De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

1. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, GoNzCID, más claro que el agua.
    Quizás tengas razón en lo del pulsómetro, y sea más practico llevarlo en la muñeca que en el bolsillo (cuando voy haciendo footing).

2. martindarochela

martindarochela Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es, hice un hard reset del telefono que borra todo, volvi instalar el sport tracker y al iniciarlo no hay mapas. A continuación me acerco a la ventana para que pille satelites y tener wifi al mismo tiempo y al rato ya van apareciendo carreteras y caminos alrededor del punto rojo de mi posicion.
    Conclusion: esta claro que se descargan los mapas al ubicarte.

Saludos

3. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Por tanto, los que no tenemos tarifa de datos, ¿debemos parar a buscar Wi Fi por las zonas que nos movemos para poder tener los mapas?¿no podrían aprovechar la aplicación Ovi Maps, y utilizar los mapas instalados en el móvil?

4. kratosleskiv

kratosleskiv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola,sabeis de algun programita para el samsung galaxi s que tenga autopausa(como el sport trackes de nokia)

5. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No, una vez hayas hecho la ruta o sepas por donde vas a ir, puedes entrar a ver el mapa desde casa conectado al wifi y se te bajará. Puedes ir moviendo con el dedo y haciendo zoom...

6. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, GoNzCiD, voy a probarlo.

7. dani...

dani... A POR MIS 80KG

Me Gusta recibidos:
    5
    perdonar mi ignoracia como puedo meter el track en el trekbdyy por favor

8. dani...

dani... A POR MIS 80KG

Me Gusta recibidos:
    5
    intento meterlo en dicha carpeta pero no me deja abirlacomo lo debo hacer gracias.

9. juanytoma

juanytoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me presento en el foro, estoy empezando en el mundillo MTB y este foro me ayuda mucho. Gracias a los que lo haceis posible.

Ahora una duda. Yo pongo el movil con un brazalete, bajo una esponja y lo agarro a la potencia de la bici y va de maravilla, sobre esto ya se ha hablado en el hilo de Soportes GPS, a mi modo de ver me da mucha mas seguridad que los adaptadorese de plastico que venden en los que el dispositivo queda al aire ... nose.
    El único problema que veo, o mejor dicho ¡QUE NO VEO¡ jejej, en fin pues eso, que estoy empezando ha hacer rutas, que me cargo en mi movil con el programa ORUXMAP ( que ya se ha hablado en otro hilo ...), y claro pues con luz solar directa, a la distancia que está puesto el movil y en movimiento ... pues no veo por donde sigue la ruta. Ya lo he comentado al desarrollador de ORUXMAP, para ver que solución se le puede dar (mas ancho el trazo de la ruta?...).
    La unica solución que le he dado hasta ahora, es ponerme el brazalete en el antebrazo a modo "reloj", así cuando quiero ver por donde sigue la ruta, me acerco como si fuera a mirar la hora y listo, se ve de lujo, creo que no hace falta foto, pues la explicación está clara.

¿Como habeis solucionado vosotros el problema de los moviles que como estén expuestos a luz solar directa no se ve un ...?

Gracias. Un Saludo.

10. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Más que un problema es una putada, pues eso y la autmonía son dos cosas que no van de la mano.... Yo uso twonav que le puedes poner un trazado más gordo o más fino (es configurable) de todos modos, la verdad es que con el movil la autonomia no da para rutas...
    Yo lo que hago es llevarlo como indicas, a modo de reloj y que la pantalla se auto apague, asi de cuando en cuando lo miro (bifurcaciones y demas) para no perderme...

Aunque ahora estoy dadole vueltas a otra cosa, una batería externa de gran capacidad y enchufar a cargar el movil y ponerlo en la potencia con la pantalla encendida siempre, el problema es que con la funda que llevo no puedes enchufar el cargador. La otra alternativa es usar la pda, que tiene una autonomía con brillo visible a la luz del dia de unas 6 horas le estimo yo... pantalla más grande que el movil y bueno, le haría un soporte casero, estoy pensando en hacerle una base de fibra para que encaje bien con las formas y luego en interior de la caja acolchado...

salu2

11. juanytoma

juanytoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu respuesta GoNzCiD.
    del problema de la autonomia por ahora para mi no ha sido inconveniente, llevo haciendo rutas de 3-5 horas, y como dices lo llevo para que se auto-apague, (no tiene sentido en tramos de 5 km por ejemplo que la senda está definida ir gastando bateria), ahora lo del tema del brillo de la pantalla y la luz solar, la unica solución que veo es la de llevarlo en el brazo y para ver hacercarlo a 20-30cm de la vista.
    En fin haber si alguien nos va dando alguna nueva idea.

Un saludo.

12. Josito 4x4

Josito 4x4 ACORCHOPANAO

Me Gusta recibidos:
    94
    Buenos dias compañeros.

Para el tema de la autonomia habeis pensado en los cargadores solares?? Yo llevo uno pequeñito para cargar la bateria de la camara MINI DV y por el momento funciona perfectamente. Y no hace falta que sea luz de sol directa, solo con luz ya carga.

Saludos.

13. vivayo

vivayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Podrías poner el enlace? ¿O alguien que me recomiende un soporte bbb para el galaxy s?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

14. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  15. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Resiste al agua? (cuando empiece a chispear o si te salta de charcos)

16. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  17. Arone

Arone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , soy nuevo en el foro, os comento lo que yo utilizo ya que me va muy bien y tiene una autonomía de unas 8 o 9 horas, bastante buena para hacer rutas, utilizo un smartphone LG750 Layla, este móvil utiliza un SO windowsmobile, y hace tiempo le instalé el TWONAV , una maravilla , desde que lo uso ya hace un añito mas o menos, no tiene competencia, supongo que ya lo conoceis, pues bien me dura tanto la batería porque lo utilizo solo como GPS todo apagado el WIFI, El Telefono y el Bloutuf o como se escriba, lo llevo a si desde hace un par de meses ya que me agencie un HTC Wildfire de vodafone, y este LG con el TWO NAV instalado, lo utilizo solo de GPS sin tarjeta SIM ni nada y la verdad que antes d que lo utilizara de esta manera la batería de este móvil no me duraba más de 4-5 horas, y aparte de usarlo par BTT tambien lo utlizo en salidas por alta montaña invernales por los pirineos, vias ferratas etc, y no me da problemas la batería del movil, de esta manera es una pasada , porque dura lo mismo que el cacharro original del Twonav.....
    Si teneis la oportunidad de pillaros otro movil, guardaros vuestro Smartphone solo para GPS, flipareis con la autonomía de la batería, yo ya no lo canvio por nada.
    Venga un saludo para todos.

Última edición: 11 Jun 2011
  18. paco_b

paco_b Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola que apliccacion o que tendria que ponerle a mi SE Vivaz para usarlo como gps para mtb?

19. Nach61162

Nach61162 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA !UNA PREGUNTA!,QUE DESEO FOREROS ME ASESOREIS.TENGO POCO CONOCIMIENTO DEL MUNDILLO DE LOS GPS,Y ESTOY INDAGANDO CON EL PROPOSITO DE REALIZAR LA ADQUISION DE UN APARATO CON FUNCIONES Y PRESTACIONES FIABLES DE GPS.EN MI BUSQUEDA,HE OPTADO POR LA OPCION DE PROFUNDIZAR,EN GPS MOVILES BUSCANDO ASESORAMIENTO VUESTRO,Y NOKIA TIENE BUENA VARIEDAD DE PRESTACIONES CON SU GAMA DE MOVILES.CUAL SERIA EL MAS APROPIADO EN CUANTO A FIABILIDAD Y ACCESO A SOFWARE DE DESCARGA DE MAPAS Y RUTAS "GRATUITO",O BIEN LA OTRA OPCION QUE TENGO MAS O MENOS LEIDA LA INFORMACION SERIA DISPOSITIVOS GPS PARA CICLISMO,BIEN DE LA MARCA GARMIN QUE YA ESTOY INFORMADO DE LOS MODELOS.SU FUNCIONALIDAD SERIA PARA RUTAS MTB.
    QUE CONSEJO ME DARIAIS,PARA SALIR CON UNA RUTA,ACEDER A ELLA Y EN EL TRAYECTO ELEGIDO Y EN SU REALIZACION ESTE SEGURO Y PUEDA SENTIRME TRANQUILO EN REALIZARLA Y NO ME QUEDE O DEJE TIRAO EL DISPOSITIVO GPS.GPS MOVIL....CUAL? Y DE ALGUNOS INCONVENIENTES ESTANDARS QUE SUELEN PREOCUPAR CON DIFERENTES MODELOS,POR VUESTRAS EXPERIENCIAS CON ELLOS.TAMBIEN VUESTRAS ALEGRIAS AL UTILZARLOS EN CUANTO A SEGURIDAD Y FIABILIDAD.GRACIAS Y ME DISCULPO POR NO SER MAS EXPLICITO Y CONCISO EN MI PREGUNTA Y VUESTRO ASESORAMIENTO-CONSEJO.ADIOS.

20. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mayor parte de la gente no sabe leer mayusculas...

Compartir esta página