Has instalado los archivos jai,mill y no se que otro?. Hay un tutorial en el Rincon del simbian http://www.elrincondelsymbian.com/F...ortomapas-carga-de-tracks-en-formato-gpx.html. saludo
Hola, hola, hola. ¿Hay alguien que tenga el GPS SmartCom en un nokia 5800?. No me cuadran los tracks con los mapas que he cargado, He probado poniendo datum "European 1950" y "WGS 84". No se si tengo que cambiar ALGO MAS en el GPS. Gracias .
hola a todos. He escrito esto en el blogs pero no se si es que este móvil es demasiado nuevo y no hay nada al respezto o que que nadie me responde y el caso es que me gustaría que alguien que tuviera conociento del Samsun s8500 wave que me comentara que tal va el GPS y si se pueden meter el garmin o algún otro programa para mis escapadas, que me acosejara uno de fácil manejo. Mil gracias.
No, si quereis un movil al que poder instalarle cosas, comprar un movil samsung no es buena opcion. Porque salvo el nuevo omnia, todos los demas vienen con sistema operativo propio desarrollado. Ademas para que veais lo que les dura, los dos que mencionais llevaban sistemas operativos diferentes. Lejos de ir camino de un estandard, que seria lo ideal para nosotros. Con lo cual solo podreis instalar las aplicaciones que encontreis en las tiendas online de samsung.
Hola satis Ya que eres el unico que me respondes te tendré que molestar de nuevo. Estava por con prarme un Noka ya que me decian que a la hora de introducir programas eran menos problematicos y como yo no es que ande demasiado sobrado en GPS y en informatica pues pensé en el Nokia 5800, X6 ó N97 mini, pero al ir a yoigo pues el de la tienda me empezó a comer la cabeza que los Nokia que no merecia la pena y me aconsejó que cogiera el ya comentado Samsung 8500 wave (que todo hay que decirlo por lo menos por fuera está mu majo jajaj). Prero yo en realidad lo quiero por el GPS y que le pudiera hacer modificaciones e introducir programas para ello. En definitiva que me aconsejas de estos que te he señalado o de otros y de otras marcas. Gracias.
Sinceramente no se que tiene ahora todo el mundo en contra de nokia. El hecho de que los demas no paren de cambiar cosas no quiere decir que sea para mejor. El nokia 5800 no es que sea una maravilla, pero es buen telefono y facil de utilizar con lo que quieras. El n97 mini, para mi es un engaño de las compañias, pues no hicieron nada mas que abaratar el n97 quitandole horas de bateria, memoria y demas, es decir cosas imprescindibles en un telefono actual. El x6 no se decirte, pues no lo vi nunca aun. Y tambien incorpora un version de sistema operativo nuevo (symbian^1), habra que ver con lo que es compatible y lo que se le puede añadir a posteriori. Pero no me atrevo a hablar de el aun. Tienes que valorar tambien los HTC, omnia y otros que incluyen windows mobile, y que son tambien facil de instalar programas. Y todo depende de la oferta que te hagan claro. Espero haberte ayudado algo. Un saludo
Pues hay vida en Samsung aparte del Omnia. Yo tengo el 5700 Galaxy Spica con procesador de 800 MHz y sistema operativo Android, así que con eso creo que se demuestra que no todos los Samsung están limitados.
A mi sinceramente el android no me convence. Puedes ponerle cosas tambien si, pero ahora mismo para lo que mas vas a poder encontrar es para windows y symbian.
Pues aunque le falte alguna cosa como el poder pasar datos atrabes del Bluetoth "si rooteas el terminal se puede", estoy más contento que con mi antiguo E65, que salio malo de co*ones, tienes el market que hay software gratuito para casi todo. En cuanto a GPS para senderismo y MTB uso OruxMaps, y no si será el más completo, pero sus funciones basicas las hace sobradamente.
Android ya lleva bastante tiempo en el mercado, ademas es de google si no me equivoco. Asi que con total seguridad se convertira en un sistema de referencia. Una compañia como google no se mete en este mercado si no es para coger un buen trozo del pastel. Pastel que tanto windows con sus versiones mobile como symbian estan descuidando muy mucho, sobre todo el primero. De momento sigo prefiriendo nokia porque los telefonos que tiene siguen siendo eso, telefonos. Que dan muchas opciones instalandole programas, pero son telefonos. Los demas sistemas para mi ya son mas pdas que otra cosa. Pero en cuanto todo sea pda, que no le queda mucho, android de largo. Por cierto, los nokia no es que sean especialmente faciles para instalar las aplicaciones. Salvo que lo hayan corregido, las 5th versiones de los S60 son un "coñacillo". O hackeas el telefono o tienes que estar firmando las aplicaciones. Mucho mas simple (y para mi feo) el windows mobile. Sobre lo que citabais del omnia y el s.o, el omnia ha montado windows mobile y symbian, y si no me equivoco alguna version con android salio (de esto no estoy completamente seguro). Y es un maquinon -que consume excesiva bateria-. Los lg son los que casi siempre o siempre van o han ido con sistema operativo propietario. korre pillate el 5800. Seguramente sea el mas barato y para lo que quieres te vale perfectamente. Ademas desde hace unos meses tienes la posibilidad de incorporarle una cinta de polar para usarlo como pulsometro, como el n79.
Yo tambien estuve interesado en su momento pero hasta donde yo sé, sólo se comercializaba con el pack del N79. Suelta no se vendía... Y de venderse yo le vería dos problemas para el tema de la bici, uno el precio, que sin saberlo me lo puedo imaginar, si tenemos en cuenta que la wearlink de Polar vale 50€ en el sitio más barato, el Polar for Nokia, con su rollo bluetooth y el "caché" que le ponen a los accesorios Nokia, pues bastante más. Y luego tendrías que montar el móvil en la potencia al estilo gps con su trasto especial y tal, cuando no sé hasta qué punto estos móviles táctiles y hasta cierto punto delicados, aguantarían eso. Es que si no puedes verte el puso en tiempo real, no le veo sentido.
Hay otras soluciones a parte de la del Nokia http://www.mobimotion.com/index.php?id=ueberblick&L=1 http://www.alivetec.com/pdf/sports_handout.pdf
Gracias, esque es lo unico que yo sabia, que se vendia con el N79. Te entendi que decias que desde hace unos meses la empezaron a vender o algo asi. Lo del soporte ya lo tengo desde hace tiempo, me va de cine para seguir los tracks sobre el mapa con el smartcom. El unico problema es cuando el barro salpica o si llueve, que entonces le tengo que poner funda de plastico porque el movil no esta preparado para eso y te lo acabas cargando. Hay un post por ahi en este foro que se llama soportes gps y que explica como conseguirlo e instalarlo, es muy simple y va de cine.
Lo que estuve ayer leyendo es que la wearlink+, si no me falla la memoria, servia para el sportracker 3.02. Que es la "nueva" version del nokia sport track. Esa cinta es de polar y ronda los 40-50 euros, me imagino que sera la que comenta el compañero. Hay alguna pagina o blog de un "guiri" que lo ha probado y pone capturas de pantalla y tal asi que deberia funcionar. No obstante ya dicen que si cuando hablan del programa. Sobre el soporte en la potencia pues tampoco es tan engorroso. Ocupa poco mas -o tal vez poco mas de poco mas- que un cuentakilometros de estos tan modernos. Es verdad que para temas de lluvia pues no es un gps, que para temas de golpes tampoco. Yo no lo llevo ahora porque hace tiempo que no hago una ruta en plan explorador, pero cuando las hacia lo llevaba sin problema. Compre una caja estanca a la que le hice el hueco para la pantalla, le coloque un plastico transparente y salvo que diluvie funciona perfecto. No obstante no es necesario llevarlo para que el pulsometro tenga "sentido". Por lo visto le puedes configurar varios intervalos de frecuencia cardiaca y el programa te va emitiendo pitidos igual que los pulsometros. Solo para gente que entrene si que le seria mas interesante el verlo pero para los que lo usemos para que nos avise solo cuando vamos subiditos lo veo interesante. http://www.aplicacionesnokia.es/sports-tracker-3-01-para-nokia-5800-n97/ Esa es la pagina donde ley la noticia. Y hay unas cuantas mas que lo dicen. A lo que me referia es que posiblemente el problema de las cintas fuera causado por el programa que antes era para nokia. Ahora ya no y posiblemente haya quedado "desbloqueado" ese asunto. Seria cuestion de probarlo, pero no tengo ni idea de donde puedo encontrar la cinta y ahoramismo como que no puedo ponerme a dar paseos buscandola. Pero en unas semanas lo probare. Ya os comentare algo si no lo hace alguien antes.
Creo que esos blogs la estan liando. Os cuento lo que yo tengo entendido por lo que he investigado. La cinta que nokia usaba y sigue usando para vender con el terminal es efectivamente la polar wearlink. De lo que me parece que no se da cuenta esa gente, es que lo que cambia es el transmisor, modelo diferente y fabricado exclusivamente para nokia. Lo que pasa que como tiene la misma forma y las letras de Polar pues entiendo que haya equivocaciones. La única diferencia es bastante grande. El transmisor WIND normal que tiene polar en la cinta wearlink+ usa una codificacion especifica y ondas de alta frecuencia. Y la cinta que viene con el n79 y que sirve para usar con los nokia utiliza codificacion y comunicacion por bluetooth (tambien ondas de alta frecuencia, pero que cambian un monton de veces por segundo), aspectos similares pero muy diferentes. Es decir, que a mi entender lo unico que nos valdria de la cinta polar wearlink+ son los electrodos y la goma elastica (que tambien se vende por separado). Puesto que el transmisor (se coloca con dos corchetes) es diferente, el que necesitamos usa bluetooth y el normal de polar no. Desde luego me parece un fallo terrible por parte de nokia y polar que nos tengan asi, sin saber donde comprar la cinta, puesto que con poco que lo anuncien estoy seguro que la venderian como churros.
Pues yo con el tema de yoigo estaba igual que tú. Pero al ver el samsung con sistema operativo propio lo descarté ya que las aplicaciones que hay son poquísimas. Ahora estoy entre el N97 mini y el Sony ericsson VIVAZ, que seguramente sea este último el que coja ya que lo vi ayer y está muuuuuuy chulo y viene con sistema operativo Symbian v5. El WAVE lo va a coger mi mujer porque la verdad es que es muy bonito el teléfono.