De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

1. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo encontre la medicina en su paguina oficial (curioso verdad)

2. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Esa medicina es gratuita o has tenido que pagar
    Si puedes darme el enlace te lo agradeceria

Gracias

Saludos y felices fiestas a todos

3. gumer3

gumer3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañeros,

vamos a ver, tengo el nokia 6110 navigator y estoy como vosotros, he probado el treckbuddy -> TrekBuddy - J2ME application for GPS tracking pero busco alternativas, se habla mucho del compegps y del smartcomgps, los habeis probado? son faciles para instalar los mapas y los tracks?

un saludo

4. kemagarre

kemagarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compis, somos un grupillo de amigos que queremos crear tracks de rutas de la provincia de castellon, empezando por el termino de borriol. Que programa os funciona mejor con nokia N73 (Symbian 60), la antena es una zappa ultraslim.

5. JABATOMAN

JABATOMAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo un samsung sgh i560 alguen sabe que programa de gps tengo que ponerme para hacer las salidas en bici.

6. erikdraven

erikdraven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas! a ver si me podeis resolver un par de problemas que tengo con el SMARTCOMGPS en mi NOKIA N95...

1. cuando intento que me coja la señal del GPS interno del movil no lo hace, solo me da la opcion de conectar a un GPS externo por bluetooth. Me ha parecido leer por ahi (en ingles) que la version 1.55 si da la posibilidad, pero me la he bajado de varios sitios y me da error al instalarlo, me podeis echar un cable?

2. utilizo el DECASP para bajar mapas (ortofotos) y me da los correspondientes archivos jpg y map, el jpg lo convierto a ogf2 y el map lo edito para que el nombre del mapa aparezca correctamente, lo meto en la carpeta maps y me abre el mapa pero sin calibrar, sabeis que puede ser?

muchas gracias de antemano y un salido desde tierras pucelanas (a 12 bajo cero!!!)

7. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues el punto uno no tengo ni idea, la version q yo uso es la 1.53 creo y con gps externo asi q... Pero es verdad q salvo la ultima el resto no funciona con gps internos.

y sobre el decasp tenia entendido q habia dejado de funcionar hacia muuuucho tiempo. Prueba el jsigpac q es gratuito y es una maravilla. Se lo han currado mucho mucho y es muy simple a la vez. Tal vez para instalarlo tengas algun quebradero pequeño de cabeza, pero merece la pena.

un saludo, y abrigate la vin q frio

8. gumer3

gumer3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

buenas erikdraven!
    yo tengo en nokia 6110 navigator, tengo el smartcomGPS en la v1.56 (trial) de momento y para que utilice el gps interno he tenido que hacer esto.

v1.56 -
    -------
    Para usar smartcomGPS con NOKIA + interno GPS (6110 navigator, n95, etc ...)

1. Libera el movil para instalar aplicaciones no firmadas. Sigue las instrucciones siguientes:
    -> How to Install Smartcom GPS ver 1.56

1.1.- instalar el xplore (trial)
    1.2.- conectar el movil al pc en modo transferencia de archivos
    1.3.- extraer el contenido del archivo certkit.rar en una carpeta por ejemplo "certkit" y copiarlo en la tarjeta de memoria del movil
    1.4.- desconectar el movil del modo transferencia.
    1.5.- ejecutar el xplore y buscar la carpeta "certkit" donde copiamos los archivos de certkit.rar
    1.6.- ejecutar el archivo hellocaribe.sis e instalarlo
    1.7.- cuando pregunte donde, seleccionar instalacion en memoria de telefono
    1.8.- En el Xplore buscar -> Menu -> Tools -> Configuration
    y marcar los campos:
    v) Show Hidden files
    v) Show system files/folders
    1.9.- SIN CERRAR EL XPLORE, ir al menu del movil y buscar la aplicacion instalada HELLOCARIBE
    1.10.- iniciarla, ir a opciones y seleccionar MENU1 y YES
    1.11.- hay 82 veces que tendremos que pulsar YES, cuando termina saldrá él solo de la aplicación
    1.12.- volver al xplore y buscar la carpeta "certkit", dejar el cursor encima del archivo installserver.exe
    y desde el menú utilizar edit/copy y copiarlo en la carpeta del movil c:\sys\bin. Aseguraros que
    realmente se ha copiado el archivo.
    1.13.- salir del xplore
    1.14.- apagar y encender el movil
    1.15.- desinstalar la aplicación HELLOCARIBE

2. Instala smartcomgps-s60v3-internal-gps-unsigned.sis en tu teléfono, para conseguir un nº de serie
    válido de prueba durante 15 dias.
    -> SmartCom GPS. The best GPS navigation solution for smartphones.

2.1.- instalar smartcomgps-s60v3-internal-gps-unsigned.sis
    2.2.- introducir nº de serie (15 dias)
    2.3.- menu -> ajustes -> use internal GPS -> SI !!!
    2.4.- salimos del smartcomGPS.
    2.5.- Copiamos los mapas en E:\data\SmartcomGPS\maps\
    2.6.- iniciamos el smartcomGPS.

me funciona correctamente, no ha borrado nada del route (a mi me funciona genial). Ya contarás que tal te ha ido.

saludos

9. erikdraven

erikdraven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, en cuanto llegue a casa me pongo con ello a ver si puede ser... ya tengo el tfno preparado para meter apps sin firmar asi que me ahorrare ese paso :smile:

un saludo desde Pucela (aqui esta nevando lo que ningun año brrr... pero mientras haya nieve y no hielo en los caminos vamos bien...)

10. 4ndl23s

4ndl23s bh no limts

Me Gusta recibidos:
    0
    hola¡¡¡ primero perdonad mi ignorancia en el tema jeje, pero tengo un 6110 navigator que te viene con el route66, queria saber si con este navegador existe la posibilidad de ver mapas off-road y de ser asi donde podria conseguirlos??, en que formato van?? etc..

y de no poderse ver con ese navegador sabeis de algun otro que se pueda instalar en este movil?? lo unico que se es que va con symbian 60.

:saltador

11. kemagarre

kemagarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, smartcomgps funcionando a la perfeccion. Por cierto, alguien puede ayudarme a descargar un mapa ortofoto de la provincia de castellon? He logrado con el sigpac, coger el termino de mi pueblo (Borriol). Una ayuda por favor

12. gumer3

gumer3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bien, vamos a ver yo utilizo un programita que encontre por el foro, tiene puesto como nombre "sigpac" y esta programado por kike turmix, es mucho más facil que el jsigpac (para mi que no se)

pasos:
    - busco la parte que me interesa con el visor web del sigpac (Visor SigPac),
    - centro el mapa y apunto las coordenadas,
    - abro el programita sigpac
    - pongo las coordenadas y los km que quiero que se expanda,
    - elijo orto / topo

y lo baja el solo, luego con el ozi cargo las rutas y salen clavadas a los caminos ... eso quiere decir que ya esta calibrado ???? :wall :wall

por cierto, como hago para comenzar un track por el princiipio de la ruta con el smartcomgps?

Un saludo.

p.d.: os pongo el programita para que lo probeis.

Adjuntos:

13. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues no he probado lo de seguir rutas o tracks con el smartcom, asi q no tengo ni idea de como sera, se ponerlo q no tienes mas q darle a seguir desde principio o final pero no se q saldra en la pantalla o como te guiara.

Por lo q tengo entendido las voces o sonidos q le metes para q te grite tienen q estar en formato amr, pero no se si te las dira o q... lo tengo pendiente.

14. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para seguir un camino te vas a opciones/seguir.../selecc.. y ahí eliges lo que quieres ruta, track, etc.. una vez elegido te sale las rutas o track que tengas metidos en el smartcom para que elijas cual seguir.

15. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    DubaRS y q te sale? me refiero a q te va guiando tipo tom tom cuando llegas a algun punto o q? Cmo tb tiene las opciones de sonidos para decirte derecha o izquiera o camino inocorrecto...

16. kemagarre

kemagarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gumer3 gracias por el programa. A ver si me aclaro a coger el mapa en cuadricula para abarcar mas zona. Gracias

17. gumer3

gumer3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Nada, estamos para ayudarnos. Por cierto, si consigues bajar el mapa de castellón ya me ayudaras con el de valencia, estoy peleando pero se resiste.

De momento, lo que he conseguido bajar y utilizo es el mapa de la zona en la que esta la ruta, pero no todo el de la comunidad valenciana, si alguien puede ayudarnos. Gracias

Un saludo

Última edición: 15 Ene 2009
  18. kemagarre

kemagarre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad quiero el de castellon para movernos por aqui, pero si alguien me pudiese dar las coordenadas justas de todos los husos horarios de españa (las lineas horizontales y verticales), haria el mapa de españa entero y subirlo a rapidshare o megaupload. Tengo tiempo de sobra y paciencia para hacerlo, de momento me estoy informando a ver si averigüo yo las coordenadas.

19. DubaRS

DubaRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te sale el track marcado en el mapa que tengas y una flecha de tu posición. Sobre los sonidos tienes que meter tu los que quieras pero a mi no me gustó mucho, no se si era porque la calibración del mapa estaba unos metros mal pero me saltaba la voz de girar muy tarde y solo te salta cuando tienes que girar, nada de "50m más alante gire a la derecha", "20m más alante gire a la derecha", "gire a la derecha", como hace el TOMTOM, simplemente el sonido es para cuando te toca girar. Yo creo que este programa es más para estar mirando la pantalla del móvil y yo como quiero mucho a mi movil pues como que no lo pongo en el manillar o en la potencia, no sea que me pegue una leche y lo escacharre. Lo utilizo más para grabar la ruta, o como soporte para si hago una ruta nueva que no conozca bien, mirarlo de vez en cuando si no estoy seguro de para donde tirar.

Solo puedes meter sonido para girar a la derecha, girar a la izquierda y trayecto equivocado, o por lo menos eso creo recordar.

20. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ok gracias, pensaba q lo mismo te decia algo. Coincido contigo en lo de lleva el movil en el manillar. Se lleva muchas vibraciones y como sea un movil de estos "moernos" no parece q dure mucho, aunq yo el n73 lo llevo pq no me queda otra por ahora. Eso si con su cajita q algun dia me dignare a colocar en soportes para etrex, aunq no sea un etrex.

Sobre el sonido de trayecto erroneo, si el mapa esta mas o menos clavadete o admite un margen puede q me venga mas q bien.

gracias

Compartir esta página