ortofotos si no me equivoco?
llevo intentando bajarlos mapas de leon en el jsigpac todo el dia si alguien me los pasara le daria mil gracias