De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

1. cpasoft

cpasoft Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Respecto a precios... el Royaltek, el sitio más económico es AQUI, mientras que el Qstarz lo puedes pillar AQUI y usar el código "pcdemano" a la hora de pagar y te ahorrarás otro 5% más... ;).

De la primera tienda no tengo referencias de calidad de servicio, aunque ya te contaré pues les he pedido hoy precisamente un producto, pero de la segunda sí, y te puedo asegurar que son muy buenos... (la empresa es nueva, pero la gente que está detrás no, son viejos conocidos ;) ).

2. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias cpasoft,

ya me lo acaba de leer antes, principalmente el uso será con la bike, de pateo voy con la mujer pero como ahora estamos esperando un peque (ya os lo digo) para Junio pues poco pateo haremos, aunque a la larga también lo usaré alguna vez para patear por el pirineo.

andando poco lo usaré, por lo que me pediré (es para la carta a los reyes) el Qstarz, y si no caé pues me lo compró en Febrero :biker

:amo

ui, iogrea gracias también a ti, aunque, no te sepa mal, haré caso a cpasoft.

:bye

3. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Siento crear discordia pero yo barajaría otra posibilidad más. El WBT-100. Si yo necesitara uno ahora sería el que comprase.

Se trata de un pequeño cacharrito pero con una ventaja fundamental frente al resto, que creo que para MTB puede resultar realmente interesante (para mí es casi imprescindible): dispone de función de data logging.:love La verdad es que no entiendo por qué demonios los fabricantes pasan de esta característica como de comer mier...coles :cabezazo
    Por si no sabéis lo que es esto del data logging digamos que el aparatejo incorpora una memoria en la que puede ir guardando por sí mismo el track del recorrido que vayamos realizando. Es decir, lo podemos llevar guardado en el bolsillo sin necesidad de conectarlo a nada y al llegar a casa descargar los datos al PC o a la PDA para así poder ver cómo nos ha ido la ruta de ese día.
    Evidentemente el resto de funciones las realiza igual que los demás cacharros de los que habéis hablado.

Mi GPS ya es bastante antiguo (Earthmate Blue Logger) pero en su día me lo compré por ser casi el único que disponía de esta funcionalidad. El que os comento ahora es bastante más pequeño, mucho más sensible, consume menos e incorpora batería tipo 'Nokia', posee firmware actualizable, dispone de conexión miniUSB (además de la BT, lógicamente), indica el N por leds, se puede desconectar el BT si sólo se va a hacer uso del data logging y no se va a emparejar con otro cacharro, y es infinitamente más barato. El mío costó hace unos 3 años más de 200€ :fumao y por entonces sólo estaba disponible en USA, y éste se puede conseguir en una conocida cadena de tiendas por menos de 100€.:saltarin En fin, sinceramente yo no le veo más que ventajas pero me gustaría que el amigo y gran experto pcasoft (un saludo amigo :bye , que ya nos conocemos de antes) se pronunciara y nos diera su opinión al respecto.

Se lo recomendé a un colega mío hace unos dos meses y está encantado con él.

La revisión de Pcdemano (fantástica como siempre) la podéis leer aquí y sacar vuestras propias conclusiones. Por cierto, se le coló un gazapo a Phari al hacerla ya que el aparato no se autoapaga si no detecta conexión BT.

Y aquí podéis echar un vistazo al manual de usuario (en castellano).

Un saludo y suerte en vuestra elección.

P.D.: que conste que no tengo ninguna relación ni con el fabricante del cacharro ni con la cadena que lo vende.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si con razon no posteo yo por esta zona jeje :cabezazo:cabezazo

5. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Efectivamente el WBT-100 de Wintec (o de Woxter, como lo venden en PCCity ¿no se pueden decir las tiendas?) es un producto interesante, pero es algo torpón en lo que a calidad de tracks se refiere... Vamos, que a pesar de ser un buen GPS (sobre todo para coche) y dar una calidad aceptable en tracks andados, aún queda un tanto distante del RBT o del Qstarz; pero desde luego no hay que perderle de vista...

Yo creo que el producto ideal es ESTE. Sólo hay una pega... NO ESTÁ DISPONIBLE TODAVÍA!!! :cursing

Se trata del hermano gemelo del iBlue 737 (o Qstarz BT-810 del cual ya hemos hablado) pero con datalogger...

Es una pena que los chinos de Royaltek no se decidan a sacar un Datalogger de su RBT-2010/2110.

Besotesss...

6. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Ah!!, por cierto... sí que se apaga si no se tiene establecida conexión BT, aunque falta añadir... "y no se tiene configurado el datalogger".

Es decir, si no hay conexión BT y el datalogger está en modo "Off", el GPS se apaga... ;)

... y por cierto... ESTE HILO también te interesará leerlo si te ha gustado el Wintec.

P.D.: Por cierto, amigo iogrea, no creas ninguna polémica... sabes que me encantan este tipo de debates... soy un apasionado de estos cacharrines y me gusta probar todo lo que cae entre mis manos... ¿no se nota? :lol:

7. oryctes

oryctes Globero Senior

Me Gusta recibidos:
    2
    Perfectas y claras tus apreciaciones, cpasoft.

Y queda aclarado lo de la desconexión automática.
    De todas formas, si no me equivoco la función de data logger viene habilitada de fábrica (y configurada para guardar las coordenadas cada 5 segundos) y hay que deshabilitarla expresamente, motivo por el cual a nosostros no se nos apagaba. En cualquier caso me parece todo un acierto que si ésta no está operativa y no se establece conexión con ningún otro dispositivo, el aparato se apague por su cuenta para ahorrar batería. Muy bien por los chinos.:aplauso2 Como la posibilidad de poder desconectar el BT si no lo vamos a usar. Tres hurras por ellos que han pensado en todo.:eek:la

En resumen, que como cumple a la perfección con lo que cualquier usuario de a pie (o a :biker o en :drive ) le puede pedir a un cacharrín de éstos, sigo pensando que, para mí, hoy por hoy, en tanto que esté disponible, como bien dices, el i-Blue747 (siempre según el precio al que salga), es el aparatejo ideal.

Gracias por tu opinión y un saludo.

8. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Ups... quise decir "amigo oryctes"... me "esquivoqué" de nick :rabbit

P.D.: Esto no quiere decir que iogrea no sea también mi "amigo" :lol:

9. FRANJU1974

FRANJU1974 no voi ni patras

Me Gusta recibidos:
    3
    que tal alguien me podria decir desde que pagina me puedo descargar el smartcom ogf2 o si lo teneis y me lo podeis pasar es que no lo encuentro ni por el emule. gracias:taz

10. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues desde la página de sus creadores... que es ESTA.

También lo tienes en Softonic, por ejemplo...

Saludotesss...

11. virgos88

virgos88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he probado cn este SmartComGPS_v1.0_S60.rar y no puedo instalarlo en mi N80, antes e podido instalar otro que me baje del emule pero lo e quitado porq me pide el s/n y no se d dond sacarlo , e probado cn este y no puedo instalarlo. ni metiendolo en la tarjeta de memoria y ejecutando el .sis desde el gestor de archivos , ni pinchando en el ordenador en el archivo para que el gestor de aplicaciones del pcsuit m lo instale cn el cable de nokia(que es como habia instalado elque me he bajado del emule).Que debo hacer?me estoy volviendo loco:loco y con el tomtom casi estampo el movil contra la pared!!!pero al final lo conseguí intalar. a ver qien me puede ayudar a instalarlo y cn lo del s/n porque yo ni medicina ni na de na, no entiendo na!y gracias al q me sepa resolver mi problem:bye :bye :bye

12. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    aquí no podemos hablar de software pirata, ni de medicinas, ni de número de serie. Tendrías que comprarte el programa, pero lo que si es seguro que la versión que pones es la correcta ya que tu movil lleva Symbian S60.

Un saludo

13. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    A parte, que por 30$ que cuesta el software... creo que merece con creces la pena pagarlo... Esto es la mitad de lo que te cuesta llenar el depósito de gasolina de un coche medio...

Saludossss...

14. ciempies

ciempies Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: la información que habéis proporcionado en estas páginas ha sido fundamental para que pueda hacer funcionar mi n70 con el smartcomgps, con mapas descargados con el decasp y calibrados con el oziexplorer. Por eso os doy a todos los que habéis facilitado información las gracias. Ahora lo que no se hacer es cargar una ruta bajada de internet como fichero de word, en el que en su interior hay líneas de tracks. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias de nuevo.

15. Guillem_90

Guillem_90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta yo tngo el 6280 i m preguntaba si s l podia meter gps ya que este no admite archivos .sis

Gracias

16. cpasoft

Me Gusta recibidos:
    371
    Hay un programita JAVA para off-road, que a demás es gratuito... quizá este te pueda funcionar...

Se llama Trekbuddy, y puedes acceder a él desde ESTE ENLACE.

Todo funciona a través de ese foro. Las últimas versiones las tienes en la sección "Releases".

Ahora, no sé si funcionará en tu móvil... todo sería probar...

SUERTE!!!

17. Areta

Areta upm biker

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas!!
    He estado probando programas en mi n-gage qd y el que parece mas interesante es el smartcompgps...funciona bastante bien, pilla los satelites rápido (con este programa parece que se estabilizan antes), pero me surge un problema:
    Ayer estuve probando a meter algun mapa de la zona de madrid y cuando lo intentaba cargar en el programa, se me cerraba la aplicacion, saliendome un mensaje de error. Alguien sabe a que puede ser debido?
    Lo de transformar el formato del mapa, me parece que lo hice bien porque ha sido suegún ponía en el foro... pero a lo mejor el problema esta en la edición del texto del .MAP, que no se si lo hago bien...qué es lo que tengo que cambiar??
    Muchas gracias y a ver si alguien me puede echar un cable.
    Hasta luego!!

18. FRANJU1974

FRANJU1974 no voi ni patras

Me Gusta recibidos:
    3
    :saltarin hola que tal ya medio pirulo con el programita samartgps pero cuando cargo un mapa me dice que deveria calibrarlo, como puede ser esto si cuando te los descargas desde internet dice que ya estan calibrados, si alguien sabe que hacer a ver si me puede decir que hay que hacer y como calibrarlos. gracias:pc

19. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    A Areta:
    Lo único que tienes que cambiar en el .map es el pach del archivo que se refiere. Tienes que quitar lo que tengas que será algo así como C:/misdocumentos/oziexplorer/maps/mapa.ozf2 por sólamente mapa.ogf2. Además tienes que tener en cuenta que los dos archivos, .map y .ogf2 tengan el mismo nombre.

A Franju1974: Si lo tenías bien calibrado para oziexplorer ya te tendría que salir bien calibrado para SmartCom. Sin embargo, a mi también me ha pasado que algunos no funcionan bien. Se pueden calibrar desde el propio SmartCom según puntos conocidos o desde posiciones del GPS (Tienes que estar fuera).

Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

20. Guillem_90

Guillem_90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ya m lo e bajado i en principio ba bien pero nose de donde sacar los mapas para que me lo lea. Que puedo hacer???

Compartir esta página