Hola Roberto, con este móvil no tendrás problemas, simplemente tendrás que configurar el GPS para que no te cobren cuando te conectes. Lo que no he podido ver es el sistema operativo que lleva, Symbian, Android, ....... pero como has podido ver hay programas para todas las plataformas. Yo acabo de pillar el Sony Ericsson Vivaz y le he instalado Endomondo y Sportypal, aún no los he probado por la lesión pero he leido que van bien aunque el Sportypal (antiguo Sport Track de Nokia) la interfaz no me termina de convencer. Suerte con la elección, saludos, Fran. P.D. en esta página hacen una encuesta de cual es la mejor opción para móvil para guardar tus registros. http://lifehacker.com/5607322/five-best-mobile-fitness-apps
Muy buenas, hace poco he cambiado el movil y me he pillado un Nokia 5230 navi con gps integrado. En el coche va muy bien, pero... ¿que tendria que hacer y que programa tendría que instalarle para poder usarlo en la bici?. No tengo ni idea de este tema y agradeceria mucho vuestra ayuda. Saludos.
Hola, pregunta para todos los que utilizais los Nokia como gps sin conexión a internet ni descarga de datos. ¿Tarda mucho en conectar con los satélites? ¿Tiene una buena precisión? A mi me basta para realizar geocaching, así que con un programita sencillito donde ponerle las coordenadas y que me guie tipo brújula hacia donde tengo que ir me vale. Saludos.
Permiteme explicarte un poco lo primero para que puedas entender. Porque creo que tienes alguna lagunilla. La diferencia basica entre usar el GPS normal y el AGPS (asistido por internet) es, explicandolo de forma rapida, que el AGPS al arrancarlo utiliza una conexion de datos para determinar la posicion inicial y obtiene unas coordenadas iniciales a diferencia del GPS normal que las tiene que calcular y eso lleva un buen tiempo. A partir de aqui, es exactamente lo mismo, con lo cual la pregunta de la precision no tiene sentido. Es la misma, tarde mas o menos. Dicho esto. Buscas evitar la conexion a internet, pero para ti seria lo ideal, ya que tarda maximo 5s en darte la posicion y donde tarda es con la altura y precision. Sin Internet si que tarda, pueden ser de segundos hasta los 10 minutos. Y no hay programas que aceleren esto, como mucho son programas para el AGPS que conectan por wifi en vez de 3g, pero otra opcion no hay. Si te puedo recomendar unos trucos: - Que arranques el gps cada poco. Cuanto mas tiempo y mas km pasen desde la ultima conexion, mas tardara en coger los satelites al arrancarlo. - Al arrancarlo, no moverse, estar en una posicion fija ayudara notablemente a reducir el tiempo de busqueda de las coordenadas iniciales. - Al arrancarlo, estar en espacios cuanto mas abiertos mejor, lejos de muros o grandes edificios, bosques, valles, etc... - Y evidentemente no intentarlo bajo techo, puesto que no funciona. :risa Espero haberte ayudado un poco. Un saludo
¿Para almacenar/grabar tus rutas o para seguir rutas de los demás con mapas o fotos? Si es la primera opción: Endomondo, Sports Tracker, SportyPal, etc Si es la segunda opción: Twonav, SmartComgps, Trekbuddy, etc, etc
hola buenas , queria saber si este mobil , me dice los km , velocidad tiempo,? que hago en una ruta , solo lo quiero para eso . saludos
Nokia Navigator como tal no es un móvil, el mío por ejemplo es un Nokia 6710 Navigator, mira bien el modelo y te podremos indicar. De todos modos el móvil como tal no te dará esos datos, tendrías que instalar algún software de los mencionados para "off-road" y/o "GPS tracking"
Hola, depués de algunas horas leyendo este foro, preguntando a algunos foreros y visitando también el magnífico foro sobre TrekBuddy, tengo gps sin haberme gastado un céntimo. El resultado, simplemente espectacular, aunque al principio sólo lo quería para hacer geocaching con mis niñas, creo que le voy a sacar mucho más partido. Equipo: Nokia N85 con gps interno Software: TrekBuddy (alucinante lo que puede hacer este programita) Decir que el gps interno me conecta con los satélites en cuestión de 1 ó 2 minutos (sin coste ninguno, tengo desactivado el gps-asistido) y ya no pierde señal. Gracias a todos los que me habeis ayudado en este y en el otro foro, me habeis ahorrado comprarme otro cacharro. Saludos.
hola, me gustaria saber posibilidades gps para mtb con un nokia x6, los programas o aplicaciones y donde descargarlos. muchisimas gracias
Esta todo respondido en el foro, utilizar el buscador plis! Programas: endomondo, sport tracks, sportypal, etc, etc Con mapas: Townav, SmartcomGPS, Trekbuddy, etc A partir de aquí es cuestión de buscar un poco. Todo esto para el movil, para el PC: Oziexplorer, CompeGPS Land, Mapsource, Google Earth, etc. Vía web: Google Maps, Openstreetmap, Opencyclemap, Bikemap, etc, etc
Perdonar las respuestas pero es que hemos respondido y aportado un montón de información en mensajes pasados, será cuestión de "tirar pa'tras de mensajes" y empezar a leer un poco como hemos hecho todos, esto no es llegar y besar el santo, entender que todas estan respuestas se contestan cada dia y seguramente navegando una pagina o dos encontraréis la solución a vuestras dudas. Salu2 y a investigar y aprender... es lo que toca. Si te lo dan todo en bandeja no tiene chiste ;-)
lucsar, si Trekbuddy te parece alucinante SmartComGPS te va a parecer demoledor!!! No tiene nada, pero que nada, a envidiar a los GPS de alta gama tipo Garmin con sus opciones de configuracion... (dejando aparte que lo normal para ser un telefono, pantalla, bateria, robustez...) Salu2. P.D.: La version 1.56 soporta GPS interno.
Dios, llevo una semana dandole vueltas a esto y no consigo sacar muchas cosas en claro, por medio de este post he sacado algo de luz, pero sigo teniendo muchas dudas. Tengo un X6 y lo quiero utilizar para salidas por rutas con MTB. Los mapas que trae (ovimaps) no me figuran los caminos. He visto esto de endomondo pero, primero: eso de facilitar mi número de movil para poder hacer la descarga del programa no me hace mucha gracia, pero si vosotros lo habeis hecho y no habeis tenido ningun problema yo lo hare, segundo, una vez hecha la descarga ya trae incorporado los mapas o hay que hacer descargas de estos, tercero, solo vale para crear una ruta o tambien sirve para que me guie por rutas que me puedan pasar de la zona. Cuarto, todas las posibles descargas o envio de datos lo podría hacer via wifi desde mi casa, quinta, esta le interesa a mi santa esposa, podria saber mi localización desde la web. Continuo buscando información, pero si alguien me puede aclarar estas dudas se lo agradeceria. Saludos y Gracias,
Perdon, esta es la cita a la que quería hacer referencia: Dios, llevo una semana dandole vueltas a esto y no consigo sacar muchas cosas en claro, por medio de este post he sacado algo de luz, pero sigo teniendo muchas dudas. Tengo un X6 y lo quiero utilizar para salidas por rutas con MTB. Los mapas que trae (ovimaps) no me figuran los caminos. He visto esto de endomondo pero, primero: eso de facilitar mi número de movil para poder hacer la descarga del programa no me hace mucha gracia, pero si vosotros lo habeis hecho y no habeis tenido ningun problema yo lo hare, segundo, una vez hecha la descarga ya trae incorporado los mapas o hay que hacer descargas de estos, tercero, solo vale para crear una ruta o tambien sirve para que me guie por rutas que me puedan pasar de la zona. Cuarto, todas las posibles descargas o envio de datos lo podría hacer via wifi desde mi casa, quinta, esta le interesa a mi santa esposa, podria saber mi localización desde la web. Continuo buscando información, pero si alguien me puede aclarar estas dudas se lo agradeceria. Saludos y Gracias,
Hola, Nokia 5800 con SmartcomGPS. Me ha costado un huevo ponerlo a punto, pero es porque soy lerdo como yo solo!! Ahora, y despues de dos dias me he dado cuenta que mi error era no cargar los mapas ( jpg y ogf2) en el mismo directorio del telefono. Jajajajaja si despues de este mensaje no posteo ningun otro sera porque me he perdido en el monte!!! Por cierto, como se dice por aqui..es bestial este gps...