De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

1. Patxiller

Patxiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien que tenga un Nokia 6600(Nokia 6600) con Bluetooth 1.1 me puede decir si se puede conectar con antenas GPS con Bluetooth 2.0.?.
    ¿Que antenas GPS habeis usado y funcionan bien con este modelo?.

Gracias.

2. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Mira como lo llevo yo; también te digo que sólo uso móviles que me den gratis, por lo que no sufro mucho por ellos.
    El soporte está hecho con la carcasa de un transformador de modem estropeado y alambre de acero inox.
    [​IMG][/URL] [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/URL] [​IMG][/IMG]
    Lo que veo poco útil es llevar activado los mapas: es mucho más visible el track sobre fondo blanco.
    Un saludo.

3. gumer3

gumer3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes,

tengo el nokia 6110 nav. he instalado el garmin xt v5.00.20 funciona y detecta el gps interno. he metido unos mapas a través del mapsource, hasta ahi todo bien.

El problema es que no encuentro el track por ninguna parte para visualizar la ruta, me explico, en mapsource me aparece como camino y cuando lo envio al movil selecciono camino y mapas que pertenecen al track, pero desde el menú del garmin no puedo cargar el track.

He mirado en utilidades gestionar mis datos, "tracks" / "rutas" y nada, nose donde estoy metiendo la pata pero llevo un lio de 1000 pares de co***nes.

También me he leido otro post donde se comentaba pasar el movil al idioma inglés para que cambiara los puntos por comas ...

no voy a utilizar el garmin para navegar por carreteras, SOLO para rutear con la bici, tengo que cargar el mapa de españa ? o sólo con los que me interesan deberia funcionar correctamente?

Alguien me puede ayudar ?
    gracias.

"kemagarre"
    mirate esto, igual te vale Comunidad Valenciana.exe

4. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hay un post q trata el garmin mobile en este mismo foro donde trata el programa muy completo, diciendo eso q comentas de cambiar el idioma.

Yo hace muuuucho q no lo uso pero cuando lo usaba hacia eso, cambiaba el idioma del tlf a ingles. Enviaba camino y mapas y todo lo q quisera. Volvia a cambiar el idioma a español. Luego desde el programa en el tlf tenias q irte a utilidades, gestionar mis datos, tracks, ver tracks guardados, selecionas el track, le das a editar y luego a mostrar en el map y hecho. Te vas al mapa y (ahora viene lo malo) con ayuda de una lupa ves el track ejeej. A groso modo y si la memoria no me falla mucho hacia algo asi. Prueba a ver q tal

El post se llama garmin mobile funciona!!! mas o menos asi.

Lo de la lupa es pq este programa para los tlf solo sirve para hacer rutas, como quieras seguir una es un poco coñazo para mi gusto puesto q no se ve el track.

Mucho mejor para esto el smartcom pero tendras q buscar unas aplicaciones para activar el gps interno simulando un gps bluetooth.

En el post q te comento hablan de todo mas claro, y lo de las aplicaciones no se donde lo ley. Estaba relacionado con el tomtom en un n95.

saludos

5. gumer3

gumer3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

muchas gracias malolux, de hecho te he leido esta tarde por el post que dices, ya que lo lei entero, pero me sigue sin encontrar los tracks o caminos, incluso he pintado la ruta colo verde fosforescente para intentar encontrarla antes.

El caso es que voy a volver a pasarme al smartcomGPS y bajarme los mapas.

Un saludo.

6. tonigil

tonigil Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Turista, la verdad es que yo no lo habia llegado a pensar en dejar el fondo en blanco sin ningun mapa puesto, si que es verdad que el sol refleja y en ocasiones no se ve bien la pantalla. con el fondo en blanco identificas bien la ruta a seguir.

Un saludo.
    Nokia N70 Antena Holux SmartcomGPS v1.5
    ..::Club Btt Loriguilla La Garrama::...............................

7. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo tengo el mismo problema y estoy un poco harto del Garmin Mobile XT.

Una pregunta, si me paso al SmartcompGPS, necesito el mapsource para mandar los mapas y tracks o funciona con otro programa similar??? Y qué tipo de cartografía lleva??? Yo tengo un Nokia N95

Gracias de antemano

8. yorca

yorca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA,ESTARIA INTERESADO EN QUE ALGUIEN ME PUDIERA INFORMAR,DE QUE GPS PODRIA UTILIZAR EN MI NOKIA 6300,O EN MI NOKIA N7O,MUCHAS GRACIAS,OS DEJO MI CORREO.

YORCA@YA.COM:globero

9. pankal_WRC3

pankal_WRC3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente, pues no soy de postear, yo mas bien soy de los que lee foros y trata de aprender.

El caso esque tengo un Nokia N81, tras conseguir poner el SmartCompGPS 1.53, pues nose como va.... osea el sport tracker de nokis se usarlo, me ace los tracks y genial, pero en el Smartcompgps, pues nose, tenog mi receptor "blutu", lo activo lo detecta... y nose.... nose tampoco meter los mapas los tracks... el caso esq he probado en la memoria del telefono y en la SD del movil.... y nada... nose si esta mal esta version o que pasa.... si alguien me peude exar una mano lo agradeceria.

Unas birras gente ;)

10. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mas facil para aprender a usar el smartcom es una de dos: o usarlo y darte de mochazos o leer el post este q no recuerdo si venia algo. La tercera opcion es buscar un manual q anda por la mula en italiano pero no tendras problema pq es muy facil.

Te digo esto pq explicar todo es un poco largo largo y el manual viene "super osea" bien.

Si no lo encuentras (o directamente no te apetece buscarlo jaja) dime tu correo y te lo mando q creo tenerlo por algun sitio.

11. richarnixon

richarnixon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros, necesito encarecidamente vuestra ayuda.
    tengo un N-73. He conseguido meterle el smartcom. A partir de aqui empiezan los problemas: baje unos mapas de mi zona de iogrea, en formato ecw. los abrí y grabé con el compe a bmp. y con la herramienta ogf2 los transformé a ese formato. Ambos ficheros, el .bmp y el .ogf2 los inserté en la tarjeta minisd en la carpeta de mapas del programa. Pues bien cuando abro el smartcom y le digo que cargue mapa, a parte de decirme que tengo que calibrar el mapa, al darle zoom, me sale completamente pixelado, cosa que no me ocurría cuando lo abría con el compe!!!.
    ¿Que ha ocurrido?
    Otra preguntita, perdonadme chicos. ¿cómo inserto las ortofotos? y ¿de dónde podría conseguirlas zona de Málaga?. Gracias de antemano.

12. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hay un programa, el jsigpac y uno mas sencillo el sigpac. Son para descargar ortofotos y mapas topograficos ya calibrados.

Cuando metas los mapas tienes q meter el archivo .map y el .ogf, ambos con el mismo nombre. Asi q para que te funcionen los q tiene iogrea (supongo q estan calibrados ya con lo cual ya tienes el .map) es convertir el ecw a .ogf directamente, q supongo q te lo reconocera la herramienta.

El pixelado podria ser que tuvieras mucho zoom, no se. Prueba las herramientas esas q te digo, y si tienes problemas mira la herramienta sigpac q no hay q instalar nada.

Solo te hacen falta las coordenadas iniales de la zona q quieres descargar q las obtienes desde la pagina web

13. Valentin

Valentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, tengo un n96 con garmin xt, el caso es que todo va perfectamente pero me quedo sin bateria muy rapido, tanto si utilizo el gps como si no. Alguien me puede decir si le pasa lo mismo o que hago mal.

14. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    es normal, ese movil lleva gps interno pantalla 2,8, seguramente la llevas iluminada todo el rato o gran parte, procesador mas rapido... en 5 o 6 horas la tendras lista seguramente no?.

El n73 lo he tenido 14 horas y aun tenia bateria, pero pantalla apagada gps externo...

15. richarnixon

richarnixon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo intenté, pero mi ordenador parece ser que tiene un conflicto con java y no me deja instalar el jsigpac, a ver si lo soluciono, por eso era lo de meter los planos ya calibrados.
    muchas gracias. ya comentaré si lo consigo de la manera que me dices.

16. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    tonces busca el sigpac q no necesita q instales nada y funciona igual y te descarga los planos ya calibrados tb.

17. Valentin

Valentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la repuesta malolux, pero lo que queria decir es que con el gps y el programa apagado el móvil sigue consumiendo bateria como si estubiera todo encendido

18. richarnixon

richarnixon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin, lo conseguí!! Ya tengo el programa funcionando con los mapas de mi zona topograficos y con fotos. Agradeceros a todos vuestra ayuda.:aplauso3

Me gustaría que me dijerais la resolución con la os bajais los mapas. Yo me he bajado las fotos en 2 mts/pixel, y la verdad es que al hacer zoom pierde bastante. Bajándolos a 1 mt/pixel tarda bastante en descargarse y además ocupa bastante.
    Gracias

19. pankal_WRC3

pankal_WRC3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Maloux gracias pero al fianl he dado con la solucion, ya se hacer los tracks con el mvl y otra cosa q he aprendido es pasar un track del google earth .kml, pasarlo a .ptl y asi poder verlo y la verdad esq genial, gracias al GPSLabel :p.

Ahora otra cosa que nose muy bien es el calibrado de los mapas xq con el google earht le doy a impr pantalla y cn el ogf2tool, pues se convierte en el mvl lo veo....mi problema es...como se calibra?¿?¿?¿ y otro apunte...es posible ver el mapa y el track a la vez??? xq yo veo ambas cosas por separado pero si cargo el mapa, y deps el track...solo veo el mapa

GRACIAS !!!

20. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola amigos, tras mucho enredar he conseguido convertir mi Nokia N95 en un gps para la bici. Primero probé con el Garmin Mobile XT, pero no me fue bien. Después lo conseguí con Smartcomgps. En mi blog he puesto todos los pasos para que os sirva de ayuda

Compartir esta página