Yo ahora tengo un nokia 5800 y grabando tracks me dura unas 7h la bateria con la pantalla apagada y con bluetooth y 3g activo (no conectado, solo activado). Con ello encendido no he probado aún. Lo único que hago es cargar la bateria por la noche. Así hasta que empiece a grabar con el gps ya queda cargada por completo y con margen suficiente para que se estabilicen los iones de litio. En cuanto a los soportes yo ya he probado varios. Depende mucho del trato que le vayas a dar. Los mejores creo que son los de haicom amarrandolo con belcro y gomas (buscar post de soportes para mas info), aunque tambien acaba rompiendo despues de muchas trialeras. Y prefiero que sea así y que rompa el soporte antes que el movil. Solo es cuestion de reforzarlo o renovarlo cada año más o menos.
Hola SaTis. He leído con interes tu comentario anterior, pero me he quedado fuera de juego cuando pones lo de "y con margen suficiente para que se estabilicen los iones de litio". Seguramente será algo que todo el mundo debería saber, pero yo de física nada, y de química lo mismo. ¿Podrias explicar qué es eso, para qué sirve, qué tiene de bueno, cómo se consigue? Muchas gracas. __Saludos__
Es difícil de explicar y yo tampoco esque lo domine, pero basicamente viene a ser que segun pita el movil diciendo que la bateria esta cargada, quiere decir que no admite mas carga y corta la corriente del cargador, pero la bateria aún no esta a tope de capacidad y necesita un tiempo para estabilizar las composición quimica de las sales y acercarse lo mas posible al 100%, que si te pones a tirar de gps, 3g, llamadas, wifi... en ese momento empiezas a descargarla tan rapido que no dejas que se complete. Recomiendo leer este blog http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/ Incluye la mayoría de los mitos y recomendaciones de las baterias de iones de litio. Y si aún tienes curiosidad algún artículo interesante tambien encontraras en wikipedia ¡como no! Un saludo
Pues yo tengo el N97 que es similar al 5800 creo, y si es posible que dure 7hr en esas condiciones. Por cierto lo he comprobado y gasta menos batería con un GPS BT externo que usando el interno. Sobre conexiones 3G activas es muy aleatorio para que te hagas una idea: si cambia constantemente de red y de modo te viene consumiendo un 300% o más de lo que te gasta con el desactivado....con lo que se te quedaría una bateria de 2-3Hr probablemente... de lo contrario, suponemos que no cambia de red/modo a penas te gastará un poquito más, no mucho, quizás hasta un 150%... 5 horas de ruta aprox. que no están nada mal no... Si vas todo el rato con la pantalla iluminada depende directamente de la cantidad de brillo que le metas, pero más o menos a un modo-eco te viene consumiendo del orden de un 800% creo... con lo que quizas no tengas ni para una hora de ruta... *Son datos aproximados, que conste... Sobre los soportes yo la verdad es que no he encontrado ninguno discreto y resistente como para que me de la confianza de no qudarme sin telefono, eso unido al hecho de la duración de la batería y a la practicidad ha hecho que me compre una funda tipo brazalete pero me la pongo en el antebrazo a modo de reloj. Es "acolchado" y sobre todo tu brazo absorve una gran parte de las vibraciones, practicamente no le salta barro, si te empieza a llover no se te cala (no es impermeable pero algo aguanta, de todos modos le puedes hacer algún brico para ello) y eso junto a un programa tipo nUnlocker para desbloquearlo como el iphone me da suficiente como para seguir las rutas con el twonav. La idea es que el telefono va con la pantalla apagada y cuando te encuentres un cruce o no sabes para donde tirar desbloqueas, consultas, tiras y hasta la proxima... No es un dispositivo destinado a ello, pero si te las ingenias un poco y no precisas expresamente de uno de ellos te puede cumplir perfectamente! salu2
voy a probarlo. Creo que se le pueden meter mapas calibrados para ozi. Probaré la versión 3.2.7, aunque veo que tienen una nueva la 3.3 pero todavía beta. ¿cual es la que estás utilizando??. Como guardas los mapas que te interesan para la ruta una vez que los visualizas en el móvil con la conexion wifi??
Muy buenas, yo utilizo un xperia 10 con android. Suelo utilizar programas como Endomondo o Andando. El problema?' la bateria del movil, aunque cada vez duran mas, con el gps y el 3g activado vuelan!!! un saludo
Hola Jose luis, estoy usando la 3.2.7. Le he cargado algún mapa de mí zona desde ozi, pero se ve desplazado, tiene arreglo sólo pasarte por el foro del creador y listo. Pero yo no me he complicado conforme haces la ruta en 3g se guardan para repetirlo sin conexión, pero desde tú casa con el WiFi puedes rastrear una zona y se guardan igual. De todas formas con el Google terrain, aparecen la mayoría de carriles que uso. saludos
Hola. tengo un sony ericcson vivaz y me gustaria utilizarlo de gps para la bici. Me he descargado varios programas que mencionais en el foro Smartcompgps,etc y cuando los mando al movil no me deja abrirlos. ¿Donde puedo encontar un tutorial para poder hacerlo? lo he buscado y no saco nada en claro. Gracias y espero vuestra ayuda.
puedes probar suerte en este foro http://www.trekbuddy.net/forum/viewforum.php?f=16 y echalé un vistazo a esto, puede que te sirba de ayuda http://translate.google.es/translat...prev=/search?q=wiki+trekbuddy&hl=es&prmd=ivns
Una preguntilla a lo mejor alguien me puede ayudar.... Tengo una HTC Magic y me acabo de instalar el oruxmaps, le he cargado todos los mapas de la zona norte y los lee perfectamente,mi duda es la siguiente: Cojo cualquier track que previamente he creado con el endomondo o me ha pasado algun amiguete en formato GPX y NO SE como se hace para seguir ese Track, vamos lo que quiero es realizar esa ruta,le doy a importar ruta y me la carga sobre el mapa perfectamente lo que no se es eso como se hace para seguirla.... Muchas Gracias de Antemano.
Hola tengo un Iphone 4, como le puedo descargar mapas para mtb? y puedo descargar mapas que prescindan de la torre de señal para el móvil (offline)? o mejor compro un garmin?
Desconozco aplicaciones para iphone. Pero lo de comprar uno especifico dependerá del uso que le vayas a dar, personalmente te aconsejaría si lo usas para trackear con el movil te llega, si lo usas para seguir rutas frecuentemente quizas te interesa comprarlo. Prueba con el movil, si te cumple eso que te ahorras.
Hola, tengo el sport tracker para nokia y haber si alguien me puede decir si es posible meterle rutas para seguirlas despues.Gracias.
Mi consejo es que para seguir rutas uses el twonav. Con la versión demo para seguir una ruta te va de perlas. Si encuentras una versión con medicina me avisas. Eso si, necesitas buscarte unos buenos mapas de tu zona y pasarlos a rmap (tarea facil con el compeGPS). Es una pena que la versión para symbian está poco desarrollada porque la versión para PDA te interpreta los mapas de alturas y te hace unos mapas con relieves en 3D que son una pasada combinados con otrofotos. Existe otro programa en java que es trekbuddy. Pero personalmente creo que twonav es mejor. Yo siempre llevo el sports-tracker en segundo plano con autoparada cuando la velocidad es menos de 2Km/h y luego si voy a seguir una ruta le enchufo el twonav y lo llevo en el antebrazo con una funda de estas de brazalete. Los soportes de manillar no me terminan de convencer con tanta vibración, a no ser que hagas una ruta 'tranquila' salu2
Buscare ese programa que me dices, aunque me ayudaria si me pudieras explicar como funciona y como le cargo las rutas. Gracias
Es muy simple. Tiene dos modos, navegación onroad (GPS como tomtom p.e.) y navegación offroad (que es la que nos interesa). Con una mínim destreza y familiarización con los menus, se le configuran los directorios de mapas y datos (tracks, waypoints, rutas,...). Le metes los mapas, vas a datos-mapas y lo cargas. Lo mismo con las rutas o tracks. La verdad es que o no se o no te sigue un track punto por punto (como por ejemplo el trekbuddy). Es decir, que para las instrucciones, distancias y demás solo tiene en cuenta el punto inicio y final, pero te la pinta en el mapa el track al completo y lo puedes seguir. Yo lo que hago es que meto el track pero además lo convierto a ruta (puedes con el compeGPS o con el mismo twonav), aqui le dices el numero de waypoints que deseas. Y voy con ambos: track+ruta pintados sobre el mapa. El track me dice por donde exactamente he de ir y la ruta me va enlazando todos los waypoints y aportando datos en pantalla sobre direcciones, distancias y demás, eso si, entre waypint y waypoint los une con linea recta. Para que te interprete y te salgan las instrucciones en pantalla con la ruta le tienes que seleccionar la ruta y darle a navegar. El treckbuddy digamos que en cuanto a interfaz y funcionamiento no es que vaya muy fino y si por ejemplo te has separado más del margen (configurable) del track para avanzar tienes que salirte al menu, ir al track, detallarlo para ver todos los puntos, ir al deseado y decirle que estás ahí. Todo esto encima de la bici es imposible. Sin embargo con el twonav y una ruta, te sacas los botones de waypoint siguiente y anterior y con un poco de maña, con una pulsación avanzas hasta el waypoint actual. Además el trekbuddy instalarlo es más laborioso, pues con los permisos java y todo el rollo hay ocasiones según qué telefonos que hay que hacer todo un ritual para instalarlo bien... Además hay algunos terminales symbian en los que no va el backlight y se te va apagando la pantalla según lo tengas configurado en el symbian, La 'solución' pasa por instalarte un servicio que supuestamente lo controla. En mi caso (N97) y en el de otros muchos usuarios por lo que he investigado, el servicio no hace nada más que consumir recursos (tampoco muchos, pero para los que llevamos muchas cosas en segundo plano se nota) y encima no funciona lo de la luz. Supuestamente el servicio corrige el backlight y el poder usar mapas comprimidos. Si quieres prueba ambos pero mi consejo: instalate el twonav, buscate buenos ortomapas de tu zona y enreda una tarde con el ya verás como es más facil de lo que parece. Además no se si en la propia web de compe o buscando por el google me he encontrado manuales de usuario en pdf, los hay en Español también. salu2